Otra de gomas........BT-16 ?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Gsus

Otra de gomas........BT-16 ?

Mensajepor Gsus » 10 Sep 2008 23:44

Alguien ha probado esta goma en nuestras fazer? .................opiniones y sensaciones ..............
Por lo poco que he leido la gente habla muy bien de ella, pero una de mis dudas es si tarda mucho en calentar........y si lo podemos comparar con el pilot road 2 y Dunlop qualifier ya que estas son mis otras opciones.
Saludos
FZ6 ORANGE
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 11 Sep 2008 00:08

es similar al pilot power 2ct, mas que al road 2

Delante 2 compuestos, detras 3.
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 11 Sep 2008 00:30

UEEEE!! aqui puedo decir yo alguna cosa....

A ver, cambio de neumaticos a los 11.500km, llevaba los de serie (bt 020) y no me daban canfianza... (hay q decir que soy novato, que es mi primera moto, y que aun voy limitado?
Cambio a los BT 016 (en andorra por 260€) y vaya cambio!!! Confianza total (incluso estoy pensando que un poco "ciega", me fio demasiado del agarre de las gomas...)
Bueno, lo del tiempo de calentamiento... no sé nunca como lo mirais... :roll: os parais cada "x" metros a tocar las gomas a ver como estan??? :oops:
Mi experiencia: pues yo salgo hacia el curro a las 5 de la mañana, asfalto frio, y tengo que pasar algunas rotondas (3 en concreto) pues en la ultima puedo tumbar a la perfeccion (y el recorrido son de unos 5 Km)

Yo los recomiendo, y son con los que voy a seguir para futuros cambios. (si me duran una cantidad razonable de Km, a partir de 8000 estoy contento)

Es una opinion, a ver que dicen los demas!

Saludos!
Gsus

Mensajepor Gsus » 11 Sep 2008 14:43

LLuis podrias si eres tan amable poner una fotografia de tu goma (bt-16 o alguna otro forero que lo tenga), me gustaria saber si es tan picudo como el pilot power 2ct de michelin, ya que si es a si lo veo muy superdeportivo y tampoco quiero una rueda que me oblige a ir a saco en curvas.
Saludos
FZ6 ORANGE
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 11 Sep 2008 15:50

Imagen

Imagen

Aqui lo tienes.

Respecto a ese tema... al principio me quedé sorprendido, pq cuando tumbas, al principio parece que te caiga la moto, pero es pq "tumban solas" las gomas! se ponen a sitio, y ahi se quedan, aguantando, y ya puedes abrir que no se mueven! :wink:

Saludos
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 11 Sep 2008 16:03

La michelin pilot power 2ct es deportiva, no superfeportiva, y es un poco mas picuda, pero ni parecido a a las pirelli Dragon Corsa III o Dunlop Qualifier RR, que son la equivalencia de la competencia y son netamente maás agresivas.

Dejo una lista de lo mejor de cada marca (al menos de las marcas mas usuales)

Superdeportivas/circuito:

Bridgestone BT002 (monocompuesta delante t detras) y BT003 (bi/tri)
Dunlop Qualifier GP (209 Gp) (bi/tri)
Michelin Power Race (bi/bi)
Pirelli Supercorsa Pro (mono)
Metzeler K3 (mono)

Deportivas

Bridgestone BT016 (bi/tri)
Dunlop Qualifier RR (bi/tri)
Michelin Pilot Power 2CT(bi/bi)
Pirelli Dragon Corsa III (bi/tri)
Metzeler M3(mono)

Turismo.

Bridgestone BT021 (bi/tri)
Dunlop RoadSmart (bi/tri)
Michelin Pilot Road 2CT (bi/bi)
Pirelli Dragon Corsa (mono) Dragon Rosso (?/?)
Metzeler Z6 (mono)

Yo he usado las Power 2CT (un juego) y las Quaiffier RR (dos juegos). Intercalé las michelin entre los dos juegos de Qualifier RR. La dunlop coge mucho mejor temperatura, tiene mas grip y mas control. La Michelin es buena en general, pero las hay mucho mejores como la RR, salvo en agua.

Si no vas realizar conduccion deportiva, yo iria a por una goma turismo. Muy buenas en frio, con menos grip en caliente, pero por contra se cuadran mucho menos, y al ser mas "planas" se nota menos es el escalon y se pueden alargar sin duda muchos más km.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Gsus

Mensajepor Gsus » 11 Sep 2008 19:11

Pues de momento tengo dos candidatas.
Pilot Road 2 y BT-16. En precios estan mas o menos igual.
De serie me entraron unas dunlop D-252 y la verdad que no estoy nada satisfecho con ellas (creo que son muy duras) a pesar que les he hecho 9000 Km y me aguantan algo mas.
Utilizo la moto los fines de semana, hago algo de autovia, carreteras comarcales y montaña.
Mi conduccion es tranquila, pero me gusta tener seguridad sobre todo en curvas.
Otra pequeña anotacion es que hago pocos KM al año, para que oshagais una idea la moto tiene 2 años y 9.000 KM. Por lo que no se si pillar los Bt-16.
Saludos
FZ6 ORANGE

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”