Temperatura en FZ1

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Looup
Contactar:

Temperatura en FZ1

Mensajepor Looup » 25 Sep 2008 10:30

Hola ninios,
La Fz1 es una motao que e calienta un huevo, de todos es sabido. Hay que acostumbrarse. Pero me pasa una cosa que no me acaba de agradar y no se cómo solucionarla, a saber:
Cuando abro las puertas del garage al llegar a casa me suele saltar casi siempre el electroventilador, y claro, cuando tengo que apagar la moto todavía está "soplando".
Hay veces que la apago sin más, otras que espero un ratito hasta que baja de los 100º, otras que apago con el cortacorriente para que siga funcionando el ventilador con la moto apagada (este me gusta menos por gastar batería)...
Total, que no se cuál es la mejor manera de actuar. Hasta estoy pensando en poner un radiador más grande...
Circulando y dependiendo de la temperatura exterior voy desde los 75º hasta los 100º (este domingo pasado, cada vez que paraba saltaba el electro, y eso que llovía a ratos).

Me alumbren con su sapiencia ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 25 Sep 2008 10:43

Completamente normal en nuestra máquina, sobretodo con las temperaturs que tenemos en estas fechas, a partir de ahora eso te cambiará y seguramente incluso agradecerás q salte el ventilador en algunos semáforos.
En cuanto a la mejor forma de apagarla... uf, ahi no te puedo ayudar mucho y menos aconsejar (mecánicamente soy nulo, sobretodo en cuanto a teoría se refiere), te puedo decir lo que yo hago y es q cuando entro al parking y estan los ventiladores en marcha, la dejo encendida mientras me quito el casco la chaqueta y demás... total un par de minutillos para que le de tiempo a bajar d 100º, aunque tampoco lo hago siempre pero no creo que sea malo apagarla cuando está caliente.
Aunque como cualquier vehiculo d motor, al igual que es aconsejable calentarla durante un ratito cuando la enciendes, aconsejan tambien dejarla un ratito encendida cuando te bajas.

Un saludo nen y espero haberte sido de ayuda... aunq sea un poquito.
V'ssssssssssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Sep 2008 11:02

Yo creo que no hay problema con apagarla según llegas aun que tengas el ventilador funcionando.

Date cuenta que mientras la dejas arrancada al ralentí, el ventilador funciona, pero también se está sobrecalentando por tenerla en marcha.

El ventilador salta para hacer bajar la temperatura mientras el motor está trabajando. Si apagamos la moto, el ventilador no trabajará pero el motor tampoco estará trabajando, por lo que no creo que le afecte que esté por encima de los 103º.

Yo al menos la appago según llego. Da igual que este el ventilador en marcha o no. De moemento 0 problemas.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 25 Sep 2008 11:37

Supongo que los japos de yamaha habrán hecho pruebas más que de sobra para saber las temperaturas de funcionamiento de los motores, con lo que todo estará más que revisado, testado y comprobado, pero... tikismikis que es uno ;)

Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 25 Sep 2008 12:01

Mikeldi escribió:Yo creo que no hay problema con apagarla según llegas aun que tengas el ventilador funcionando.

Date cuenta que mientras la dejas arrancada al ralentí, el ventilador funciona, pero también se está sobrecalentando por tenerla en marcha.

El ventilador salta para hacer bajar la temperatura mientras el motor está trabajando. Si apagamos la moto, el ventilador no trabajará pero el motor tampoco estará trabajando, por lo que no creo que le afecte que esté por encima de los 103º.

Yo al menos la appago según llego. Da igual que este el ventilador en marcha o no. De moemento 0 problemas.

Solo añadiría que la otra posibilidad que apunta Looup, apagarla con el corta-corrientes para que el motor se pare pero siga funcionando el ventilador, no sirve de nada en realidad: el ventilador seguirá enfriando el agua del radiador, pero no el motor que es lo que interesaría, porque ese agua no pasará al mismo al no funcionar la bomba del agua.

Vsssss
pasaje

Mensajepor pasaje » 25 Sep 2008 13:01

A ver, según el manual:

Imagen

Si quieres te esperas con la moto al ralentí, o la apagas y te subes a casa tranquilamente...

Y dejad el escape, panda de tuneros, con lo chulo que es el de serie... :lol: :lol: :lol:

Un saludo, o dos
Imagen
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Sep 2008 13:53

Uysssssss, nuestra moto tiene manual??????? :lol:

¿Que es un manual? :lol: :lol:

¿Quien se ha leido el manual? :lol: :lol: :lol:

Gracias por el apunte Sir pasaje :wink:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 25 Sep 2008 14:11

No si al final el mejor remedio es no hacer nada :D

pasaje escribió:Y dejad el escape, panda de tuneros, con lo chulo que es el de serie... :lol: :lol: :lol:

Señores a-tuneros XDD

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”