Luces diurnas obligatorias para el 2011

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Luces diurnas obligatorias para el 2011

Mensajepor Mikeldi » 25 Sep 2008 22:42

Pues lo que tenía que llegar... llegó.

La Comisión Europea obligara a que todos los vehiculos nuevos, monten a partir del 2011 las famosas luces diurnas (DRL).

Ojo, esto no quiere decir que todos los vehiculos tengan que llevar puestas las luces de cruce durante el día (de momento), pero si obliga a que los vehiculos nuevos monten las DRL.

Me imagino que sabréis todos que luces son. Las típicas luces de leds que montan algunos modelos de BMW y Audi. Mejor una muestra:

Imagen

Para mi es un retroceso en cuanto a nuestra seguridad como motoristas y lo que más me ha sorprendido es que la Federación Europea de la motocicleta (FEMA), está de acuerdo con la decisión tomada por la CE. :cry:

Desde un principio, la FEMA estaba en contra de que los vehiculos llevaran las luces de cruce durante el día, pero parece que las DRL les hace más gracia, cuando en realidad, la ventaja que teníamos cuando las motos eran los únicos vehiculos que teniamos que llevar las luces de cruce durante el día, la perdemos con las DRL también.

Podeis ver la noticia ampliada aquí y traducida al castellano aquí

¿Que opinais?
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 25 Sep 2008 23:40

Descontento
beco

Mensajepor beco » 25 Sep 2008 23:55

Si es por seguridad, ¿puedo conectar ya la doble óptica? :P

Aquí en Sevilla no hacen falta esas luces, ya van casi todos con los antiniebla puestos a pleno sol, que mola más que los LEDs, jeje.

Ya en serio, ¿por qué no limitan la potencia de los coches a conductores noveles, como hemos tenido que pasar todos con nuestras motos? Creo que así se reduciría sensiblemente la siniestralidad.

V'ssss.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 26 Sep 2008 00:07

me parece una gilipo... como tantas y tantas que se les ocurre a esta gente, una mera excusa para incrementar el consumo de combustible de nuestros coches y hacer más gasto, y alguno dira: que exagerado!! tampoco va a consumir mucho por las luces!! y yo digo pues no, no consumira mucho, pero ese consumo al cabo de un año es consumo y si me lo ahorro mejor que en sus arcas en mis bolsillos, no? ademas, como cierta compañia de aviones hizo, quitaron una simple oliva del menu y al año ahorraron millones, pues aqui igual, un 1% o un 0.5% es más consumo innecesario, desacuerdo total :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 26 Sep 2008 00:29

Bueno, teniendo en cuenta que muchos vehículos no llevan las luces ni siquiera de noche...no nos engañemos, solo nos ven en los semáforos y algunos ni eso. Al final todo es política y lo que le va bien a la mayoría (los coches) es lo único que importa. Algún día seguro que nos tocara llevar las luces de emergencia, una sirena y luces DLR en el casco.wink:

Imagen
Imagen

Imagen
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 26 Sep 2008 07:19

tipico de politicos inutiles,parasitos,e inconpetentes,pues nada las motos como siempre las mas perjudicadas,Vssssssssssssssssssssssssss.
LORD SITH

Re: Luces diurnas obligatorias para el 2011

Mensajepor LORD SITH » 26 Sep 2008 08:57

Mikeldi escribió:Pues lo que tenía que llegar... llegó.

La Comisión Europea obligara a que todos los vehiculos nuevos, monten a partir del 2011 las famosas luces diurnas (DRL).

Ojo, esto no quiere decir que todos los vehiculos tengan que llevar puestas las luces de cruce durante el día (de momento), pero si obliga a que los vehiculos nuevos monten las DRL.

Me imagino que sabréis todos que luces son. Las típicas luces de leds que montan algunos modelos de BMW y Audi. Mejor una muestra:

Imagen

Para mi es un retroceso en cuanto a nuestra seguridad como motoristas y lo que más me ha sorprendido es que la Federación Europea de la motocicleta (FEMA), está de acuerdo con la decisión tomada por la CE. :cry:

Desde un principio, la FEMA estaba en contra de que los vehiculos llevaran las luces de cruce durante el día, pero parece que las DRL les hace más gracia, cuando en realidad, la ventaja que teníamos cuando las motos eran los únicos vehiculos que teniamos que llevar las luces de cruce durante el día, la perdemos con las DRL también.

Podeis ver la noticia ampliada aquí y traducida al castellano aquí

¿Que opinais?

Sabes que pasa Mikeldi, que a los unicos que les importa esto, es a nosotros, a la administracion les suda el rabo que algunos indeseables como nosotros anden en moto por las carreteras....

Yo propongo, sin acritud de esa, meterle por el culo una DRL a nuestro "Amigo" Pere... para que le vean por el congreso y no le atropellen.... es por su bien !!

De verdad que todo esto es muy Cansino, ni que fueramos brujas, todo el dia persiguiendonos la inquisicion !!
Y solo falta que nos detengan en nombre de la democracia, luego dicen que vivimos en una democracia y que todo el mundo tiene los mismo derechos y una mierda...
Pagamos lo mismo de seguro ??
La administracion piensa en nosotros como cualquier otro ciudadano ??
Al final, si lo piensas, esto no es mas que una dictadura enmascarada de democracia.
A donde vamos a ir a parar ??
Tu lo sabes ??

Pd. hoy estoy un poco quemao !!
:roll:
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 26 Sep 2008 09:35

yo no lo veo mal, y no creo que afecte a nuestra seguridad, yo cuando voy en el coche aunque sea de día llevo las luces puestas, tanto en carretera como en ciudad, creo que en general cualquier vehículo se vé mejor, no solamente las motos. Y no creo que nos perjudique, el consumo no es para tanto por dios, no nos vamos a arruinar por ello, recuerdo que nuestra moto va con las luces encendidas todo el tiempo.
kucho

Mensajepor kucho » 26 Sep 2008 12:40

el consumo seria alto si estuvieramos hablando de halogenas de 55 watios.... ahi se nota el llevarlas conectadas o no.

la tira de leds de las luces que monta audi consume una mierda! aparte de alumbrar mas bien poco... sirve para que te vean, simplemente, y no puede competir con mis dos halogenas h4.

si tienes luces diurnas de led y quieres reducir el consumo, baja el volumen de la radio del coche, asi de facil, asi de claro, medido con polimetro en la fusilera.

de todas formas, si el consumo importara tanto a la gente (a la mayoria), no llevarian puestas las antiniebla cuando no hacen falta y tampoco montarian los amplis que montan.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 26 Sep 2008 19:00

Yo pensaba q se llamaban LCD (Luz Conducción Diurna)
Lo veo muy positivo para los coches, pero creo que a las motos nos verán menos todavia...
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 26 Sep 2008 20:20

Pues yo sigo estando totalmente en desacuerdo con el tema.

Unos casos prácticos:

No se nos va a distinguir de los demás vehiculos.
Imagen

Imagen

¿Que es mejor?
¿Esto?
Imagen

¿O esto?
Imagen

Vamos, que si hasta ahora la "escusa" más escuchada por parte de los enlatados ante un accidente contra una moto era ¡¡No lo he visto!!, a partir del 2011 lo vamos a escuchar mucho más.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Grajoblanco

Mensajepor Grajoblanco » 26 Sep 2008 20:41

Bueno, nos perjudica, si, pero ¿enque medida? yo estoy deacuerdo en que se lleven las luces, es cierto que ya no se distinguira en la practica si es coche o moto, pero evitara aquellos accidentes en los que por no haber visto el vehiculo en stop y en ceda el paso. Ayer sin ir mas lejos viniendo de viaje cuando iba a adelantar a un camion vi dos luces a lo lejos , bien
digo me da tiempo
pero al poner mi intermitente veo que un haz de luz se corta y fue el coche que precedia a este que venia mas cerca y sin luces, si adelanto , me lo como, si ya se que son situciones extremas,, pero en la carretera todo es extremo, solo espero que sea para bien, y todos tenemos coches.
Quiero aprender a vivir porque ya sé como morir.
Guaraira

Mensajepor Guaraira » 26 Sep 2008 20:53

De mal en peor!!! tendremos que poner xenon y llevar las largas todo el dia para hacernos notar un poco :? :? :? :?

Saludos!!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 26 Sep 2008 22:52

y si las motos llevasemos un tono amarillento o anaranjado??? sería buena idea y así se nos vería a todos.

yo también creo q se evitarían muchos accidentes si los coches llevasen la luz también. Cuantas veces nos hemos puesto a adelantar y el coche q venía de frente por el color no se le diferenciaba de la carretera (coches grises por ejemplo)
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 27 Sep 2008 00:14

Mikeldi escribió:Pues yo sigo estando totalmente en desacuerdo con el tema.Unos casos prácticos:
¿Que es mejor?
¿Esto?
Imagen
Siempre he opinado igual, antes como conductor para que se me viese. Ahora como motero para que NOS vean :-(

Volver a “Foro General”