bajar un piñon

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bajar un piñon

Mensajepor copi » 26 Sep 2008 21:21

hola me han comentado que si le quitas un piñon a la fz6 mejora mucho en bajos pero que pierde velocidad punta, eso es cierto o me toman el pelo que opinais , podria joder algun tema de la moto. un saludo.
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Mensajepor N-IV » 26 Sep 2008 23:34

si, mas o menos es así...
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Mensajepor pin » 26 Sep 2008 23:42

si le kitas el piñon, mejor ni cojas la moto, mejor bajale un diente al piñon ke imagino ke es lo ke kieres decir


yo lo he hecho

el piñon ke lleva la fazer es del 16 yo llevo un 15, corre menos de velocidad punta pero coje la velocidad mucho antes, es como si tuviera mas bajos.

incovenientes, solo ke el marcador de la velocidad no va bien, iria marcando7 u 8 km mas de la cuenta.
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MiKeLiNo
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Mensajepor MiKeLiNo » 26 Sep 2008 23:49

pin escribió:si le kitas el piñon, mejor ni cojas la moto, mejor bajale un diente al piñon ke imagino ke es lo ke kieres decir


yo lo he hecho

el piñon ke lleva la fazer es del 16 yo llevo un 15, corre menos de velocidad punta pero coje la velocidad mucho antes, es como si tuviera mas bajos.

incovenientes, solo ke el marcador de la velocidad no va bien, iria marcando7 u 8 km mas de la cuenta.


No estoy de acuerdo.


con el piñon de 16 es imposible pasar de 11.500-11.800 rpm y alcanzas una velocidad real de 225 km/h mas o menos.

Un piñon de 15 acorta el desarrollo un 6,75 % por lo que incrementa el par en rueda.

Es decir, que para alcanzar la misma punta, con un piñon de 15, debes ir al menos a 12 300 rpm...pero el problema es que yo en 6ª, llego al corte...13.400 tr/min en recta con el piñon de 15. Si hechas cuentas... está por encima de los 240 km/h reales...

Por lo tanto, no pierdes punta por que con el piñon de 16, la Vmax no se alacanza al regimen máximo, sino que te quedas casi 2000 vueltas por debajo. Con un piñon de 15 solo te quedan unas 1000-1200 rpm...pero se pueden aprovechar.

Hay mucho escrito por el foro al respecto...solo hay que ponerlo en el buscador.

Un saludo
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Mensajepor copi » 27 Sep 2008 13:37

muchas gracia por vuestro consejo , asi que me lo recomendais no mi conduccion es tranquila pero me gusta mucho hacer curvas a un regimen medio si tener que cambiar mucho de marchas. por que de cambiar tanto no se en que marcha voy .
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Mensajepor N-IV » 27 Sep 2008 13:39

también tienes que tener en cuenta que el kit de transmisión tambien sufre mas, al estar expuesto a mayor tensión...
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Mensajepor justiniko » 27 Sep 2008 13:58

copi escribió:muchas gracia por vuestro consejo , asi que me lo recomendais no mi conduccion es tranquila pero me gusta mucho hacer curvas a un regimen medio si tener que cambiar mucho de marchas. por que de cambiar tanto no se en que marcha voy .


COPI, lo que necesitas es un indicador de marchas, así siempre sabrás la marcha que llevas metida.
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Mensajepor copi » 28 Sep 2008 16:31

el indicador de marchas es complicado ponerlo y donde lo puedo conseguir.
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Mensajepor N-IV » 28 Sep 2008 16:36

en ebay los tienes, y creo que hay un brico de como ponerlo...

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