Luces diurnas obligatorias para el 2011

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kucho

Mensajepor kucho » 27 Sep 2008 13:40

Mikeldi escribió:Imagen

Imagen

repilo lo de mi anterior comentario. lo que se ha aprovado son las luces de conduccion diurna, lo que pones de "ejemplo" es un coche con las cortas puestas.

las luces diurnas NO son las cortas. en audi son un puñado de leds. en el alfa romeo mito son un par de bombillas de 20 watios, las que se usan en los intermitentes y tal... la verdad es que es una cutradilla, pero bueno, alla ellos.

pego un extracto de la noticia:

"Las luces serán sólo frontales y se activarán de manera automática al encender el motor con una intensidad y dirección diferentes de las actuales, por lo que no servirán para iluminar la carretera. Así, cuando un conductor entre en un túnel o recorra un tramo en el que tenga dificultades para ver la vía, tendrá que conectar manualmente el sistema de iluminación tradicional."

intensidad y direccion diferentes a las actuales. no serviran para iluminar la carretera. no son las de cruce, la foto esa no es la realidad. lo que se ha aprobado es la creacion de luces diurnas, no el uso de las cortas durante el dia.

el caso es que siguen sin ser competencia ante dos h4 y sus 110 watios, como es mi caso.
Metalise

Mensajepor Metalise » 27 Sep 2008 23:56

Pues yo las he visto (mas bien me he fijado), hoy por primera vez en un Audi y la verdad es que asi a bote pronto, creo que son inutiles y feisimas.

saludos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
kucho

Mensajepor kucho » 28 Sep 2008 13:10

Metalise escribió:Pues yo las he visto (mas bien me he fijado), hoy por primera vez en un Audi y la verdad es que asi a bote pronto, creo que son inutiles y feisimas.

saludos

hombre, a plena luz del dia... como que no hacen mucha falta, no? al menos por ahora. hay que apreciarlas en su entorno, en un dia poco iluminado, en un momento de baja visibilidad.. cuando todavia no se han puesto las de cruce. en una situacion en la que no llevamos las luces puestas porque vemos bien, las luces diurnas pueden marcar la diferencia entre saber que hay un coche ahi detras, por ejemplo, o llevarnos un susto.

al aprobarlas solo para la parte delantera del coche me han jodido el tema de los tuneles. mucha gente se olvida de poner las luces y con el cambio de luz puedes entrar en un tunel follao para encontrar un coche pisando huevos con las luces apagadas. si llevara las luces traseras encendidas habrias visto dos puntos rojos en la oscuridad. pero bueno, menos da una piedra.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 28 Sep 2008 18:26

pues yo sigo opinando lo mismo, también veremos mejor nosotros a los coches y confundirnos, también me confundo cuando viene por la noche un coche que está "tuerto" y parece una moto. Así todos nos vemos.
black-eyes-in-fazer

Mensajepor black-eyes-in-fazer » 05 Oct 2008 20:45

Totalmente de acuerdo con MIkeldi en los casos prácticos, quizás deberiamos de actuar y/o hacernos notar en que no estamos de acuerdo con eso, no sé recogida de firmas u otras acciones en mi humilde opinión.
Somos moteros y a mucha honra....
chevi34

Mensajepor chevi34 » 05 Oct 2008 23:37

Probablemente es una medida positiva para todos los automoviles en general pero muy negativa para las motocicletas en particular y eso es precisamente lo que me quema, que las diferentes administraciones que regulan en materia de trafico y seguridad vial siguen enviandonos el mismo mensaje: la seguridad de los usuarios de motocicletas no es imprescindible.

Vsss
"El enemigo empieza a ser temible, cuando empieza a tener razón"

Volver a “Foro General”