Curso ZK Almería 31 de Agosto.

GP´s, tandas en circuito, preparaciones para competir, etc...
juanto6

Curso ZK Almería 31 de Agosto.

Mensajepor juanto6 » 21 Ago 2008 13:39

Bueno, este 31 voy a un curso de ZK en el Circuito de Almería. Haber si se anima alguien que todavía quedan plazas.

Ya os contare la crónica de la rodada y lo nuevo que he aprendido.
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 21 Ago 2008 14:51

Si no andase tan liado con exámenes y curro, y mi economía me lo permitiese, me apuntaba ahora mismo.

Pásatelo bien y no te olvides de contarnos la experiencia con todo detalle. :)
juanto6

Mensajepor juanto6 » 29 Ago 2008 12:33

Vamos a ver si aprendo a colocarme bien sacando culete en la moto y a tocar rodilla. Porque cuando estube en guadix, no hubo manera. Toque con las estriberas pero no con la rodilla. Y viendo las fotos estaba claro que la posición de toro sentado que tenia en la moto iba a tocar con todo menos con la rodilla.
juanto6

Curso ZK circuito de almeria.

Mensajepor juanto6 » 07 Oct 2008 18:54

Uff, cuanto tiempo, ya casi no me acuerdo pero la verdad es que lo pasamos bien, os pongo el video que nos grabaron de Zk.
El problema que tengo es que no se descolgarme y toco con las estriberas.

Me llevo cada susto, incluso en el video en la paella grande de izquierdas se ve como retiro la pierna porque ha rozado la estribera.

Se aceptan consejos para un novato.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Lgb0AaDLn5A[/youtube]
mazorko

Mensajepor mazorko » 08 Oct 2008 20:40

Buenas juanto !!! ya mismo estamos coincidiendo de nuevo !! que te parecio el circuito ??? acojona un poco eim 8) 8) 8)

Con tu permiso te voy a decir un par de cosillas . Lo primero es que te salgas muuuuucho mas de la moto , ya que segun el video apenas si lo haces , te quedas mu dentro , por lo tanto es logico que te roce la estribera , tampoco llevas tanta inclinacion como para que te roce

pero al ir dentro de la moto para dar la curva tumbas mucho mas . El tema del gas , por lo que he visto , abrias y cerrabas en mitad de las trazadas . Ten en cuenta que el gas siempre tiene que ser constante

ya que sino la rueda pierde traccion y puede ser peor , puedes soltar un pelin en caso de ir colado , pero solo un pelin para no desestabilizar la moto en curva

El tema de trazadas eso llega a su debido tiempo , ademas almeria es algo complicaete para eso , cuando coincidamos de nuevo ya tendremos tu y yo una charlita para intentar corregir esas cosillas . Tienes que intentar aprovechar toda la pista para asi poder acelerar mejor , pero vamos que poquito a poco madikita , que vas bien eim

Aqui te dejo un video de serberar , de su primera vez en este circutio , iba a rueda mia , fijate como va aprovechando la pista entera

http://video.google.es/videoplay?docid= ... orko&hl=es

Fijate a partir del minuto 3 por ahi y ya me cuentas , y ya sabes que si tienes cualquier cosilla aqui tamos eim !!
Imagen
juanto6

Mensajepor juanto6 » 08 Oct 2008 22:36

Muchas gracias mazorko por tus explicaciones, te lo agradezco. La verdad es que en la primera tanda que hicimos fue con monitor para ver el trazado y seguidamente dimos una vuelta individual cada uno. En las siguientes tandas fui descolgando más pero rozando alguna vez, con el consiguiente acojone.

La vuelta grabada voy despacito porque es para que el monitor vea como trazas y como te descuelgas, aunque el monitor no me dijo mucho más, solo que tenía que descolgarme más.

EL problema del gas que me comentas tienes razón, ya me he dado cuenta que corto llegando a la curva, luego abro gas para no entrar tan lento.
mazorko

Mensajepor mazorko » 09 Oct 2008 20:40

juanto6 escribió:Muchas gracias mazorko por tus explicaciones, te lo agradezco. La verdad es que en la primera tanda que hicimos fue con monitor para ver el trazado y seguidamente dimos una vuelta individual cada uno. En las siguientes tandas fui descolgando más pero rozando alguna vez, con el consiguiente acojone.

La vuelta grabada voy despacito porque es para que el monitor vea como trazas y como te descuelgas, aunque el monitor no me dijo mucho más, solo que tenía que descolgarme más.

EL problema del gas que me comentas tienes razón, ya me he dado cuenta que corto llegando a la curva, luego abro gas para no entrar tan lento.

de nada madikita , todas las dudas que tengas me las preguntas sin compromiso eim !!! y si coincidimos en el circuito algo averiguaremos para meterme por ahi contigo

Y si el monitor solo te dijo eso....vaya dafsdfsdfasdfasg monitor , por eso digo siempre que se aprende mas de una buena rueda y unos buenos consejos que de una clase aglomerada donde apenas si te prestan atencion
Imagen
juanto6

Mensajepor juanto6 » 10 Oct 2008 08:38

Estos cursos genericos no te prestan atencion, la verdad es que cogiendo la rueda de alguien como tu y rodando rodando se aprende más.

Pero madikita tu ruedas en tandas rapidas y ya no hay quien te siga a rueda. :D

Gracias.

Volver a “Circuito & Carreras”