Ebay, paypal y las bondades de la aduana

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Looup
Contactar:

Ebay, paypal y las bondades de la aduana

Mensajepor Looup » 15 Oct 2008 12:47

Hola ninios,
Sobre el 9 de Septiembre me compré una pijadita que ya os enseñaré por ebay usa. Era de un vendedor que llevaba bastante tiempo sin vender, un año o así, y ahora volvía a hacerlo. Era el único vendedor que vendía esa pieza para España, así que se la compré via paypal (siempre!)
A medida que pasaba el tiempo empecé a ver más votos positivos, pero alguno negativo, y siempre porque no llegaba la pieza. Empieza el mosqueo.
No llega, me pongo en contacto con el vendedor, me responde siempre a los 2 ó 3 días, y me asegura que mi pieza me llegará.
Al mes y pico decido abrir una disputa directamente en paypal, porque en ebay sólo me ponen en contacto directamente con el vendedor. Y oigan, mano de santo. A los 10 días me responde paypal con el nº de envío: resulta que ya me lo habían enviado y lleva desde el 8 de este mes en barajas.
Eso significa que desgraciadamente me lo ha parado la aduana... a ver qué pasa.
Hoy finalmente me ha llegado la pieza, y con sorpresita incluida: 35€ de aranceles, genial. Más de dos meses esperando, y encima el torpe del vendedor no me ha puesto en el paquete que es un regalo o así para no pagar aduanas, y mira que el paquete era pequeño.
Voto neutro, cerrada la disputa y una moraleja: el que espera desespera.

Comprad siempre con paypal (seguro de hasta 200$) y verificad los votos positivos del comprador, y sobre todo revisad bien a dónde hacen los envíos y cómo.
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 15 Oct 2008 16:04

Ay, amigo Looup. Algo parecido me pasó a mí. 1% de arancel + 16% de IVA + gastos de gestión de la empresa de paquetería. Total me salió más barato que comprarlo aquí pero si lo sé no lo hubiese hecho. De eso he aprendido que a USA solo compro si me sale muchísimo más barato o como en tu caso, que solo pueda comprarlo allí.

De todo se aprende. ¿Y qué pijadita es? No foto=No pijadita 8)

Por cierto, si a alguien le interesa una PDA que estoy vendiendo por Ebay puede pinchar aquí. Seguro que pincháis aunque solo sea para curiosear. :wink:

Vsssssssss

Volver a “OffTopic”