2Brothers Carbono

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Sar_S2

2Brothers Carbono

Mensajepor Sar_S2 » 14 Oct 2008 19:39

Hola a tod@s!!

Soy nueva por aquí y necesito un poco de ayuda, a ver si me echais una mano!! Mi novio tiene una S2 azul, hace un año aproximadamente cambiamos el silencioso original por un TwoBrothers en carbono. La moto dueme en la calle por lo que tiene que soportar las inclemencias del tiempo (haga frío, calor, lleva o truene...) Por todo esto las "coletas" están perdiendo el brillo. Nosotros limpiamos el carbono como el resto de nuestra niña (agua y jabón) y luego le aplicamos un abrillantador con base de vinilo. En un principio recupera un poco la hidratación y el brillo pero se ensucia muchísimo y cuando seca del todo vuelve a quedar prácticamente mate. Algunas personas me han hablado de una cera, pero ni ellos mismos saben cómo explicar qué tipo de cera es realmente, también he buscado por internet pero no encuentro nada, solo comentarios de gente de a pie que tampoco tiene mucho rigor ya que hablaban de pulimentos y en un polímero como el carbono no creo que sea nada conveniente... Bueno, perdonen por echarles el rollo pero esta es mi historia, espero que algun@ tenga algo de idea sobre ello.

Gracias de antemano, una "paqueta" de Gran Canaria.

[img]http://img205.imageshack.us/img205/4651/m2carbonfiber3321531us0.jpg[/img]
TORRENTE

Re: 2Brothers Carbono

Mensajepor TORRENTE » 15 Oct 2008 16:49

Sar_S2 escribió:Hola a tod@s!!

Soy nueva por aquí y necesito un poco de ayuda, a ver si me echais una mano!! Mi novio tiene una S2 azul, hace un año aproximadamente cambiamos el silencioso original por un TwoBrothers en carbono. La moto dueme en la calle por lo que tiene que soportar las inclemencias del tiempo (haga frío, calor, lleva o truene...) Por todo esto las "coletas" están perdiendo el brillo. Nosotros limpiamos el carbono como el resto de nuestra niña (agua y jabón) y luego le aplicamos un abrillantador con base de vinilo. En un principio recupera un poco la hidratación y el brillo pero se ensucia muchísimo y cuando seca del todo vuelve a quedar prácticamente mate. Algunas personas me han hablado de una cera, pero ni ellos mismos saben cómo explicar qué tipo de cera es realmente, también he buscado por internet pero no encuentro nada, solo comentarios de gente de a pie que tampoco tiene mucho rigor ya que hablaban de pulimentos y en un polímero como el carbono no creo que sea nada conveniente... Bueno, perdonen por echarles el rollo pero esta es mi historia, espero que algun@ tenga algo de idea sobre ello.

Gracias de antemano, una "paqueta" de Gran Canaria.

Imagen

vamos por partes.

lo primero bienvenida (si te presentas en el hilo correspondiente mejor que mejor :wink: )

y ahora sobre los escapes. la primera recomendación es no dejar a la pobre motillo a la intemperie :? pero como imagino que no hay más solución pués está la cosa complicadilla. el carbono tiene muchas propiedades pero algún que otro defecto, y uno de ellos es que no soporta bien la intemperie y sobretodo el solecito. esto hace que pierda su brillo e incluso salte la capa exterior de barniz (en algunos modelos). yo te sugiero que te pongas en contacto con el taller o marca para saber si en tú caso es problema del escape y si está en garantia te lo reparen o repongan. si no es así, dependiendo del acabo del mismo no podrás hacer gran cosa. si que he oido que hay algún producto pero no se decirte exactamente cual, aún y así tampoco son milagrosos, son más de protección que de recuperación.
en mi caso llevo montados los leo de carbono pero el acabado es mate, y no se ven tan perjudicados con el paso del tiempo como los acabado en carbono brillante.

por último, tienes la opción de ponerle una funda de carbono (no imitación). algún forero se la puso a sus leo de aluminio y no lo distinguirias del original carbono. si encuentro el enlace te lo pongo.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Sar_S2

Mensajepor Sar_S2 » 15 Oct 2008 19:26

Muchas gracias por tu respuesta amigo TORRENTE!!

Por si quieres saber algo más sobre la situación te explico. 1º La motillo duerme en la calle pq no me cabe en el ascensor... jejeje, no tenemos garaje ni hay ninguna plaza en alquiler cercana. 2º El escape lo compré por internet directo a fábrica (EEUU) por lo que el representante de aquí no tiene pq solucionarme la papeleta, pero le preguntaré a ver si doy con un buen samaritano. Y 3º y último, trataré de informarme sobre lo que me comentas del forro, aunque es una pena pq me costaron una pasta, pero puede solucionarme un poco la cuestión estética. Gracias de todas formas.

V's desde Gran Canaria
Suliman

Mensajepor Suliman » 16 Oct 2008 13:28

la moto de tu novio es Azul?? y conoceis a David no?? si nome ekivoco ya se quienes sois jejeje..

Apunta esta web, y llama o ponte en contacto con ella: CANARYIMPORT!!

o si no, tambien puedes preguntarle a un bueno amigo mio que se dedica a la limpieza de vehiculos (recuperacion, los deja como nuevos elcondenao) se llama Oscar, te dejo su direccion de mail. osganza_25@hotmail.com

Dile que vas de parte de Suliman (Germán) a ambos, tanto al de Canary Import (Iván) como a Oscar..

Ambos trabajan con productos de limpieza miy muy efectivos y especificos, te podran guiar para enontrar uan solucion.

PD: en el manual de mis Devil, me vino que los limpiara con alcohol isopropilico, y luego les diera con vaselina, luego limpiar y finalmente algo de brillo con cera de vehiculos. pero en casi 2 años, el escape sigue como nuevo, peor mi moto duerme en garage, y el sol es el elterno enemigo de la fibra de carbono y de todas las cosas lacadas.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Sar_S2

Mensajepor Sar_S2 » 16 Oct 2008 17:40

[quote="Suliman"]la moto de tu novio es Azul?? y conoceis a David no?? si nome ekivoco ya se quienes sois jejeje...[/quote]

Holaa!!

Ya sé quién eres!! El primo de David, no?? Recuerdo una ruta juntos y llevabas una camiseta era del foro!! Qué casualidad!! Gracias por la información, me pondré en contacto con ellos pronto ya que "más vale prevenir que curar"!! A ver si recuperamos el escape un poco y podemos mantenerlo lo mejor posible gracias a tu ayuda!! Si nos cruzamos un día y te contamos qué tal nos ha ido!!

V's y buenas rutas!!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”