Que bombilla?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ventilao

Que bombilla?

Mensajepor ventilao » 17 Oct 2008 23:57

Buenas. Necesito un consejo sobre que tipo de bombilla o modelo en concreto puedo utilizr para aumentar el nivel de luz de la moto. (FZ6 naked 2008), ya qu ela que trae de serie no me termina de iluminar jajaja

Muchas gracias.
Kathulu

Mensajepor Kathulu » 18 Oct 2008 05:54

Yo use las Philips moto vision, hay mucha info en el foro, busca en google tb y veras como son, te dan un 30% mas de luminosidad, mas o menos, y el faro como anaranjado, que al parecer es mas seguro y se te ve mas, a mi me fue bien, hasta que se me fundieron... y ahora me voy a poner Xenon q eso si q ilumina, pero como tu has preguntado solo por las bombillas, para mi las mejores son las que te he dicho, si tu siguiente pregunta es donde las consegui, te dire q en Louis ( una pagina alemana de ropa y complementos de moto) me salio bastante barata, pero claro, pedi mas cosas, seguro q si buscas hay en muchos sitios, bueno espero q te haya servido, vss
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 18 Oct 2008 10:54

Muy buenas, yo llevo las Philips X-trem que dicen dar un 80% mas de luz, no lo creo pero bueno, en la practica si se ve mucho mejor que con unas normales, por otro lado he encontrado otras Philips diseñadas para durar mas en motos, las Extra Duty, y no parecen caras.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=

Pero si que alumbraran menos que las X-trem.
Esto por la via legal, si no Xenon al canto.
Un saludo.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 18 Oct 2008 11:16

pués poner, poner, podrás poner bombillas como las que te recomiendan y ganar algo de más de luz. yo sinceramente, si puedes permitírtelo y considras importante invertir en tú seguridad antes que en motivos estéticos como una quilla, cúpula, etc... o en otro tipo de cambios, ponle xenon. la recompensa obtenida a cambio de la inversión es tremenda y te puedo decir que de todo lo que le he puesto a la moto es prácticamente lo mejor.

saludos

pd.: no se el precio de las bombillas que as mirado pero un kit de xenon sale por 50-60€
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
ventilao

Mensajepor ventilao » 18 Oct 2008 12:07

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Sobre las bombillas ya me he orientado un poco mas.
Sobre el xenon, estoy muy verde. Como se monta?? donde comprarlo, se nota mucho que es ilegal???

Hay algun brico de como instalarlo???

Muchas gracias.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 18 Oct 2008 12:35

si hay bricos de como instalarlo pero es sumamente fácil-

es sacar la bombilla original, y conectar en los cables un balastro (transformador) que a su vez biene con sus cables a la nueca bombilla que has de poner. es decir, intercalar el conjunto que viene con sus propios cables y conexiones estandar. muy, muy fácil. yo cambiar la bombilla por la original son 2 minutos (tirando largo :wink: )
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
ventilao

Mensajepor ventilao » 18 Oct 2008 12:38

Tienes razon, acabo de ver un brico muy bueno.

De todas formas, creo que para poner el xenon va a ser un cantazo que no veas para la poli. Que ya voy con los leo sin tapones.... y se me escucha a kilometros, ya si le meto el xenon va a ser jugarmela mucho no???

Con unas h7 de Philips como las que me habeis recomendado se nota el cambio con respecto a las de casa???

PD: no tengo ganas que me empapelen la moto ajjajaja
Kathulu

Mensajepor Kathulu » 18 Oct 2008 15:16

Tu tienes la naked, usas H4, si esq no han cambiado las bombillas con la nueva edicion
FZ6 06, Intermitentes y placa de matricula Rizoma, anticaidas de aluminio, alarma de doble via, la quilla de Ebay, puños calefactables, lamparas Philips vision plus, Escapes Leo Vinci.
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 18 Oct 2008 17:39

He mirado en el manual y no me queda claro si nuestras motos llevan la H4 ó la H7, supongo que dará igual que sea naked o semicarenada, ¿alguien lo sabe?
Kathulu

Mensajepor Kathulu » 18 Oct 2008 19:20

Las naked llevan H4, solo tenemos un faro, y necesitamos una bombilla con 2 filamentos para largas y cortas, la H4 es la q tiene 3 patas de enganche para saberlo asi rapidamente, y las semis, tienen 2 faros 2 bombillas, ahi ya no estoy seguro porq yo tengo Naked, pero creo q una es una H7 , y la otra no estoy seguro, vss
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 18 Oct 2008 20:57

La semi:
1-H4
1-H7

Saludossss
Bir

Mensajepor Bir » 04 Feb 2009 13:27

Hola!

Tengo un amigo que tiene una fazer 1000 semicarenada. Las bombillas son iguales a las de la fazer 600??? Una H4 y una H7?? Esta pensando en ponerle Xenon a su moto.

Gracias,
Dum loquimur, fugerit invida aetas: Carpe diem, quam minimum credula postero.
teddy

Mensajepor teddy » 04 Feb 2009 22:25

Bir escribió:Hola!

Tengo un amigo que tiene una fazer 1000 semicarenada. Las bombillas son iguales a las de la fazer 600??? Una H4 y una H7?? Esta pensando en ponerle Xenon a su moto.

Gracias,

La FZ1-S y la FZS 1000 Fazer llevan dos H4.

V,sssssssss
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 04 Feb 2009 22:54

El Xenon es lo mejor que le pude poner a la naked, de hecho no me fiaba nada de nada en salir a la carretera de noche, ni siquiera 2 kilometros de cinturon Z-40 (que me conozco a pies juntillas) que estan sin iluminar. La luz es mucho mas blanca, ojo maximo 6000K (es la "potencia" de la bombilla) si pones más que eso la luz se verá azul y se notará muchisimo que llevas xenon. Ilegal se supone que si que es, y si la poli te para, es muy facil sabes si tienes xenon, con ver el destello que hace al encenderse al bombilla se puede saber facilmente. Pero a mi nunca me han parado(igual tuve suerte) y si las llevas bien reguladas (se pueden llevar realmente bajas y aun así se nota que van mejor que las bombillas normales) no haya problemas para los demás conductores. A mi sólo me decian: Jodo que luz llevas, cabr... pero de buen rollo. Tan solo 1 conductor me hizo la seña de llevar las luces altas y no lo estaban. Precio, alrededor de 100€, no te fies de llevar algo de 50 o 60 €. Perdon por el tocho
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Feb 2009 23:06

fr4nc15c0 escribió:El Xenon es lo mejor que le pude poner a la naked, de hecho no me fiaba nada de nada en salir a la carretera de noche, ni siquiera 2 kilometros de cinturon Z-40 (que me conozco a pies juntillas) que estan sin iluminar. La luz es mucho mas blanca, ojo maximo 6000K (es la "potencia" de la bombilla) si pones más que eso la luz se verá azul y se notará muchisimo que llevas xenon. Ilegal se supone que si que es, y si la poli te para, es muy facil sabes si tienes xenon, con ver el destello que hace al encenderse al bombilla se puede saber facilmente. Pero a mi nunca me han parado(igual tuve suerte) y si las llevas bien reguladas (se pueden llevar realmente bajas y aun así se nota que van mejor que las bombillas normales) no haya problemas para los demás conductores. A mi sólo me decian: Jodo que luz llevas, cabr... pero de buen rollo. Tan solo 1 conductor me hizo la seña de llevar las luces altas y no lo estaban. Precio, alrededor de 100€, no te fies de llevar algo de 50 o 60 €. Perdon por el tocho

¿Y que hay de la homologacion?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”