Os cuento lo que me pasó ayer en el "mejor" centro comercial que hay en mi ciudad. Entro en el parking subterráneo con mi sra. (en la moto claro), y aparco la moto cerca de la entrada que da acceso a la planta de tiendas. No me da tiempo a bajarme de la moto que se acerca una vigilanta de seguridad muy mona y me dice que AHÍ no puedo aparcar que está prohibido. Ya está, he pillado una plaza reservada para minusválidos, pero miro al suelo y no veo el correspondiente dibujo. Así que le pregunto que porqué y me dice que el acceso al parking está prohibido para PEATONES Y CICLISTAS. Yastá, ésta no se ha enterado que sobre lo que estoy montado es una MOTO, pero al decírselo, me añade que también está prohibido el acceso a los ciclomotores. Ya me hace dudar la muchacha si he salido de casa con la moto Feber de mi hijo, y no me he dado cuenta ...
Pero no. Que la "cosa" sobre la que estoy montado también tiene el acceso prohibido al parking, y que hay carteles sobre las entradas de acceso. LLevo más de un año entrando y no los he visto. ¿El parking es sólo para coches?. Pues aparentemente sí. Y eso que estaba empezando a llover fuera. Nada, no conseguí conmoverla.
Me solicita amablemente que salga, que puedo aparcar justo a la salida, subiendo la moto a la acera (¿ya no multan?), bajo una escalera oscura, pero que tiene una cámara de seguridad, que esté tranquilo. Ah, claro, será que si me van a multar o me quieren hacer algo en la moto avisarán por la megafonía del centro comercial "a ver, el propietario de la moto tal que salga que la están robando", o será que la susodicha cámara disparará un rayo láser ante cualquier intento de robo?. Total, que con el mismo ticket salí, aparqué en la zona reservada a las motos. Luego comprobé que los avisos de prohibido motos y peatones estaban sobre la entrada, pero no para bicis y ciclomotores, con lo cual, ya sé cómo volver a entrar la próxima vez (además de con el coche, claro

Me parece inaudito semejante actitud de vetar la entrada al centro comercial a un cliente porque entre con una motocicleta en el parking. Así van a a vender mucho a los moteros. Si precisamente el parking da la seguridad y la vigilancia mientras uno compra, que los tiempos están muy jodid... y no te puedes fiar de dejar la moto en ningún sitio ...
En el día después, sigo sin encontrar una razón lógica para semejante postura. ¿Marginados por llevar sólo dos ruedas?.
V´sssssssss