Problema luz de freno

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Problema luz de freno

Mensajepor tobgom » 20 Oct 2008 13:34

El otro día antes de una salida voy a comprobar las luces y me doy cuenta que al frenar con el delantero no se me encendía la luz del freno, es decir que no tenía el par (creo que se dice así). Pensé en un primer momento que era la bombilla pero al frenar con el trasero si se enciende. Al comprobar los dos cables que salen de la maneta veo que si los tengo apretados si se enciende de forma correcta, no sé si se debe a que tiene suciedad en los conectores y no hace buena masa o a que la pieza se ha estropeado.
Quiero llevarla al taller a que lo miren pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado eso. He buscado en el buscador y no encuentro nada.

Rafagassssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
justiniko
Mensajes: 418
Registrado: 21 Jul 2008 09:19
Ubicación: Jaen - 6dos9.cinco4seis2nueve4

Mensajepor justiniko » 20 Oct 2008 18:02

Me pasó lo mismo en mi primera moto. Busca en la maneta el interruptor/sensor. Puede ser que los bornes o conectores estén desoldados. Bastaría con soldarlos bien. Si el sensor está roto, solo tienes que quitarlo y ponerle el nuevo. No creo q cueste mas de 10 o 15 €.
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 20 Oct 2008 18:15

para comprobar el interruptor de freno en la maneta, debes desconectar los terminales de dicho elemento y puentearlos.

Si la lampara luce, es posible que esté "out" el interruptor.

Vssss
Imagen
"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 20 Oct 2008 21:51

Gracias por las respuestas, he limpiado lo conectores para quitarle algo de suciedad pero sigue igual, mañana probare lo de puentear los conectores. De todas formas la moto aún está en garantía asi que eso me lo deben pasar por garantía si el interruptor está mal.


Rafagasssssssssssss.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 22 Oct 2008 12:54

Bueno, ayer fui a probar lo de puentear a ver que fallaba y pa mi que no iba para electricista pq salto una chispa y ya no se encendía ni pisando el freno trasero. cagandome en to lo que se menea por meterme en camisa de once varas, saqué la bombilla y la cambié por la de repuesto y tampoco; asi que pensé en el fusible, despues de mucho trabajo para sacar con los dedos los fusibles y comprobarlos vi que uno estaba fundido y lo cambié por otro y ya funciona de nuevo con el trasero.
Desmonté los cables del sensor de la maneta y comprobé que los cables estuviesen bien cogidos. En definitiva, es la pieza que tengo que cambiarla, la semana que viene la llevo al taller a ver si la cuelan por garantía.
Al final me he quedado con lo mismo pero por lo menos he aprendido algo más.

Rafagassssssssss.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
Avatar de Usuario
luiti
Mensajes: 580
Registrado: 12 Sep 2008 15:44
Ubicación: Cádiz - Tacita de Plata -

Mensajepor luiti » 22 Oct 2008 14:00

tobgom escribió:Al final me he quedado con lo mismo pero por lo menos he aprendido algo más.

Rafagassssssssss.


La experiencia es un grado.

Tu acabas de conseguirla. Felicidades.

Vsss
Imagen

"No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita".

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados