Mensajepor hugaracho » 19 Nov 2008 23:35
Pues hoy he ido a la ITV y me han mirado la moto de arriba abajo. Solo le ha faltado sacar la lupa.
Me han mirado:
1.- Los frenos delantero y trasero en los rodillos
2.- Con una linterna el estado de las pastillas de freno
3.- Que con marcha puesta y pata de cabra la moto se para
4.- Me ha hecho poner y quitar el caballete
5.- Las suspensiones..., el tio subido en mi moto acelerando y frenando.
6.- La tensión de la cadena. Me dice después de moverla con el zapato que estaba destensada. Me hace subirme a la moto a ver si quedaba algo más tensa y me dice que para ir con paquete bien, pero que para ir yo solo esta floja. Le iba a explicar como se mira la holgura de la cadena, pero digo.... para que... si me pongo chulito tengo las de perder.
7.- El muelle de las estriberas, que al recogerlas recuperaran su posición
8- Las estriberas traseras también las ha abierto y cerrado.
9.- Las asas traseras las ha meneado a ver si tenían juego.
10.- La altura de las luces delenteras, largas y cortas. Llevaba la doble optica y no me ha dicho ni pio.
11.- Intermitentes, warning, luz de freno con ambas palancas, claxon.
12.- Me pregunta si el manillar es de serie y le digo que si porque es verdad.
13.- El dibujo de los neumáticos y las medidas
14.- El número de bastidor
15.- Y un vistazo general de toda la moto.
... y seguro que me he dejado algo.
El problema vino cuando ve las tulipas blancas de los intermitentes. Me dice que no son de serie y que no están homologadas. Saca la linterna y se pone a buscar por toda la tulipa el marcado CE, que ahora dice que es una E con un círculo.
Con la tulipa trasera, que también es blanca porque cambié la bombilla por leds, hace lo mismo. Otra vez la linterna y a buscar el marcado de homologación. Por supuesto no lo encontró ni el la tulipa del interminte ni en la del piloto trasero porque no están homologados. Me mete el rollo de que todo lo que se le ponga a la moto ha de estar homologado, porque si no supone una reforma en la moto.
Yo con cara de pena a ver si me lo pasa y como no lo tenía claro va a buscar a su jefe. El jefe me hace poner las luces y después de pensarselo me dice: bueno, te lo voy a pasar porque la luz se ve bien y cumple su función correctamente.
Después de todo lo más importante no me lo han mirado. Ni ruido, ni gases ni limitación. La moto está limitada, y a la limitación ni puto caso. Yo creo que ni se dio cuenta que en la ficha técnia lo indicaba.
Finalmente me da el papelito de todo OK y me pone la pegatina en la suspensión delantera. Le digo que no me la ponga y que me la de, que yo la guardo con los papeles de la moto. Me dice que de eso nada, que tienen la obligación de pegarla en la moto. Yo le digo que a ver si me la van a robar y que prefería guardala yo. Ni con esas, me ha plantado la pegatia esa guarra verde que se ve a kilómetros. Ahora la moto parece un trasto viejo.
Yo no creo que sea normal que miren tanto, para mi que este tio era novato o estaba muy ocioso. Parece el típico que le gustaría tener moto y con la mía se estaba recreando. Vamos que hasta la ha probado con la tontería de comprobar la suspensión y los frenos. Entre pitos y flautas me habrá tenido cerca de media hora.
Pues nada, esta es la experiencia de mi fazer en la ITVT. Tener cuidado con las chorradas que ponéis que luego no están homologadas y te complican la vida en la inspección.
Un saludo