Maneta Embrague Dura

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
ivan_silvia

Maneta Embrague Dura

Mensajepor ivan_silvia » 23 Nov 2008 06:14

Hola a todos,

Quería comentar si alguno ha notado que la maneta del embrague va dura, y que nadie piense mal, me refiero a la resistencia para accionarla.
Desde que la saqué del conce siempre ha ido así, pero ultimamente he tenido contacto con algunas otras Fazer, y he notado la gran diferencia.
A parte de llevarla al Conce, alguien me podría decir si le ha pasado o sabe realmente a que es debido?
Es para ir al conce con los deberes hechos.

Saludos y gracias.
Lo + Importante es disfrutar, no importa ni como, ni cuando, ni donde
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 23 Nov 2008 10:31

Muy buenas, has probado a echarle un poco de aceite por el cable??? con una pera de aceite de estas que tienen un pitorrito para echarlo, se lo aplicas por la abertura de la tureca tensora del cable.
Un saludo.
Santi

Mensajepor Santi » 25 Nov 2008 13:18

Justo al lado de la maneta hay una ruedecilla dentada que gira y tiene un tope metálico. Gírala en un sentido o en otro y se modifica la resistencia del embrague.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Nov 2008 13:54

Bueno aparte del ajuste de tension que me imagino que ya lo habrás tocado, si dices que te pasa desde siempre, desde que la sacaste del conce, entonces me inclino a que la funda del cable de embrague no va por donde tiene que ir. Me´xplico, la moto cuando llega nueva a un concesionario viene medio desmontada metida en una gran caja de madera. En el conce lo montan todo y la ponen a la venta. Yo me inclino a que el chavalin que ha montado tu moto no lo tenia muy claro y puede que la funda del cable este forzada en algun punto y por eso te va dura. Mira el recorrido de la funda con otra Fazer y comprueba si puede ser esto. Si no lo ves claro, pues ya sabes....a tirar de garantia.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Pumuki

Mensajepor Pumuki » 25 Nov 2008 13:58

A la mía empezó a pasarle no hace tanto, le eché aceite de las máquinas de coser por la apertura de la tuerca tensora inclinando la moto para que le callera hasta el fondo, embragué y desembragué varias veces y ha quedado perfecta.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 25 Nov 2008 14:13

Efictivamente, el aceite no es Dios pero hace milagros, pero como el compi ha dicho que se lo hace desde que la saco del conce, por eso me inclino mas a buscar "otro" culplable. Primero hay que empezar por lo evidente (tension del cable, lubricación) y luego nos ponemos a mirar "cosas raras".
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Visita la tienda de Fazer-Hispania
ivan_silvia

Mensajepor ivan_silvia » 26 Nov 2008 02:30

Muchas gracias a todos por las respuestas,
Fui al conce y allí me dijeron que era problema de un mal mantenimiento, aunque creo que con 8 meses, un poco complicado que la sirga se haya oxidado.
No obstante he sacado la sirga de la maneta del embrague como me explicaron en el conce, ya que por hacer eso me iban a cobrar, y le he echado aceite w40 (como el 3 en 1).
A mejorado bastante pero no llega a ir como bastantes fazer que he probado.
Lo de la instalación del cable de embrague lo miraré, que es una puntualización bastante interesante.
Gracias.
ivan_silvia

Mensajepor ivan_silvia » 26 Nov 2008 02:31

Muchas gracias a todos por las respuestas,
Fui al conce y allí me dijeron que era problema de un mal mantenimiento, aunque creo que con 8 meses, un poco complicado que la sirga se haya oxidado.
No obstante he sacado la sirga de la maneta del embrague como me explicaron en el conce, ya que por hacer eso me iban a cobrar, y le he echado aceite w40 (como el 3 en 1).
A mejorado bastante pero no llega a ir como bastantes fazer que he probado.
Lo de la instalación del cable de embrague lo miraré, que es una puntualización bastante interesante.
Gracias.
LORD SITH

Mensajepor LORD SITH » 26 Nov 2008 08:53

Hola.... mira este enlace que puse hace tiempo....

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... t=embrague

Creo que te resultara interesante y la leva que pongo no vale nada incluso en un desguace la podras encontrar.... al ir mas abierta haces mas palanca !!!
Espero que te sirva !!
vaya_tela

Mensajepor vaya_tela » 26 Nov 2008 23:21

el cable de embrague original nuevo vale 25€.Yo se lo cambié después de engrasarlo alguna vez. Y va perfecto
mekius

Mensajepor mekius » 27 Nov 2008 19:43

Prueba con fairi o con aceite de 2 tiempos, ya veras cómo se nota la diferencia.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”