Donde pondriais este avisador de radar?????????????

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
alfamalaga

Donde pondriais este avisador de radar?????????????

Mensajepor alfamalaga » 24 Nov 2008 11:17

Hola chicos...

Resulta que tengo este avisador para el coche, y me gustaria adaptarlo para la moto.
Dos dudas:

1 Donde lo pongo
2 Como hago la instalacion

en el coche va en el mechero.
Ocupa como un paquete tabaco mas o menos, tenia pensado en el hueco de la cupula con la relojeria de la moto, pero como lo adapto???? :roll: :roll: :roll:

Imagen

Seguro que teneis mas imaginacion que yo, que soy muy negado para estas cosas....

Saludos y mil gracias anticipadas. :wink: :wink:
Haciendo caminos con mi Fazer S2
justiniko

Mensajepor justiniko » 24 Nov 2008 11:59

Hola, yo probaría a instalarla entre los relojes y la pantalla, o en su defecto bajo las tapas superiores del semicarenado. Con chapa galvanizada, que es muy barata, y unas tijeras pa cortarla, haría una cruz de brazos largos, luego doblas los brazos hacia el centro de forma que abracen el gps. Esta cruz la agarras mediante tornilléria o con bastante cinta adesiva doble cara.

Otro material que te puede valer es un tupper-ware, recortas la mencionada cruz o te haces con él una funda para el gps. Este plastico se puede malear bien calentándolo con un secador, o con mucho cuidado y un mechero.

El resultado estétido dependerá de la maña que tengas.

La toma de corriente la tienes en otros hilos del foro.

Xau.
alfamalaga

Mensajepor alfamalaga » 24 Nov 2008 13:09

El caso es que lo tengo que llevar en lugar visible, para cuando me avise poder ver a que velocidad tengo que ir en dicho tramo, por eso tenia pensado entre la cupula y los relojes, lo que pasa que iria suelto, no quiero dejarlo fijo, porque me lo pueden robar y aparte lo utilizo en el coche.
El tema de la corriente habia pensado de la bombilla por ejemplo, puede ser,no????

Vsssssssssssss
justiniko

Mensajepor justiniko » 24 Nov 2008 13:28

El sistema que te digo te permitirá quitarlo con facilidad, puesto que de la cruz que hagas uno de los brazos lo dejas mas corto de forma que forzándolo un poco te deje sacar el gps.

Para el tema de la corriente, puedes probar a conectarlo en el cable de la bombilla, en caso de problema, supongo que se fundirá un fusible. Lo cambias y ya está. La puedes coger de batería directamente, puesto que cuando pares la moto lo vas a quitar (pa que no desaparezca); deberás poner un portafusible en el cable positivo por si las moscas. Si tu gps es de 1A (1000mA) pues le pones un fusible algo mas grande (2A, ó 5A), esto es, que el fusible debe dejar pasar los suficientes amperios para el gps, y si se produjera cortocircuito o si le pones algo que consuma muchos amperios, el fusible se fundirá para avisarte de que hay problema.

Si no lo entiendes, me puedes llamar. Mi telefono está en el avatar.

Xau.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 25 Nov 2008 08:20

como te paren y lo vean.... :x
alfamalaga

Mensajepor alfamalaga » 25 Nov 2008 09:42

blacksniff, pues tengo entendido que los avisadores no son ilegales, y esto es un avisador, ademas en los papales del mismo avisador lo pone, que es completamente legal, esos papeles los llevo siempre encima.

Vssssssssssss
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 25 Nov 2008 10:01

Muy buenas, puedes probar donde dices, entre la cupula y los relojes y cogerlo con velcro.
Un saludo.
justiniko

Mensajepor justiniko » 25 Nov 2008 10:08

Los avisadores son legales, lo que es ilegal es llevarlos enchufados en la oreja, no se si me explico, al igual que es ilegal llevar un mp3 enchufado en la oreja.

Que hablen los sabios.

Xau
alfamalaga

Mensajepor alfamalaga » 25 Nov 2008 10:53

Pues he encontrado esto:

Especificaciones:

- 100% legal
alfamalaga

Mensajepor alfamalaga » 25 Nov 2008 10:56

alfamalaga escribió:Pues he encontrado esto:

Especificaciones:

- 100% legal

Mas aporte al tema:

Es un aparato bastante útil, que te ayuda en cierta medida a cuidar de tus puntos y a controlarte un poco a la hora de pisar el acelerador. Su utilización es legal ya que esta basado en una base de datos.

Creo que no hay duda,no??? :lol: :lol: :lol:

Vssssssssssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 25 Nov 2008 14:22

los ilegales son los inhibidores, cierto, los avisadores no, lo decía más porque en cuanto lo vean se pondrán quisquillosos.

y luego está el problema del pinganillo en la oreja, que ahí si pueden decir.

prueba y luego nos comentas. :wink:
fitora

Mensajepor fitora » 26 Nov 2008 07:43

blacksniff escribió:los ilegales son los inhibidores, cierto, los avisadores no, lo decía más porque en cuanto lo vean se pondrán quisquillosos.

Cierto, y te pondrán pegas por cualquier otra cosa y al final te la meterán doblada para que no te vayas de rositas.
V´sssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 26 Nov 2008 08:06

Aclaraciones:

hay tres tipos de antiradares:

Avisadores mediante base de datos GPS que son 100% legal.

Dectectores que rastrean ciertas ondas de emisión. No se venden como tales, sino como mandos de puertas y similares. Su uso como detector es ilegal.

Inhibidores de radar. No solo detectan sino que incluso hace que el radar no lea bien la velocidad a la que circulas. Si el anterior era ilegal...este más.

Ahora bien, los cuerpos de seguridad de las comunidades autonomas vasca y catalana, disponen de detectores de detectores e inhibidores.
Son capaces de rastrear las frecuencias que utilizan los antiradar.

Si te pillan con esto las consecuencias son peores que ir por el centro ciudad a 200.

Os aviso de que la policia los usa en coches camuflados y con uso exclusivo para la detección de detectores.

Para más información: www.antiradares.net seguramente el medio que mas sepa de este asunto.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 29 Nov 2008 12:28

Hablas de que es del tamaño de un paquete de tabaco y se enchufa al mechero. En ningún momento he oido nada de antena detectora...

Entonces no es un detector de radar, es un GPS que no te indica por donde debes ir, sino que solo lleva almacenadas las coordenadas de los radares y cuando te acercas a ese punto del mapa te avisa. Ese es completamente legal, como si lo llevas en lo alto del casco con un cartel luminoso. No hay diferencia entre eso y un Tom Tom corriente.

http://www.ciao.es/Woxter_Sherpa_GPS_Av ... es__707321

No se exactamente como funciona para avisarte, si lleva una luz lo más "coqueto" seria que guardases la cajita debajo del asiento o en una de las cachas. La alimentación directa de batería con un fusible para poder desconectarlo (o mejor si eres algo manitas busca el positivo de contacto en la manguera que va al bombín de la llave) y que no se te papee la batería y poner una especie de luz de sobrerégimen junto al cuadro como llevan las deportivas. (para esto ultimo como es evidente hay que desmontar tu cajita y ponerle dos cables para llevarlo a su posición.
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
alfamalaga

Mensajepor alfamalaga » 30 Nov 2008 11:26

HOla a todos.
Pues por fin lo monte ayer mismo, directamente a la bateria con un fusible de por medio y listo, mi pegunta es, me puedo quedar sin bateria de esa manera... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Se puede ver como con dos roba corriente, un portafusible y el conector y listo.

Ahora de esa manera me puedo quedar sin bateria?????
El detector solo lo pongo cuando salgo de ruta, cuando no, lo llevo en el coche.

Gracias anticipadas.

Vsssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”