Os cuento lo que me ha pasado con el coche por si a alguien le sirve y para hacer una consulta a los que les haya pasado. Lo cuelgo en Offtopic por que es con el coche pero igual puede pasar con la moto.
Resulta que un eunuco cabrón me rozo todo la parte delantera izquierda del coche en una esquina hasta el faro y el parachoques...un pedazo de rozón vaya. Había mogollon de sitio para pasar pero bueno. El tipejo se dio a la fuga, pero un alma caritativa (y anonima) lo vio todo y le cojio la matricula. Era un camion de transporte de cristales. Me dejo una nota en el parabrisas del coche con la matricula escrita en un ticket del Mercadona (que como todo el mundo sabe es lo que toman los "drogaitos" que estan dejando la heroina).
Como no se quien dejo la nota, hablé con el camarero de un bar que hay enfrente y que es de confianza ya que voy todos los dias a desayunar allí. Le pedí porfavor si podia ser "mi testigo" y me dijo que si.
Pues bien, doy parte a mi compañia (direct seguros) y me comentan que tienen que buscar a que compañia de seguros pertenece esa matricula. Al cabo de los dias les llamo y me comentan que el camion con esa matricula NO TIENE SEGURO. Cagon´to. Ahora es el consorcio quien se tiene que hacer cargo. Llamo a los servicos juridicos de direct y me dicen que el consorcio se hace cargo si hay pruebas o testigos. Como si lo hay, pues se supone que el consorcio llamará por telefono al testigo y le pedirá que envie una declaracion firmada conforme que ha visto todo y en ese caso supuestamente el consorcio se hace cargo de la reparación.
El seguro que yo tengo es un todo riesgo con franquicia de 180 leuros, que voy a tener que pagar en el taller hasta que el consorcio se pronuncie y por lo que me han dicho, "las cosas de palacio van despacio" y en este tramite del consorcio pueden pasar hasta 6 meses.
Bien, hasta aqui lo que sé. Las preguntas son ¿basta con que el testigo envie por correo una declaracion firmada?, ¿el consorcio buscará y reclamará de alguna manera al titular de la matricula del camion?, en caso de encontrar al titular o al conductor ¿lo denuncian?, ¿habrá juicio?, ¿me llamarán a mi o al testigo en ese juicio?.
A ver si alguien sabe algo sobre esto. Gracias.