Una de seguros y consorcio

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Una de seguros y consorcio

Mensajepor Güesmaster » 26 Nov 2008 14:18

Os cuento lo que me ha pasado con el coche por si a alguien le sirve y para hacer una consulta a los que les haya pasado. Lo cuelgo en Offtopic por que es con el coche pero igual puede pasar con la moto.

Resulta que un eunuco cabrón me rozo todo la parte delantera izquierda del coche en una esquina hasta el faro y el parachoques...un pedazo de rozón vaya. Había mogollon de sitio para pasar pero bueno. El tipejo se dio a la fuga, pero un alma caritativa (y anonima) lo vio todo y le cojio la matricula. Era un camion de transporte de cristales. Me dejo una nota en el parabrisas del coche con la matricula escrita en un ticket del Mercadona (que como todo el mundo sabe es lo que toman los "drogaitos" que estan dejando la heroina).
Como no se quien dejo la nota, hablé con el camarero de un bar que hay enfrente y que es de confianza ya que voy todos los dias a desayunar allí. Le pedí porfavor si podia ser "mi testigo" y me dijo que si.
Pues bien, doy parte a mi compañia (direct seguros) y me comentan que tienen que buscar a que compañia de seguros pertenece esa matricula. Al cabo de los dias les llamo y me comentan que el camion con esa matricula NO TIENE SEGURO. Cagon´to. Ahora es el consorcio quien se tiene que hacer cargo. Llamo a los servicos juridicos de direct y me dicen que el consorcio se hace cargo si hay pruebas o testigos. Como si lo hay, pues se supone que el consorcio llamará por telefono al testigo y le pedirá que envie una declaracion firmada conforme que ha visto todo y en ese caso supuestamente el consorcio se hace cargo de la reparación.
El seguro que yo tengo es un todo riesgo con franquicia de 180 leuros, que voy a tener que pagar en el taller hasta que el consorcio se pronuncie y por lo que me han dicho, "las cosas de palacio van despacio" y en este tramite del consorcio pueden pasar hasta 6 meses.

Bien, hasta aqui lo que sé. Las preguntas son ¿basta con que el testigo envie por correo una declaracion firmada?, ¿el consorcio buscará y reclamará de alguna manera al titular de la matricula del camion?, en caso de encontrar al titular o al conductor ¿lo denuncian?, ¿habrá juicio?, ¿me llamarán a mi o al testigo en ese juicio?.

A ver si alguien sabe algo sobre esto. Gracias.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
komodo
Contactar:

Mensajepor komodo » 26 Nov 2008 16:51

Buena putada.

Por un lado debes estar tranquilo porque teniendo el seguro a todo riesgo con franquicia de 180€, el procedimiento debería ser el siguiente. Llevas el coche a arreglar, pagas la reparación íntegra de tu bolsillo y con la factura te vas a Direct Seguros a que te abonen el importe total de la reparación descontando antes los 180€.

Después, si todo sale bien con el Consorcio, deberán abonarte también la parte de la franquicia.

Del funcionamiento del Consorcio con respecto al testigo ni idea. Por supuesto deberían denunciarlo por darse a la fuga, no tener seguro y a lo mejor alguna cosa más. Pero bueno, tú no creo que tengas que ir a ningún juicio y el testigo podría ser aunque también me extraña.

Total, que en principio puedes perder 180€. Eso sí, asegúrate de que tu compañía de seguros no te quita bonificación. Porque pague o no el contrario, contrario ha habido.

Vsssssss
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 26 Nov 2008 18:04

En mi ignorancia supina sobre el caso si tienes el seguro a todo riesgo directo al taller,que para eso esta asegurado a todo riesgo el coche se repara y que el seguro se busque la vida,que para eso esta.Sobre lo demas poco mas que decir la verdad es que no tengo ni idea,un saludo ya nos contaras.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Nov 2008 02:26

Gracias. Por supuesto que el coche va a estar reparado y en el peor de los casos solo me va a costar 180 euros, pero yo no tengo que abonar la factura integra en el taller. En el taller solo abono los 180 euros, el resto se lo factura el taller a Direct Seguros directamente....como su nombre indica.
Cuando el consorcio se pronuncie a mi favor, eso espero, direct me devuelve los 180 leuros.
Manaña si dios quiere dejaré el coche en el taller.

Preguntaré e insistiré en el tema de la bonificacion. Gracias por la puntualización.

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 27 Nov 2008 10:38

He encontrado esta noticia y visto lo visto me parece que va a pasar muuuuucho tiempo hasta que el consorcio pague y a mi me devuelvan los 180 leuros que voy a tener que soltar. En fin.
Por cierto, el caso de este chaval tiene tela. Si supierais lo bien que vive la presidenta del consorcio de compensacion de seguros....con "nuestro dinero". :evil:

Un joven pone una demanda de 1,8 millones de euros al Consorcio de Seguros por un accidente

FAZER POWER!!!!!!!!

ImagenImagen

blacksniff

Mensajepor blacksniff » 27 Nov 2008 18:26

espero que gane la demanda y le reviente la "caja" al consorcio.

menudos !·!·$!·$!·$%·%·%"·$"·$!"·$ · · ·$!·$"·$"··"%$% ·$%$·%!·$%!$%! (censurado por mí mismo).
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 28 Nov 2008 17:46

Güessmi esposa trabajó para tema de seguros como abogada de alguna compañía. Lo habitual es que el consorcio, como toda cia. se intente desentender, además suelen estar saturados.
Si tienes alguna duda puedes preguntarles, están en la Alameda de Colón.
Mirate esto:
http://www.consorseguros.es/index2.cfm? ... rt=segauto

El Consorcio
, ...., asume la cobertura obligatoria de los vehículos a motor no aceptado[/b..... Y en cuanto a cobertura subsidiaria, el [b]Consorcio indemnizará los daños en los supuestos de vehículo causante desconocido, sin seguro o robado; o ..quiebra, en suspensión de pagos o ... insolvencia con liquidación intervenida o .

Además, el Consorcio está encargado de la gestión del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA),

Fondo de garantia:
Esta info deberíasuministratela tu compañía, pero como todos sabemos la publicidad es fabulosa, despues, por propia experiencia ...........
Te envío privado.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 28 Nov 2008 17:48

Güessmi esposa trabajó para tema de seguros como abogada de alguna compañía. Lo habitual es que el consorcio, como toda cia. se intente desentender, además suelen estar saturados.
Si tienes alguna duda puedes preguntarles, están en la Alameda de Colón.
Mirate esto:

El Consorcio
, ...., asume la cobertura obligatoria de los vehículos a motor no aceptado[/b..... Y en cuanto a cobertura subsidiaria, el [b]Consorcio indemnizará los daños en los supuestos de vehículo causante desconocido, sin seguro o robado; o ..quiebra, en suspensión de pagos o ... insolvencia con liquidación intervenida o .

Además, el Consorcio está encargado de la gestión del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA),

Fondo de garantia:
Esta info deberíasuministratela tu compañía, pero como todos sabemos la publicidad es fabulosa, despues, por propia experiencia ...........
Te envío privado.

Volver a “OffTopic”