¿Cómo se lava la moto?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Emilín

¿Cómo se lava la moto?

Mensajepor Emilín » 30 Mar 2006 18:52

Parece una estupidez de pregunta, pero me han alertado de ello.

Hasta ahora, cuando mi sufrida Yamaha Diversion no aguantaba más de la mierda que llevaba encima, me iba a la gasolinera, metía un € en una maquina de esas que tiran agua a presión y me la dejaba de narices. (bueno, después de estar un rato al sol, sino no arrancaba la pobre).

No obstante, me han dicho que el agua a presión es mala porque se puede meter por las gomas y fatidian la moto.

Pues eso. ¿Cómo se ha de lavar con seguridad? (llevo el radiador hecho un asco por los mosquitos, ya que me fuí al anochecer a la albufera y había mosquitos para dar y regalar)

Saludos 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 30 Mar 2006 19:19

Yo la lavo con agua a presión aunque eso sí ni apuntando directamente al radiador ni a la salida de los tubos de escape. Luego la seco bien, me doy una vuelta para que termine de soltar todo el agua y sobretodo que la cadena se seque y en cuanto llego al garaje engraso la cadena y la dejo parada unas 10 horas para que la grasa de la cadena se coja bien a ella.

V´ssssss
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 30 Mar 2006 19:29

A presión es buena, pero no la acerques demasiado. Una vez leí la mejor manera de hacerlo y ésta es con agua caliente, pero como el resto de los mortales, esto es misión imposible. Deja caer suavemente el agua por el depósito y demás, pero en ruedas, discos de freno y motor aléjate un poco y hazlo a presión. Te recomiendo champú con cera, que queda niquelada. Me imagino que si le das al radiador no pasará nada, al menos a mí no me ha pàsado nada. Tiene que venir preparado para eso.

Vsssss
rafols

Mensajepor rafols » 30 Mar 2006 19:49

Si no quieres correr riesgos...cubo, esponja, agua y a frotar.
Con el agua a presion puedes fatidiar: La optica (ya que puede entrar agua en el faro), los bujes, las ruedas, el sistema electrico y un sin fin de de zonas que no estan preparadas para aguantar agua a tal presion.

Aqui tienes una guia completa de como lavar la moto:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=19351

SAludos
Phoncadiz

Mensajepor Phoncadiz » 30 Mar 2006 22:52

Por favor... no repitamos temas. Usemos los buscadores:

http://www.fazer-hispania.com/foro ... -2171

graciassss

Por cierto.... Esto no iría en esta sección.... más bien sería en "Trucos y Consejos Técnicos"

V'ssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
carpi

Mensajepor carpi » 31 Mar 2006 00:33

Jeje pues con agua y jabon jejeje no hombre que es broma pues si te refieres a lo de las maquinas de presion pues dicen que no es bueno yo no las lavo ahy nunca por que dicen que el agua se mete dentro y noe s buene.
Imagen
Fazul

Mensajepor Fazul » 31 Mar 2006 08:54

Hay un dicho popular que dice que las motos y el agua no se llevan nada bien. Esto es verdad siempre, cuendo el agua esta debajo o está encima.

Yo lo que hago es intentar que la moto no se llene mucho de mierda y la limpio con un trapo mojado y un poco de jabón, luego con un poco de agua le quito el jabón y la seco bien. Todo eso lo hago por partes.

VVVvvvsss
Emilín

Mensajepor Emilín » 02 Abr 2006 22:52

Perdón, pero como soy nuevo no había visto esto en el otro foro.

Buen rollito colegas...

8) 8) 8)
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 02 Abr 2006 23:35

Por supuesto, no te lo ha dicho con ninguna maldad phoncadiz. Sé bienvenido que estás en tu casa.

Vsssssssss
Phoncadiz

Mensajepor Phoncadiz » 02 Abr 2006 23:52

Hombre... claro que no va con maldad. Aquí estamos para aprender (sobre todo yo) :wink:

Venga.
Un saludo.

V'ssssssssss
Imagen

FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l

Volver a “Foro General”