Ayuda soportes Quilla original Yamaha

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Xenx

Ayuda soportes Quilla original Yamaha

Mensajepor Xenx » 04 Dic 2008 19:16

Hola a todos,

Hace un tiempo compré de segunda mano en ebay una quilla original de Yamaha para mi FZ6-06. El problema lo tengo porque venía sin soportes. Por el foro he visto que muchos las compran sin pintar y se hacen unos soportes con unas pletinas. En el caso de la original estas pletinas no sirven ya que se necesitan unos hierros alargados para soportarla. Total que hace meses que tengo la quilla y no la puedo colocar. Me gustaría saber si alguien me podría pasar un esquema o croquis para poderme fabricar unos soportes con las medidas necesarias, tengo un amiguete herrero que me los podría hacer pero me pide un croquis con las medidas, grosores, angulos....etc.

A ver si alguien me puede echar una mano.

Los soportes en cuestión son estos:

Imagen

Imagen
Gracias a todos.......
Imagen
Imagen
DruGus

Re: Ayuda soportes Quilla original Yamaha

Mensajepor DruGus » 06 Dic 2008 00:07

buenas, una pregunta, realmente no te interesa hablar en el conce
para comprar los soportes o buscarlos por internete ?

te lo digo porque en mi caso, y realmente veo que la mayoria y
por eso parace que nadie contesta, al ir montados sobre tornillos
del motor tienen que apretarse con dinamometrica para tener el
apriete correcto, cosa que yo deje en manos del mecanico al no
tener ni herramientas ni mucha idea.

otra opcion pon de donde eres y a ver si te pones de acuerdo con
algun forero de tu zona que tenga la quilla puesta.

Espero que puedas solucionar, la verdad es un rollo cuando tienes
una pieza y no la puedes montar
Xenx

Mensajepor Xenx » 06 Dic 2008 00:23

El problema lo tengo en que en Yamaha me dicen que no comercializan el soporte solo y no consigo saber sobre qué tornillos del cárter van cogidos. Por lo del par de apriete no me preocupa porque tengo llave dinamométrica y en el manual vienen los pares de apriete.

Tambien entiendo que es un coñazo hacer un croquis de una pieza que tienes montada en la moto y que deberías desmontar para tomar las medidas. La idea es encontrar a alguien que vaya a colocar la quilla y antes de hacerlo me dejara copiar el soporte.
Imagen

Imagen
cuzcote

Mensajepor cuzcote » 06 Dic 2008 11:14

has mirado en los desgüaces? quizas alli tengan, yo tengo montada la original...si tengo tiempo (cosa que ahora mismo no me sobra) bajo y te hago un pequeño croquis.
De todos modos si tienes buen rollo con el CO de Yamaha diles que te dejen hacer un croquis, no creo que te pongan pegas o si....

saludos
Xenx

Mensajepor Xenx » 06 Dic 2008 19:12

cuzcote escribió:has mirado en los desgüaces? quizas alli tengan, yo tengo montada la original...si tengo tiempo (cosa que ahora mismo no me sobra) bajo y te hago un pequeño croquis.
De todos modos si tienes buen rollo con el CO de Yamaha diles que te dejen hacer un croquis, no creo que te pongan pegas o si....

saludos

Muchas gracias cuzcote, con saber el largo, el diametro de los tubos y sobretodo a qué tornillos del cárter van cogidos me vale.

A ver si consigo colocarla que ya tengo ganitas de ver como le queda puesta.
Imagen

Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”