alguien sabe como se hace?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
simago

alguien sabe como se hace?

Mensajepor simago » 03 Dic 2008 17:21

le voy a instalar a la fazer unos latiguillos metalicos y unas pastillas HH,alguien sabe si es dificil hacerlo uno mismo o a donde llevo la moto para que me instale?es que estoy pensando en pedirlos por internet y ponerselos yo,aunque si alguien sabe en leon donde puedo comprar e instalar estos elementos,me vendria geniañl
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 03 Dic 2008 19:08

Seguramente te salga muuuucho mas barato comprandolo por internet. Si miras por ebay, encontraras alguna oferta muy buena.

En cuanto al montaje, yo en su dia tarde 2 horas y no tenia ni idea de como se hacia. Tienes que tomar tus precauciones con el liquido de freno que es bastante corrosivo con los plasticos, pero salvo eso, no es más que extraer el liquido de frenos, quitar el latiguillo que son solo dos tornillos, poner los latiguillos nuevos, poner liquido y purgar.... no es nada complicado.

Venga, animo, que seguro que te saldrá bien.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
quiquetex

Re: alguien sabe como se hace?

Mensajepor quiquetex » 04 Dic 2008 07:17

simago escribió:le voy a instalar a la fazer unos latiguillos metalicos y unas pastillas HH,alguien sabe si es dificil hacerlo uno mismo o a donde llevo la moto para que me instale?es que estoy pensando en pedirlos por internet y ponerselos yo,aunque si alguien sabe en leon donde puedo comprar e instalar estos elementos,me vendria geniañl
Hola amigo mira este enlace aqui los compre yo hace un tiempo y ahora estan mas bajos de precio,son muy sencillo de montarlos solo tener cuidado con el liquido que es muy corrosivi,un saludo. http://cgi.ebay.es/Goodridge-Braided-Ho ... m153.l1262
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 04 Dic 2008 09:06

¿Se nota mucha diferencia con los metálicos respecto a los de serie?
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 04 Dic 2008 16:22

Hombre si te vas a mover de manera tranquila y no abusar de los frenos valen,pero si sales de curvas o entras en circuito y le das a los frenos te aseguro que van de coña no desfallecen los frenos por mucho que los uses y por ese precio.
simago

Mensajepor simago » 04 Dic 2008 21:37

ok,alguien podria explicar en imagenes como se cambian las pastillas?porque claro,no las voy a pedir por internet,que me las envien y no saber ponerlas,a ver que hago yo luego con ellas si en el conce oficial no me las ponen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 04 Dic 2008 21:50

En el manual de taller de la moto se describen todas las operaciones al detalle, sin necesidad de fotos ni nada por el estilo.

Merece la pena hacer el esfuerzo y leerse estas cosas, por que al final nos damos cuentas que todo es mucho más fácil de lo que parece. Ademas, aprendemos por nuestra cuenta gracias al gesto de intentarlo.

Yo es lo que hice desde el primer momento y al final no es tan complicado.

Un saludo

Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 05 Dic 2008 12:24

Giorgio2120 escribió:¿Se nota mucha diferencia con los metálicos respecto a los de serie?

se nota muchisimo , la potencia de frenada es la misma pero no pierden efectividad con el uso ya que no se dilatan los conductos que llevan el liquido de frenos :wink: :wink:
Imagen
mike

Re: alguien sabe como se hace?

Mensajepor mike » 05 Dic 2008 21:52

quiquetex escribió: Hola amigo mira este enlace aqui los compre yo hace un tiempo y ahora estan mas bajos de precio,son muy sencillo de montarlos solo tener cuidado con el liquido que es muy corrosivi,un saludo. http://cgi.ebay.es/Goodridge-Braided-Ho ... m153.l1262

Hola quiquetex, he estado mirando los latiguillos de ebay que has puesto y me parece que estan muy bien de precio. ¿En el kit entran los 2 frenos el delantero y el trasero? ¿o solo es el delantero?
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 05 Dic 2008 22:03

mazorko escribió:
Giorgio2120 escribió:¿Se nota mucha diferencia con los metálicos respecto a los de serie?

se nota muchisimo , la potencia de frenada es la misma pero no pierden efectividad con el uso ya que no se dilatan los conductos que llevan el liquido de frenos :wink: :wink:

Acompañando el comentario de mazorco, se podria decir que en uso muy deportivo (circuito, montaña...) cuando el liquido de frenos alcanza temperaturas altisimas en uso extremo, los latiguillos tienden a dilatar mucho y eso se transforma en perdida de presión en las pinzas lo que implica una perdida de frenada. Como consecuencia se va notando que la maneta queda mas esponjosa y que tenemos que hundirlas con mas contundencia.

Los latiguillos metálicos evitan esa perdida de mordiente por dilatación.

En uso cotidiano, incluso muy sport en carretera abierta, por mucho que se use, nunca harán falta unos latiguillos metálicos.

Un saludo

Imagen
mike

Mensajepor mike » 05 Dic 2008 22:10

He visto que hay 2 tipos, braided hoses (manguera trenzada) no llega a 50€; y stainless steel (acero inoxidable) de poco mas de 80€. ¿Que diferencias hay?
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 05 Dic 2008 22:26

mike escribió:He visto que hay 2 tipos, braided hoses (manguera trenzada) no llega a 50€; y stainless steel (acero inoxidable) de poco mas de 80€. ¿Que diferencias hay?
Los que valen 50 euros son metalicos,es decir de color metalico y los de 80 euros de colores,tu eliges que color te gusta,rojo,azul,verde etc....

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”