impresiones reglaje de valvulas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper

impresiones reglaje de valvulas

Mensajepor Piper » 08 Dic 2008 12:12

Bueno, pues el viernes fui a buscar la moto al mecanico con el reglaje de valvulas. lo primero que me impresiono fue la finura del motor. 0 vibraciones. antes con punto muerto al acelerar vibrava un poco, ahora ya nada. lo segundo es el consumo al supongo trabajar mas eficientemente. llene el deposito hasta los topes ayer domingo y nos fuimos de Terrassa-La Masella-La Molina-Castellar de N'Hug-Ripoll-Terrassa. Fuimos por el Tunel del Cadi y volvimos por la C-17... en total 296Km de curvas gran parte y recien estrenada la ultima linea del nivel de gasolina. creo llegar a los 330Km con un deposito yendo 2 en todo momento sin pisar huevos ni tampoco alcachofas... entre los dos somos 160 kilos de equipaje en la moto. y se nota mucho mucho. aconsejo a los que creen que no va a mejorar la moto el hacerle el reglaje hacerlo que si que cambia y mucho y consume menos, entrega potencia con una micro puntita de gas.

Vss
MANU69

Mensajepor MANU69 » 08 Dic 2008 12:40

HOLA, DIME POR FAVOR A CUANTOS KILOMETROS HAY QUE HACER LE REGLAJE DE VALVULAS, LA MIA TIEN 35000.....QUE SE NOTA CUANDO LA MOTO TE PIDE EL REGLAJE ..GRACIAS, UN SALUDO
Piper

Mensajepor Piper » 08 Dic 2008 14:17

la mia tenia 42.630Km. En teoria a los 40.000 segun el manual pero es muy relativo y depende mucho de como se han hecho esos kilometros si por ciudad o por autopista. pero bueno al dia a dia te acostumbras al motor y no notas que sea distinto a como la compraste y que funciona perfectamente. yo pensaba alargar la revision a los 50.000 porque la moto iba bien, sonaba bien, no le faltaba potencia. Pero me quedaba esa espinita clavada de cosa pendiente por hacer y hasta que no se haga me comeria el tarro asi que con la paga doble pues arreglar todo lo pendiente. neumatico, cadena, kit transmision, aceite y valvulas. y sobretodo lo he notado con el sonido del motor. antes escuchaba a ciertas revoluciones un clac clac clac muy debil que ha desaparecido y supongo que ha sido al haber eliminado esa holgura en exceso que habia en la cabeza de valvula por desgaste. supongo que ahora la admision y la expulsion de gases del motor es mas optima, trabaja mejor y por eso noto una respuesta mucho mas fina y suave. y lo primero que he hecho ha sido un recorrido de 300 Km con un solo deposito yendo 2 por varios puertos de montaña y me ha sobrado combustible por lo que contento estoy al haber notado diferencia.
MANU69

Mensajepor MANU69 » 08 Dic 2008 14:24

GRACIAS POR LA RESPUESTA, UNA ULTIMA COSA, ¿ CUANTO SALE LA FACTURA DEL REGLAJE ? MAS O MENOS....SALUDOS
Piper

Mensajepor Piper » 08 Dic 2008 14:56

en el foro general hay un post mio que pone: precios megarevision...

me cobraron 4 horas de mano de obra pero claro no solo era la revision habia mas cosa que hacer. basicamente es mano de obra toda la revision y si te tiene que cambiar alguna pastilla de reglaje pues 8 eureles. la pastilla me la dio y es como una lenteja de diminuta

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”