temporalmente "adios xapita"

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper

temporalmente "adios xapita"

Mensajepor Piper » 28 Mar 2006 22:57

Hola! pues bien, hoy le he hecho ya los 1.700 Km a la Fazer en 18 dias que hace que la tengo. Al dejarla en el garaje he visto un precioso destornillador de estrella colgado en la pared. He sentido la irresistible necesidad de usarlo y el primer tornillo de estrella a mano era el de la xapita limitadora... :P quito la xapa y saco a la calle otra vez la moto. DIOS!!!! es otra moto, no tiene nada que ver. Es como si se hubiera enfadado conmigo y me quisiera tirar como caballo a un jinete. Entrar en la autopista y enmisilarme... 20 km he hecho y de nuevo al garaje y xapita puesta para el resto de año y medio que aun falta. He flipado tanto tanto tanto que solo tengo una pregunta... si la fazer pesa 200 kilos y tiene 98 caballos eso da un 0,5 caballos por cada kilo de moto... si la moto del Pedrosa pesa 148 kilos y tiene 250 caballos eso son 1,68 caballos por cada kilo de moto. Como se puede gobernar tal brutalidad?
Perdonad pero esque vengo de una Yamaha Aerox de 6 caballos y si la fazer limitada ya me parecia una bala lo que hoy he tenido la oportunidad de provar no tiene palabras que lo describan.
Joni69

Mensajepor Joni69 » 29 Mar 2006 00:31

Hola PIPER!!

Que envidia me has dado con lo de probar sin la xapita!!

Yo tambien vengo de una escuter y me compre hace un mes la fazer y limitada!!

Me arrepiento mucho de que en estos 8 años que me saqué el carnet del coche, no me hubiese sacado tambien el de motocicleta, y todo por no tener dinero.

Yo le he echo yá 1380 Km y parece a veces un ciclomotor! Xq limitada va muy suave y me quedan 1 año y 8 meses para deslimitarla pero me pica la curiosidad!

Como se quita la famosa chapita? Es facil?

Bueno Piper! Quiero probar esas sensaciones!!

Un saludo y gracias!
Piper

Mensajepor Piper » 29 Mar 2006 21:07

Es muy facil y sencillo. Mira en el lateral izquierdo justo arriva del bloque de cilindros hay el tubo grueso del radiador pues bien agachate y veras que justo encima del tubo hay el cable del acelerador.. pues acelera y veras contra que esta chocando el calbe. 2 tornillos de estrella y listos. Eso si, vigila que somos mas novatos que Britney Spears bailando Sardanas y el hacer como en la scooter gas a tope a ver que pasa todo puede ser que veas muchas estrellas fugaces pero en vez de ser las estrellas las que se mueven en el cielo seas tu derrapando por el suelo con la espalda. :)
bueno, una imagen vale mas que mil palabras. Aqui tienes fotos de como se hace.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=656485

venga! hasta otra!
Joni69

Mensajepor Joni69 » 29 Mar 2006 21:28

Gracias Piper!!

Es un dircurso muy bueno y gracioso! jeje

Pero si lo hago, sera breve y no me voy a flipar xq yo tb tengo un bmw 318 de hace un año nuevito y no voy haciendo por ahí el loco y en autovia no paso de 140! Aunque se que no tiene nada que ver un coche que una moto pero bueno....se puede tambien hacer mucho el loco no. Y a lo mejor lo hago con mi cuñado q tiene 15 años de esperiencia con motos y veremos q tal se porta la moto sin la xapita pero sin estrujarla demasiado!

Bueno Piper!

Gracias!!
JVALDEMO

Mensajepor JVALDEMO » 31 Mar 2006 06:53

¿Habeis podido quitar a chapa vosotros mismos? Yo lo intenté y por poco me cargo lo tornillos. En el C.O. me dijeron que la homologación de la limitación lleva un sellador que impide soltar los tornillos. Total, que en la revisión de lo 1000 km me clavaron 32€+iva por quitar la p**a chapa. Yo la llevo ahora sin limitar y es un auténtico tiro.
Pelao

Mensajepor Pelao » 31 Mar 2006 08:53

Piper, yo tengo q ir limitado, pero cuando la saque del concesionario era un sabado y no m la habian podio poner y pasar la ITV, asi q m la lleve sin limitar!! y te digo una cosa, el dia q le puse la chapita pa pasar la dichosa ITV, m queria morir!! Era como si se estuviese muriendo, no andaba ni cuesta abajo :lol: ;
osea q como t puedes imaginar, fue pasarla y q en los papeles pusiera q esta limita y corriendo al concesionario y ha kitarle la chapita q tampoco nos gustaba a mi y a kien la llevaba puesta!!
Vssssssss :twisted:
Joni69

Mensajepor Joni69 » 31 Mar 2006 09:57

JVALDEMO!

Yo estoy pensando en quitarsela, pero me lo pienso todos los dias!
Este tema es muy pero que muy importante y he mirado mucho por akí y el 95% de la gente me han dicho que te puedes ARRUINAR LA VIDA en caso de accidente grave, por que por los de verde es muy dificil que se enteren, a no ser que te pillen a 200 Kms!!

Yo tengo 25 años y 4 meses solo de carnet de moto, y creo que me kedan muchos Km para que a lo mejor tenga algun dia algo y la cage de verdad!!!

A si que no se que hacer! Porque dicen que cuando las deslimitas, no la vuelves a limitar ni de coña!

Es una putada! Si lo se me lo hubiera sacado junto con el B hace 8 años y segun los inteligentes de la LEY sin tener practica ninguna, tendria ahora 8 años de experiencia!
JVALDEMO

Mensajepor JVALDEMO » 31 Mar 2006 14:29

Estoy de acuerdo en todo lo que dices Joni69. Es un tema muy importante lo de la limitación y puede ser peligroso quitarla. Hay más fazeros en este foro que llevan la moto limitada en papeles (además de muchísma gente propietarios de otras motos diferentes a la nuestra).

Por si te sirve de algo, te cuento lo que yo hago (no es ninguna excusa a llevar la moto "ilegal"). Entre semana para ir a trabajar, la moto va con la chapita puesta, ya que la carretera por la que voy a trabajar y el tráfico hacen que con la moto limitada vaya sobrado. Los domingos que salgo, le quito la chapa según la ruta que vayamos a hacer. Es un poco coñazo quitar y poner la chapa, pero, aún corriendo riesgos, la probabilidad de que te ocurra algo es menor.
hans_castorp

IMAGENES EN ARTICULO PIPER (DESLIMITAR)

Mensajepor hans_castorp » 12 Abr 2006 16:19

Hola Piper,

Gracias por las instrucciones, lo voy a ver esta misma tarde porque salí de ruta el Domingo pasado y limitada vas un poco como que te van esperando todo el rato.

Tengo un problema, no consigo visualizar las imagenes en tu articulo. ¿Vosotros las veis?

Gracias.
abrahampf

Mensajepor abrahampf » 17 Abr 2006 01:13

Amigos, no tengais prisa en kitarle la xapita, os garantizo que 34 cv dan para mucho, yo lleve durante 4 años una gs500e que tiene 42 cv, y tarde mucho tiempo en acarbarmela y no me quedava atras en zonas reviradas enfrentadome a cbr´sss, bandit´s 900, zxr 750 y otros pepinos.
Si, en vias rapidas si lo notareis, pero en curvas y zonas ratoneras teneis moto de sobras, mi consejo es que aprendais los secretos de la moto con la limitacion,aprendais a trazar, aprendais a anticiparos a las reacciones de los enlataos y cuando veais que estais preparados pues fuera chapita.
Se que es duro tener 100cv y solo poder usar la tercera parte, pero la limitacion esta por algo y en esto de las motos la experiencia es muy importante.

Perdonad por el coñazo..... solo es un consejo de amigo (va por ti piper)

v´sssssssss
MAS VALE MORIR PLEGANDO , QUE VIVIR ENLATAO...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”