Nuevo por aqui....y ya preguntando

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Robersoft

Nuevo por aqui....y ya preguntando

Mensajepor Robersoft » 10 Dic 2008 22:47

Bueno presentarme y saludaros a todos/as aficionados al mundo de la moto, desde la Fazer. Tengo una FZ6 Fazer del 2006 que compre de 2ª Mano, y estoy encantado. Aun la llevo limitada pero ya queda poco. Bueno he visitado la sección "Taller mecanico" y veo que aparentemente es relativamente sencillo cambiar aceite y filtro de aceite/aire a la moto. La duda se centra en el apriete de los tornillos de vaciado motor y filtro de aceite, ya que según el manual de la moto se especifica un "par" de apriete determinado, pero en la sección veo que no se menciona este tema. ¿Cuanta importancia tiene lo del par de aprite? En fin, viendo los sablazos que pegan en los talleres me estoy planteando hacerlo yo mismo. Gracias
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 10 Dic 2008 22:57

Vale vale me pueden las prisas...ya he leido en el post en cuestión que mejor la dinamometrica, pero que si no, filtro a mano y tornillo sin hacer el burro.
Robersoft

Mensajepor Robersoft » 11 Dic 2008 13:17

Bueno os cuento la historia completa de porque los cambios de aceite. Resulta que lleve la moto a los 10.000km a un taller "supuestamente" oficial yamaha....que de oficial solo tiene el logo de yamaha en el escaparate. Y en este taller luego me entere que hacen las revisiones cada 6.000km. Total que me cambiaron hasta las bujias (con 10.000km :shock: ) Me pille un rebote de narices. De ahi que decidiera hacerlo por mi cuenta. Hoy he descubierto que le hechan Valvoline mineral 20w50, de ahi los cambios dada 6.000km. Bien he pensado lo siguiente:

- Cambiar el aceite ahora (5.000km) y alargar filtros hasta 10.000km

- A los 10.000km ya cambiar todos los filtros y poner aceite sintetico o semi, y ya hacer los cambios cada 10.000km, y las bujias cada 20.000km o 30.000km ya vere.

¿Que os parece? Gracias
fazer Z

Mensajepor fazer Z » 19 Dic 2008 20:35

Hola,yo te doy mi opinion,yo le hecho aceite sintetico 10w40, que me recomendaron,filtro de aceite cada 2 cambios de aceite,filtro de aire sobre 20000 kms pero dandole alguna que otra limpieza dependiendo del terreno si es muy polvoriento, apriete con dinamometrica (que vale una pasta) tornillo de aceite-43 NM----filtro aceite 17NM y los cambios de aceite los recomendados en el libro,un saludo
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”