Revision 40.000 kms Fz6N '06

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
tobgom

Revision 40.000 kms Fz6N '06

Mensajepor tobgom » 16 Dic 2008 16:40

Ayer llevé la moto para hacerle la revision de los 40.000 kms, no la he llevado a Eduardo Castro que es donde he pasado las anteriores pq ya se me ha acabado la garantía.
La he llevado a Talleres Orellana y Juan el mecánico me ha hecho lo siguiente:

- Filtro de aceite original.
- Filtro de aire original.
- Aceite Castrol GPS
- Limpieza del sistema de refrigeración con maquina y cambio del liquido.
- Cambio del liquido de freno.
- Cambio del kit de transmision original
- Ajuste de embrague, acelerador y revision de suspensiones
- Revision tornilleria.
- Revision de las valvulas, escuchando el motor con maquina y sin necesidad de cambiar nada.

Total (mano de obra y repuestos): 362,70 euros.

Rafagasssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 16 Dic 2008 17:52

Bueno es saberlo, yo me lo voy a ahorrar, ya que llevaba 37000km y me cambio la Fazer.A los 30000km me cobraron 165. V'sss
Eduan

Mensajepor Eduan » 16 Dic 2008 18:42

Tocate los h****s:
tobgom escribió:- Revision de las valvulas, escuchando el motor con maquina y sin necesidad de cambiar nada.

Hombre no esta mal pero vamos que la tornilleria acelerador, embrague, y suspensiones son dos minutos....
No te habian cambiado nunca el filtro del aire?
Piper

Mensajepor Piper » 16 Dic 2008 20:53

a ver, no me queda nada claro.
Escuchar el motor con una maquina para saber la correcta calibracion?
yo hace casi 1.000 km que le hice revision de valvulas y el motor antes iba perfectamente incluso no se lo queria hacer pero me decidi y se nota mucho el cambio en vibracion sobretodo y porque el primer deposito post revision me ha durado 335Km y el segundo va ya por los 270km y le faltan aun 3 barras de gasolina... se nota que es mas eficiente. yo peso 110Kg y casi siempre voy con mi novia y juntos hacemos los 170 Kg... ademas de llevar la maleta Givi de 52 litros asi que...
es como ir al medico y decir que te duele algo y que te receten reposo y ya se te pasara sin hacer ninguna prueva.
El problema por llamarlo de alguna forma que no lo es. es que con el tiempo la "lenteja" de la valvula se va gastando y cada vez hay mas distancia entre el balancin y la cabeza de valvula en lo que se traduce que la valvula tiene menos recorrido (milesimas de milimetro) pero si la valvula de admision no abre al 100% ni la de escape se traduce en que admite menos cantidad de mezcla y la expulsion de gases es mas "dificultosa" con lo que baja el rendimiento y eficiencia del motor pero en valores muy poco perceptibles. al dia a dia te acostumbras a la moto y te parece que no haga falta pero yo lo recomiendo porque el comportamiento del motor varia. Otra cosa es que al mecanico le de pereza desmontar el deposito, sacar el filtro de aire, bateria, radiador, tapa de balancines...
tobgom

Mensajepor tobgom » 17 Dic 2008 07:58

Eduan escribió:Tocate los h****s:
tobgom escribió:- Revision de las valvulas, escuchando el motor con maquina y sin necesidad de cambiar nada.

Hombre no esta mal pero vamos que la tornilleria acelerador, embrague, y suspensiones son dos minutos....

El filtro lo cambie con 20.000 kms y lo he cambiado pq queria. Lo de las valvulas significa que en el CO te abren la moto y después ven si hay que cambiar algo, cobrandote la mano de obra (a 38 pavos es una pasta), este mecánico lo hace escuchando el motor, y si es necesario se abre y se cambia, que no es el cado.

Eso es, cambiar sin necesidad depende de cada persona y del dinero que tenga. Yo he decidido cambiar el kit de transmision pq ya sonaba bastante, asi como el filtro del aire. Seguro que es mejor cambiarle las "lentejas" de las valvulas pero si con la prueba esa se ve que no es necesario ¿pq hacerlo?
A la siguiente revision de los 50.000 se lo haré pero ahora mismo con el gasto del kit se me sale del presupuesto y no le hace falta segun el mecanico.

Rafagasssssssssssssssssssss.
Imagen

tobgom

Mensajepor tobgom » 17 Dic 2008 08:10

Eduan escribió:Tocate los h****s:

El filtro lo cambie con 20.000 kms y lo he cambiado pq queria. Lo de las valvulas significa que en el CO te abren la moto y después ven si hay que cambiar algo, cobrandote la mano de obra (a 38 pavos es una pasta), este mecánico lo hace escuchando el motor, y si es necesario se abre y se cambia, que no es el caso.

Eso es, cambiar sin necesidad depende de cada persona y del dinero que tenga. Yo he decidido cambiar el kit de transmision pq ya sonaba bastante, asi como el filtro del aire. Seguro que es mejor cambiarle las "lentejas" de las valvulas pero si con la prueba esa se ve que no es necesario ¿pq hacerlo?
A la siguiente revision de los 50.000 se lo haré pero ahora mismo con el gasto del kit se me sale del presupuesto y no le hace falta segun el mecanico.

Rafagasssssssssssssssssssss.
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”