Mi Fazer s2 no arranca

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
dekerrj

Mi Fazer s2 no arranca

Mensajepor dekerrj » 16 Dic 2008 11:38

Buenas.Soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi pequeña.Cuando esta fria de un dia o dos sin usarse le doy al contacto y despues de hacer el chequeo intento arrancar y no arranca.Tiene bateria y el motor de arranque gira bien.En alguna ocasion me ha salido error 1 en la pantalla.Las bujias son nuevas, 100km. No se que puede ser, pero me tiene frito.La moto tiene 18900 km y es la s2 del 2004
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 16 Dic 2008 18:08

Adelantada a su epoca S2 del 2004
dekerrj

Mensajepor dekerrj » 16 Dic 2008 22:48

Tienes razon es la s sin el 2 je,je.Se me olvido decir que empujando si arranca.Alguien me echaria una mano?
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 16 Dic 2008 23:03

Si empujando si arranca.........
Pues bateria. Esto como en los coches, si al empujon arranca la bateria esta baja.
Otra cosa se hablado en el foro de este tema, puedes dañar el catalizador al arrancar la moto al empujon
DruGus

Mensajepor DruGus » 16 Dic 2008 23:06

bueno a falta del interes de alguien mas experto , lo que veo en
principio que se te descarga la bateria, esto es lo mas probable.

ahora bien, que se descargue porque ya toca poner una nueva o
porque te la descargue un cable que hace masa, ahi ya no se.

curioso que te pase como a un amigo con otro modelo pero misma marca.

la moto tras un par de dias no arranca, se empuja y arranca.

le cambiaron un par de veces la bobina y otro mas el regulador
porque decia el mecanico que estaban estropeados, pudo ser la primera
vez pero al final resulto que tenia que ir un cable a masa desde el
regulador para que este enviara carga a la bateria.
Quiero decir, el mecanico comprobaba que el regulador diera
la corriente correcta de carga, pero no comprobaba si esa corriente
iba a algun sitio.

Esto te lo explico de memoria y es una averia de sintoma comun,
que tambien puede ser cualquier otra cosa.

Espero que te lo solucionen pronto , un saludo
De momento deberias centrarte en si la bateria no estara ida, por lo
que ya no retendria la carga, y si esta buena pues ver si se carga
correctamente con la moto en funcionamiento.
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Dic 2008 08:29

No sé mucho de motos, en coches he tenido problemas con derivaciones d e contactos falsos o como se diga. Buscarlos es una aventura, recuerdo un TT que ni en la Audi,ni en ... nunca se encontró y se descargaba sp, claro un coche es mucho más grande
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
hamonsul

Mensajepor hamonsul » 17 Dic 2008 10:28

como sabes que la batería está bien? Fíjate en una cosa, el chequeo de la moto a poca carga que tenga la batería te lo va a realizar, pero como esté tocada, y tiene toda la pinta, cuando le des al botón de arranque, verás que los datos del panel y su iluminación se vendrán abajo porque ahí es cuando se necesita toda la fuerza para mover el motor de arranque. Cuando una batería se descarga por lo que sea, generalmente, no vuelve a ser la misma, si arrancas la moto a tirón, aparte de cargarte el catalizador como ya han dicho, esa batería cogerá una pequeña carga que te puede servir para un momento en que la moto aún está caliente, pero podrá estar derivada, con los vasos comunicados... o vete tú a saber. Que te la verifiquen en el taller como dios manda, si andas así mucho tiempo te puede pasar como a alguno que yo me sé, llamar a la grua para llevar la moto hasta casa.
V¨SSSSSSS
dekerrj

Mensajepor dekerrj » 17 Dic 2008 19:42

Wenass, la bateria esta perfecta porque despues de no arrancar la moto en 2 o tres dias arranca a la primera "sin empujar".Esto de no arrancar solo me lo ha hecho tres o cuatro veces.Quizas he pensado que es la centraliza del sistema inmovilizador de las llaves pero entonces creo que no arrancaria ni empujando.Tambien he pensado que sea el started auntomatico que creo que llevan estas motos.No doy con al averia pero se que la bateria y las bujias no son. las bujias estan nuevas y la bateria carga bien ya que la moto arranca despues de dos o tres dias sin moverse.A alguien le ha pasado la misma situacion?. Gracias :?
maysa

Mensajepor maysa » 18 Dic 2008 09:09

Hola a todos.
Este problema te ha surgido antes o despues de cambiar las bujias,porque puede que aunque sean nuevas alguna de ellas este defectuosa o no sean de un modelo compatible con la moto.Y ya puestos como habras levantado el deposito etc..etc para cambiarlas comprueba que el cableado y todos los tubos esten en su sitio.
Espero que tu problema se solucione pronto.
Felices fiestas a todos.
dekerrj

Mensajepor dekerrj » 18 Dic 2008 17:55

Wenasssss
Maysa gracias por tu interes pero esto me sucedia ntes de cambiar las bujias, por eso las cambie.Las bujias son las mismas que quite, las que pone en el manual de la moto.Una vez que la consigo arrancar a empujon la moto va en perfectas condiciones, puedo estar 2 o 3 dias sin ponerla en marcha y me arranca a la primera excepto estas tres o cuatro veces que no hay forma.En la pamtalla me pone error 1 que no se que significa.Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”