Piper escribió:a mi alguna vez me ha pasado y no pasa absolutamente nada. ya veras, mientras tienes el embrague apretado y pisas la palanca y no entra la primera suelta muy despacito el embrague y justo a la que empieze a rozar el disco del embrague clak, entra sola. Porque ocurre? al pisar el embrague el primario de la caja de cambio sigue girando por la inercia. es decir, el primario si esta en punto muerto gira, pero no hay ninguna velocidad engranada y por tanto no transfiere movimiento al secundario que es el que va a la rueda.... cuando entramos una velocidad frenamos en seco la inercia del primario y de ahi el caracteristico cataclak de entrar la velocidad engranada. ahora bien, si al apretar el embrague el primario se detiene del todo y no coinciden los dientes de un piñon y otro la velocidad pues no entra. Sin embargo, al soltar un pelin el embrague mueves el primario lo suficiente para que entre la velocidad. es casualidad ya te digo que no encajen los dientes de los engranajes y por eso no te entre la marxa. si el aceite esta muy viscoso aun apretando el embrague el primario gira y siempre entra la marxa. por eso con embrague pisado y el caballete central puesto se ve como la rueda gira al poner una velocidad.
Espero haber aclarado algo.
FAZERBLACK escribió:Hola lo que te pasa a ti me paso este verano en la mia, la lleve al mecanico y simplemente me tenso un poco el cable del embrague, parece ser que estaba un poquito destensado, por cierto mi FZS 600 tiene actualmente 6000 kms aprox.
No lo tenses demasiado, se regula por la maneta del embrague a traves de la ruedecilla, espero haberte ayudado.
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados