es hora de plantarse

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
fonta

es hora de plantarse

Mensajepor fonta » 16 Dic 2008 21:25

Te imaginas que cada vez que entres en un edificio le tengas que pagar al arquitecto?. ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó?. ¿O cada vez que montes en avión al aeronáutico que lo diseño? Y que me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo. ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día por cada nuevo sol que ve salir al doctor por haberle curado? Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos
que el del mes pasado nos lo paguen todos los meses hasta la muerte,
pero nuestros artistas parece ser que son especiales...

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando
Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de
canciones en España, y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos
prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR de canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador
pagará unos 303 EUR de canon al año . Antes no se sabía que era lo del
canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para
paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este
dinero.
Lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su casposo producto denominado por algunos música. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo.

¿Se trata acaso de mantener su incompetencia artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas)? Mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública (como Miguel Bose) desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar.

Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por nº de ventas. Es decir, de nuevo ganará mas el que más venda, esto es, el que más tenga.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley está debatiéndose
en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos
1.500.000 firmas y ya hay mas de 200.000. Copia y pega este
mensaje en uno nuevo, no lo reenvíes que da más la lata leerlo y debemos facilitar el fin de este timo.

--------------------------------------------------------------------------------
un saludote y + vsss el fonta
Imagen
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 17 Dic 2008 06:18

una firma y añado algo mas, nos lo cobran por si acaso nos bajamos musica ilegal, os imaginais si cada vez que cojemos la moto nos multarian por si acaso pasamos la velocidad? pues es exactamente lo mismo.

PD: sin meterme en politica al final son todos iguales.
PEÑA MOTERA LOS TINTORROS.
WWW.LOSTINTORROS.COM

Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 17 Dic 2008 06:52

Sabeis lo que recaudo el año pasado la SGAE por derechos? 377 millones de euros es decir 62.000.000 millones de pesetas,Yo tengo que currar todos los dias para poder comer y estos parasitos hacen 1 SOLA CANCION y a vivir toda la vida,eso es justo?
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 17 Dic 2008 11:16

me apunto, son unos ladrones en toda regla, podrían cobrar el canon en caso de se demostrase que se está haciendo un uso indebido, pero yo por hacer fotos mías, particulares, me cobran? no tengo entonces yo derecho a cobrarles a ellos?
noexisto
Contactar:

Mensajepor noexisto » 17 Dic 2008 11:33

¿Me lo dices o me lo cuentas? :D :D

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276345735/

http://www.abc.es/20081207/cultura-cult ... 71735.html

http://www.abc.es/20081210/cultura-cult ... 81210.html

http://www.libertaddigital.com/internet ... 276345735/

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/1 ... 31360.html

y ahora van por las fallas, los moros y cristianos y la semana santa (interpretes en su mayoría muertos en el XVIII) Vamos a hablar de motos que me pongo malo .....
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
39.000 kms a mi Fazer y no le quito el limitador, algún problema? xDDDD
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 17 Dic 2008 12:25

Hulas.

El canon no es nada nuevo, desde los 70 salía siempre más barato comprar en andorra o fuera de españa las cosas electrónicas.

De hecho, hace poco, compré una cámara en USA que con portes y todo me salía 50 euros más barata que comprarla aquí...¿Alguien me lo explica?. La vendí de segunda por el mismo precio que la compré y me la quitaron de las manos. (todavía hoy sigo recibiendo correos).

Vamos, hay un canon más severo llamado aranceles, que te suben el precio de las cosas porque si, solo que no es muy conocido.

La solución a este nuevo canon, es sencillamente piratear más y comprar cosas fuera de españa, así de sencillo.

V'ss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 17 Dic 2008 12:29

Algo tienen que cobrar, esta claro, pero que te quieran cobrar hasta por una camara de fotos, solo por el hecho de que tiene dentro una tarjeta de memoria.....tiene cohones.
Yo veo mas logico el modelo propuesto por la plataforma, de que pague el consuma el producto, es decir, el que compra un CD original paga el canon que le permite su "copia privada". El que mas vende es el mas pirateado, eso tambien esta claro, pero como es el que mas vende, pues será el que cobre más canon con este sistema, que ademas elimina las sociedades intermedias que son autenticos vampiros.
A mi el hecho de que Ramoncin viva a cuerpo de rey por una musica que no se oye ni el bar mas casposo del pueblo mas perdido.....me revienta. Si solo cobrarán por disco vendido, entonces deberian "trabajar" para cobrar y no por tocarse las pelotas como el Ramoncin este.
El ejemplo del puente esta muy claro. La propiedad intelectual del diseño de ese puente es del Arquitecto que lo diseñó, pero ya cobró por ello cuando lo hizo y SE ACABÓ. Si se cobra el canon en cada CD, pues ya esta cobrado y SE ACABÓ. Si quieres cobrar mas, pues haz nueva musica y vuelve a venderla. Tiene tela cobrar por tocar "Paquito el chocolatero" en una fiesta de pueblo. Tiene tela querer cobrar a un señor que hace 23 años que cerró un bar solo porque en ese bar tenia puesta una tele, si si, solo por tener una tele encendida para distraer a los clientes le quieren cobrar y encima el bar esta cerrado.
¿No se puede ilegalizar la SGAE?.
Ramoncin, esto es una opinion personal mia ¿eh?. No me denuncies por favor. Si no te gusta mi opinion TJDS LDRN DLCJNS.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “OffTopic”