Mantenimiento R6

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

Mantenimiento R6

Mensajepor Invitado » 28 Mar 2006 15:34

Hola a todos, queria haceros una pregunta. Tengo una yamaha fazer 2003 y estoy pensando comprarme una Yamaha R6 2005, creeis que el mantenimiento es muy superior (caro) a la fazer???. Un saludo y gracias de antemano.
carlos7

Mensajepor carlos7 » 28 Mar 2006 23:37

No creas que es para tanto...

Así a bote pronto... las revisiones no se en una R6 cada cuanto serán.. pero supongo que aceite y filtro al año como todas, y así con todo.. supongo que serán igual por tiempo que en la fazer.

En teoría los neumáticos si encarecen más.. pero claro la teoria es que una R lleva unas gomas más blandas con menos duración... pero claro.. hay gente que monta en fazers/bandits, etc... gomas RR. O que a igual goma les duran menos en una fazer que en una R, etc... eso depende de cada uno.

El consumo un poco mayor, quizás un litro o así más cada 100km.. también dependerá de los km que hagas normalmente.. pero si como la mayoría de nosotros eres dominguero.. pues no es importante.

El seguro casi que en muchas compañias pagan lo mismo.

Si te gusta y se adapta a tu uso (perdiendo comodidad y alguna cosilla más).. a por ella.
GSX R
marku600
Contactar:

no creo

Mensajepor marku600 » 29 Mar 2006 00:03

a mi me suelen cobrar 280 euros por la Revi de la Fazer...

si es porque me dejo... porque me timan a saco...pero ya me lo cobraré cuando les venda la moto para comprar una nueva
marku
Imagen
Rorro

Mensajepor Rorro » 29 Mar 2006 20:33

aceite y filtro al año???? los cambias cada año?????
o cojes muy poco la moto o te estoy entendiendo muy mal.

lo de la revisiones supongo ke saldran mas o menos por el mismo dinero no???
lo malo es el desgaste de neumaticos y gasolina. si la kieres para ciudad mejor kedate con la fazer.
lo de los seguros es como te ha dicho carlos7.

V'ssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Veyron20
Contactar:

Mensajepor Veyron20 » 29 Mar 2006 21:22

Compañeros os saco de dudas, yo tengo una Fazer 2004 con carenado y mi brother una R6 2005. El tema revisiones idem a la fazer y el precio es casi igual, los periodos de revision los mismos k la fazer, a los 1000, 6000, 11000.... El consumo si es un poko mayor en la R6 yo diriac que poco más de 1 litro, con la fazer a ritmo alegre con un dpósitio lleno le saco unos 260km aprox, en la R6 unos 210-220, datos aprox eh¡¡¡¡ K nadie se lo pille al pie de la letra. Así que si te puedes pemitir el lujo de perder comodidad... adelante a por la R6.

Salu2s ¡¡¡
"Hemos venido xino xano a 100, 120km todo el rato" significa: "ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO". (Enciclopedia JOE BAR TEAM)
Sakris

Mensajepor Sakris » 30 Mar 2006 20:04

yo creo q es mas caro casi seguro, ten en cuenta q mientras mas caballos y mas sport, mas te sube todo, empezando por el seguro. Saludos!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
alexmanso

Mensajepor alexmanso » 30 Mar 2006 20:12

PIEZAS Y RECAMBIOS MAS CAROS,RUEDAS COMO NADA ,GASOLINA PUES SUBE ALGO ,REVISIONES CADA 6000 O DEPENDE DE LO QUE LE APRIETES,LA FAZER CADA 10000 O DEPENDE TAMBIEN ,PERO TEN EN CUENTAS QUE ESA MOTO ES MAS EN TODO,PERO SI PUEDES Y DISPONES DATE EL GUSTAZO,SI NO PUEDES MANTENERLA LA VENDES,LE PERDERAS UNOS EUROS PERO LA SATISFACCION DE HABER PILOTADO Y POSEIDO UNA MAQUINA DE ESE CALIBRE NO TE LO QUITA NADIE.SALUDOS.
Invitado

Mensajepor Invitado » 31 Mar 2006 00:33

un amiguete tiene una r6 nueva y el manual de mantenimiento es el mismo,pero el gasto de las ruedas es diferente.son mas blandas y duran menos.
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 31 Mar 2006 00:54

Una preguntilla a los entendidos, que veo que sois muchos, desde mi ignorancia (estoy pegado en mi mecánica y demás cosas). En el tema de neumáticos, ¿se le pueden poner a una R6 los de la fazer, que son más duros? ¿Sí/no? y en caso afirmativo, ¿pierden en algo (agarre en curvas, en frenada, etc o se nota nada?

Vssss
Invitado

Mensajepor Invitado » 31 Mar 2006 01:14

los neumaticos lo son todo en una moto.en una facer puedes ir rapido y montar los 020 k trae de serie.pero en una r6 puedes ir rapido y muy,muy rapido,pegar inclinadas de muerte, deslizar en frenadas etc...
utlizando el sentido comun,en una facer no es logico ademas de ser peligroso.
con esto te kiero decir k una r6 deberia llevar ruedas blandas ya ke la moto en si te lo va a exigir antes o despues.
(es mi umilde opinion)
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 31 Mar 2006 15:43

ponerle unas ruedas duras a una R6 es como el que monta una piscina en un chalet y solo la llena por la mitad para gastar menos agua.

vsssssss
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 31 Mar 2006 18:30

Ok, lo preguntaba por si se puede tener la misma conducción deportiva con un neumático medio, aunque tardes más en calentarlo y así ahorrar un coste.

Respondiendo al Invitado sobre su duda: Si lo ves interesante, adelante. Yo me he montado en la Suzuki GSXR 600 2005, en la Honda CBR 600 RR 2005, en la Yamaha R6R 2006, en la Yamaha R6 2005 y en la Triumph Daytona 650 en los concesionarios, antes de decidirme por la Fazer. Tengo que decir que en estas dos últimas no iba tan forzado como en las otras tres anteriores. Estaba menos castigado y más "cómodo" para ser motos R. Así que la que mencionas algo de comodidad tiene. Ya tú decides.

Vsssss
yamfazer

Mensajepor yamfazer » 31 Mar 2006 20:30

la cbr 600 a secas igual es mas descansada que las que citas pero nunca llegaras a la comodidad de la fazer debido a la postura del manillar, cualquier R te carga los brazos y los hombros.
solo tienes que ver que manillar lleva la fazer y el que lleva una deportiva

si lo que quieres es una moto potente con la que te diviertas en curvas y puedas viajar la fazer es tu moto, ahora bien si buscas eficacia en curvas pues tendria que ser una R por postura, suspensiones y frenos.

vssss
Er Manué

Mensajepor Er Manué » 01 Abr 2006 09:44

Yo tengo la R6, y como todo, tiene virtudes y defectos, a destacar...

En ciudad te cargan molestias en las muñecas, aunque tampoco penséis que es para exagerar. Tambien se puede ir por ciudad.

En carretera de curvas cerradas, y con un nivel de conducción medio como el mío, vas igual de rápido que una fazer pero en marchas mas largas.

En carretera de curvas amplias, no tiene color. La R6 destaca en todo.

Lo puede asegurar porque hemos hecho muchas kdd con mi amigo 'Ira' que tiene una Fazer y os puedo asegurar que en carretera nunca me canso, ya que el piloto va muy cómodo.
Eso si, para el pasajero, olvídate de la R6... es una tortura.

R6ssssssssssss
Er Manué

Mensajepor Er Manué » 01 Abr 2006 09:48

¡Ah!, y en cuanto al mantenimiento, es similar, tanto mi amigo como yo, montamos Michelin Pilot Sport, que son mas que suficientes y muy seguras.
Tanto a el como a mi, nos duran unos 7.000 km.
Revisión cada 10.000 y cambio de aceite cada 5.000 al mismo precio.

Es cuestión de gustos, ya que a 'Ira' no le gusta la posición de conducción de la R6, y a mi no me gusta la de la Fazer.

Lo que si es seguro es que las dos son de lo mejorcito del mercado.

R6ssssssssss

Volver a “Foro General”