¿Qué os parece?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kerker

¿Qué os parece?

Mensajepor kerker » 18 Dic 2008 11:20

http://cgi.ebay.es/CHIP-POTENCIA-YAMAHA ... 240%3A1318

Prometen un puñado de cvs por 30 pavos, UUUUUUUhhh.
mazorko

Mensajepor mazorko » 19 Dic 2008 09:09

Ya se hablo en su momento . Deciros a todos que no pongais estas gilipolleces a la moto , porque eso es lo que son , lo unico que pueden hacer es sacarte la pasta y joderte la moto . En el mundo de los circuitos se dejan una pasta , pero una pasta gansa en sacar algun que otro caballo extra

y eso lo hacen gente que llevan años y años dedicado a esto , y que dedican horas y horas a las motos con sus bancos de potencia propios
Imagen
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 19 Dic 2008 09:45

Más claro imposible Mazorko
Abad

Mensajepor Abad » 19 Dic 2008 10:52

Pos hubiera estado curioso mejorar la moto por 30 eurillos, pero vamos que no pongo yo en peligro la salud de mi niña por unos caballos mas
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 19 Dic 2008 12:32

Pues ya se ha agotado, parece ser que hay mucho desesperado por incrementar la potencia, se ve que con 98 cv no se conforma la gente :roll: :roll: :wink: :D
SECTOR ROQUETA Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 19 Dic 2008 13:44

Me remito a la respuesta que di en un hilo sobre el mismo chip

A ver, es un chip que falsea la señal de la temperatura de admisión. Esta temperatura es una de las que se tiene en cuenta para poner más o menos avance.

Las cartografias de los soft de las calibraciones son matrices que dependen siempre de dos parametros. Siempre hay una cartografia que depende del caudal y el regimen, que se llama cartografia de base y despues existen otras correciones que suman o restan lo que sea en funcion de temperatura del agua, temperatura del aire, temperatura de aceite, presion atmosferica etc etc.

Un motor de gasolina se caracteriza por el autoencendido y picado del carburante. Estos fenomenos dependen de la compresion motor, del avance y la temperatura del aire y del carburante. La compresión del motor en nuestra moto es fija (conozco muy pocos con compresion variable, entre ellos algunos de volvo que no han salido a la venta), y por contra tenemos el avance que es variable y que depende de la temperatura del aire.

Cuanto mas caliente es el aire, mas se retrasa el avance y menos potencia optenemos, pero por contra reducimos el picado.

No olvideis que el autoencendido son combustiones incontroladas antes de que la bujia de la chispa. Si la temperatura del aire (por lo tanto de la mezcla) es muy alta (verano a 35º por ejemplo) si no tuveramos una corrección que retrasara el avance, estas combustiones se producirian muy muy facilmente provocando agujeros en un piston.

Este chip, lo que hace es falsear la señal de la temperatura del aire, para que siempre piense que vamos con aire frio de manera que tenemos el avance de encendido muy adelantado.

Ademas, otra cosa es que e exceso de avance de encendido provoca que la presion cilindro se incremente de forma espectacular y que la derivada de la presion en función del tiempo se dispare, provocando daños tremendos en los casquillos del cigueñal.

A mas avance, sin duda más potencia (a igual cantidad de aire y carburante) pero ya os digo yo que no se mejora un 20% (tal vez un 4 o 5% comprometiendo la faibilidad) , y os lo dice uno que se pasa todo el dia entre bancos motor y ensayos en pista haciendo puesta a punto de motores.

Este chip es ABSOLUTAMENTE NO RECOMENDABLE ya que puede provocar una rotura de motor espectacular del tipo: Piston perforado o que una biela salga por un costado...

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
parra

Mensajepor parra » 19 Dic 2008 15:40

de todas formas yo le voy a comprar una pegatina de esa q tb venden en esa web xq me han dicho q tb le da unos 5cv mas, jejeje
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 19 Dic 2008 18:14

Pues yo me voy a comprar 5 chips de esos y los voy a poner en serie uno detras de otro, a ver si le saco 200 cv a la moto!! jejeje
Imagen

Volver a “Foro General”