Técnicas de conducción

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Tristan

Técnicas de conducción

Mensajepor Tristan » 19 Dic 2008 21:37

Hola a todos.

A pesar de ser consciente de que "del dicho al hecho va un buen trecho" y no hay nada como la experiencia para aprender, me gustaría que me aconsejaseis direcciones de internet en las que un novato como el que suscribe pueda empaparse de técnicas de conducción, manuales, explicaciones de las distintas situaciones que se suelen dar, el por qué, cómo, etc..., con el fin de ir cogiendo buenas y seguras costumbres y como no, tirarte el moco delante de algún compañero con alguna de esas explicaciones físicas que te dejan flipado; para qué nos vamos a engañar.

En septiembre de este año me compré una preZiosa faZer negra de 2005 para poder disfrutar de este mundillo en el que me ha introducido mi novia y en una de las pocas salidas que hemos hecho juntos, justo cuando empezaba a coger el gustillo a las curvas, experimenté la reacción de la moto cuando tocas el freno delantero con ella inclinada invadiendo el carril contrario con suerte que no venía nadie. :shock: :shock:

Me considero afortunado de haber descubierto con prontitud que no tengo ni puta idea y no he vuelto a sobrepasar mis límites.

Os doy las gracias desde Cantabria, con la esperanza de que tras dos meses lloviendo sin parar el tiempo nos de un respiro para hacer alguna ruta guapa.

saludossss
A los que buscan.
Con la seguridad de que sólo así se encuentra el camino.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 19 Dic 2008 21:45

Hay un manualillo por ahí, del Doctor Infierno o José González Tortosa, que actualiza de vez en cuando, no está mal, eso si tendrás que buscarlo por Google que no sé en dónde porras pone la página.

Por otro lado la revista Motocliclismo sacó en su día unos pdf's descargables de técnicas de conducción que no están mal. Estaba en su día en la web, creo que también lo podrás buscar con el google.

De vez en cuando los releo para mejorar, según uno va aprendiendo, aunque es un proceso contínuo y nunca se termina.

Espero que te valgan. :wink:
Tristan

Mensajepor Tristan » 19 Dic 2008 21:55

Gracias blacksniff, seguiré urgando en google a ver qué encuentro...
A los que buscan.

Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 19 Dic 2008 21:58

En este mismo foro, la seccion de libros:

http://fazerhispania.al-foro.com/viewforum.php?f=26

Alli tienes algunos de tecnicas de conduccion.

Un saludo!
Tristan

Mensajepor Tristan » 19 Dic 2008 22:03

ok Lluis&cia, me doy por enterado :idea:
A los que buscan.

pedrosi

Mensajepor pedrosi » 19 Dic 2008 23:04

Hola. Hace unos años un compañero motero me envió un manual de técnicas de conducción y lo leí parcialmente. Si os interesa os lo mando por correo y que algún informático lo cuelgue por ahí si os parece interesante. No lo cuelgo yo porque no se como hacerlo. Un saludo.
kalimo

Mensajepor kalimo » 20 Dic 2008 00:28

Bienvenido, echale un vistazo a esto a ver si te vale: http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje.htm ,

V´sssssssssssssss
Imagen
Imagen
Abad

Mensajepor Abad » 20 Dic 2008 14:15

Buena kalimo, me lo he leido y esta bastante chulo, a ver si mas gente se anima y pone mas informacion que nos ayude a llevar a nuestras niñas lo mejor posible. Aunque como se coje rodaje es en la carretera, estas guias siempre ayudan :wink:
Imagen
Tonio

Mensajepor Tonio » 20 Dic 2008 15:22

Mi consejo es que rutees detras de gente que sepa que va contigo para enseñarte a trazar y no para que te mates en una curva.
Es una buena práctica el leer trucos y consejos sobre conducción, pero lo más importante es practicar con alguien que de verdad te enseñe y que no te ponga en riesgo superando tú limite.
Poco a poco y con paciencia. Muchos llevamos un porrón de años en moto y todavía seguimos aprendiendo y sorprendiendonos de muchas cosas.
Nunca te confies.......Hostia segura y en las intersecciones nunca salgas el primero, pués si otro coche se salta el semáforo en rojo.....Hostia segura.
Trata a las latas como enemigos, aunque tú también seas enlatao de vez en cuando, y no los pierdas de vista.Piensa lo peor de ellos.
Sobre todo VISTA QUE ES LA QUE TRABAJA.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Dic 2008 17:24

Pues lo que dicen los muchachos. El amnual esta muy bien para la teoria, pero no hay mejor manual que subirse a la moto; y es verdad, siempre se aprende algo nuevo y siempre desde el respeto (que no miedo).
agoga

Mensajepor agoga » 20 Dic 2008 17:55

hola

esta pagina es bastante completa,pero como te recomiendan los compañeros lo mas importante es la practica siempre dejando un margen de error que te puede salvar de algun susto :wink:

http://www.topsuperbike.com/

v,sssssss
witl

Mensajepor witl » 20 Dic 2008 20:29

hola paisano , en nuestra tierruca tienes unas carreteras perfectas para ir soltandote , san roque , alisas , palombera etc,, son carreteras secundarias con buen asfalto y muchas curvas pero curvas de 60kh ,

es el lugar perfecto para conocer las reaciones de tu maquina e ir cogiendo ritmo .

yo siempre digo que la curva bien tomada es aquella en la que no tienes que tocar el freno para nada , sino ir soltando gas antes de entrar en ella , y una vez as empezado la trazada mantener el gas para ir abriendo al final .

yo soy de solares y puedes contar conmigo para hacer alguna ruta , te paso mi emilio jesusns100@hotmail.com

vssssslu22222222222
Tristan

Mensajepor Tristan » 22 Dic 2008 20:00

Gracias compañeros, tomo nota de todos los consejos.
Paisano, seguro que un día nos tomamos un café en el Jauja de colindres.
saludos :)
A los que buscan.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”