Rendiemiento con el frio

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carbonilla

Rendiemiento con el frio

Mensajepor carbonilla » 20 Dic 2008 10:42

Os planteo mi siguiente duda.
Estos últimos días (de frió) he notado una mejor respuesta de mi moto, sobre todos en medios y en bajos.
También me parece que tiene menos ruidos mecánicos (vamos que la noto mucho más fina).
Es verdad que como soy muy friolero me da mucho mas pereza salir con ella que en verano y prácticamente
En dos meses habré hecho 100 Km. Pero en verano notaba como si seme quedase corta.
No sé igual son obsesiones mías, si que me parece haber leído algo de que para algunos motores la temperatura de entrada de aire afectaba en su rendimiento.
¿Puede que tenga que regular algo de la infección o sincronizar cuerpos de mariposas?
Por ultimo (y perdonar por el tocho) tuve un coche con el que tenia las mismas sensaciones y en la ford, se partían de risa con el comentario, pero bueno es agradable poner una sonrisa en tus semejantes.
Unos saludos en forma de astas de renos para todos
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 20 Dic 2008 10:51

Lo de las asta de renos, es por el espiritu navideño. je je je
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 20 Dic 2008 11:37

A tu moto no la pasa nada.

Los motores de gasolina dependen tres factores básicos desde el punto de vista de combustión. Carburante, aire y avance de encendido.

Cuanto mas alta sea la temperatura de aire seguramente tendremos un avance mas acorde para reducir autodetonaciones y picado. Por lo general se tiende a proteger el motor y se quita un par de grados de avance.

En función de si estás mas cerca o mas lejos del punto muerto superior, el ruido es diferente. Por lo tanto si que concuerda con el comportamiento.

En los coches modernos, se dispone de un captador de picado para ir variando de forma inteligente el avance. En nuestra moto, ese captador no existe, y lo que se hace es ir variando el avance en funcion de la temperatura a modo de protección.

Espero que te sierva de ayuda.

Un cordial saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
leones

ganancia de potencia

Mensajepor leones » 20 Dic 2008 15:20

No son sujestiones tuyas. Es real.Él motor absorve un volumen de aire, si este aire está frio, la centralita mete más combustible y a la vez adelanta el encendido. Este fenómeno esta descrito en los manuales de los grupos electrógenos, los cuales pierden potencia, lógicamente, por la altura y el aumento de temperatura.
Y no es exclusivo de los motores de gasolina, en los motores diesel, yo creo, que aún se nota más.

Un saludo
maysa

Mensajepor maysa » 20 Dic 2008 15:20

No es ninguna tonteria ya que los motores tanto gasolina como diesel pierden potencia con las altas temperaturas del verano y sobre todo los motores sobrealimentados(turbo-Kompresor..etc..etc)de hay el uso del Intercooler.
E leido en algunas revistas en mas de una ocasion que la temperatura optima del aire de admision esta entre los 18º y los 25º mas o menos.De todas formas los motores de injeccion llevan multitud de sensores para calcular la mezcla idonea de combustible.
Donde si que se nota la mejora de rendimiento con temperaturas mas frescas es en los motores refrigerados por aire.
carbonilla

Mensajepor carbonilla » 20 Dic 2008 17:05

Pues si, joder pues si que se nota. En verano con toda la calor me pense él pasarme al lado oscuro por la falta de empuje que notaba.
Ya me quedo más tranquilo.
De todas formas la diferencia de meses de mas calor (como agosto) ahora, esta tan significativo para el rendimiento (porque yo en mi peque si lo noto)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”