Os transcribo la carta recibida de Turismoto y destaco algunos puntos (y corrijo algunas faltas gramaticales):
Hola motards.
Os comunicamos que la concentración Pingüinos 2009 tendrá lugar del 8 al 11 de enero de 2009 en Puente Duero, a 10 km de la capital y a 4 km del pinar de Simancas de la pasada edición.
La novedad más importante en esta edición, aparte de la cambio de hubicación, es la desaparición de la zona de vehículos de apoyo, y por tanto la prohibición de cualquier tipo de vehículo que no sea moto. Furgonetas, coches, caravanas y autocaravanas no podrán entrar en la concentración desde 1,5 km antes de la entrada.
Sabemos que es una decisión importante y quizás dura para algunos, pero pensamos que va a ser beneficiosa para la mayoría, que nos bienen manifestando su malestar desde hace ya algunas ediciones. Pingüinos es una concentración motorista y queremos que lo siga siendo; en la pasada edición parecía una romería de coches y autocarabanas. A nadie se le ocurriría entrar en las concentarciones de Elefantes o Faro en coche o en furgoneta.
De esta forma queremos mejorar también el tráfico en los accesos más próximos a la entrada de Pingüinos, siendo desde 1,5 km antes de llegar a la propia concentración una carretera únicamente transitada por motos.
Los vehículos de apoyo a moto clubes podrán entrar a montar sus tiendas o carpas, retirando a continuación los vehículos, los días previos y hasta el momento que comienza oficialmente la concentración, es decir hasta el jueves a mediodía (12 horas); a partir de ese momento y hasta el domingo al cierre de la concentración, no se podrá acceder más que en moto. No obstante vamos a contar con pequeño vehículo, que desde el acceso de servicio de organización, podrá llevar, a aquellos que lo precisen, sus bártulos al lugar de acampada.
Queremos recordaros también, que los equipajes se pueden enviar, a precios módicos, a través de la empresa TOURLINE EXPRESS, 983-47-74-57, 4701valladolid@tourlineexpress.com que como años anteriores colabora con la concentración.
Para los coches y caravanas, habrá aparcamientos donde poder dejar los vehículos y desplazarse a la concentración andando.
Queremos volver a las raices, y ser lo que Pingüinos quiere ser, una concentración de motos, un auténtico reto para aquellos motoristas que quieren desafiar al frío, lluvia o nieve y emprenden un viaje en moto en pleno mes de enero, ese es el reto de pingüinos desde hace 28 años, y queremos que continue siendolo, una fiesta de moteros, gente unida por una afición, gente solidaria, alegre, que ese fin de semana da una lección de "saber estar", de amistad y camaradería en Valladolid, a todo el mundo.
.............y bla bla bla (temas de donde adelantar la inscripción y teléfonos de contacto que hay en la web, que yo ya estoy hasta la p.. de teclear)