Diferiencias de un escape original con otros NO originales.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Onis

Diferiencias de un escape original con otros NO originales.

Mensajepor Onis » 21 Dic 2008 22:13

Hola, he estado mirando por el foro y básicamente las diferiencias más notables que he encontrado es en el sonido que parece ser que sonaría más a "moto", el precio según que modelos incluso más baratos que los originales y también obviamente la estética.Pero mi duda es sobre el rendimiento, he leido que incluso perdería prestaciones sobre todo en bajos, algo que en principio no me haría mucha gracia porque hago también bastante urbano.Mi fazer es el modelo del 2003 con un solo escape en el lateral, me lo han rozado un poco y el seguro me pasa hasta 520 euros para un nuevo escape, el original me sale por 780 por lo que tendría que poner de mi bolsillo, ¿que me aconsejaís con el presupuesto de los 520 euros?He leido bastante bien sobre los Leo Vinci de aluminio que además son bastante son bastante más baratos del dinero que me pasan para uno nuevo.Por cierto y esto es solo una opinión mia, ¿pensaís que una moto se deprecia más al no llevar piezas originales como el escape?Yo es que siempre lo he visto así, a ver si me ayudaís a tomar una decisión.Un saludo.
bravo9

Mensajepor bravo9 » 22 Dic 2008 00:51

Hola, yo llevo un leovince en mi fazer 99, ponlo, no te arrepentirás, como bien dices el sonido cambia por completo, tengo un amigo con una igual a la tuya y en cuando yo enciendo la moto la suya deja de oirse.
Respecto a la perdida de prestaciones en bajas no he notado absolutamente nada, sin embargo en altas si que se nota que le cuesta menos llegar a la zona roja.
Por cierto, yo lo combinaría con un filtro de aire kn, se nota la moto más fina.
Un saludo
Aprendí con una Yamaha Fazer '99, me pasé a una Sv1000s, pero he vuelto con una Fzs1000...
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 22 Dic 2008 02:17

yo tenia la 03 con leo vince aluminio.
si el seguro te pasa ese dinero tienes varias opciones pero desde luego yo no pondria un duro por montar uno original. lo que haria es montar un leo vince de aluminio o titanio, y con el resto del dinero que seguramente te sobrará, puedes ponerle los latiguillos metálicos o algún accesorio interesante. lo de si pierde valor la moto... que quieres que te diga, tienes una moto con 5 años, no creo que te suponga mucha pérdida el dia que la quieras vender... no se si me explico.

ventajas del tubo, pués además de las que te puedan decir en referencia a las prestacions, te diré que abulta menos, pesa como menos de la mitad, y muy importante, no se calienta casi nada, sin embargo el de acero, como lo toques con la pantorrilla te dará un "besito" de amor 8) .

vamos, ni te lo pienses.

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
merucu

Mensajepor merucu » 22 Dic 2008 10:58

Bueno, yo tengo la 04, pero supongo que en prestaciones será parecido, yo más que notar pérdida de bajos, he notado que sale bastante mejor en bajos y es más lineal, creo que pierde un poco ese bache que tiene, tambien lo he combinado con un filtro K&N, y mejora bastante, bueno y que vamos a decir del sonido.
Píllate un Leo Vince de aluminio, por 300€ lo tienes y el filtro que son unos 60€, te das una vueltecilla para probarla y con el dinero que te sobra, te tomas unas tapitas por el camino.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
fazer Z

Mensajepor fazer Z » 22 Dic 2008 13:00

Yo le he puesto un mivv gp carbono filtro y power,bamos un tiro,y de bajos para nada le quita,peeeeeero,la mia tiene 150 mulos es fz1 :shock: pero antes tambien tube la fz6, por eso de probar las dos :lol:
mas vale perder un minuto en la vida,que la vida en un minuto.
Onis

Mensajepor Onis » 24 Dic 2008 23:38

Gracias por vuestras respuestas, al final he optado por ponerle el Leo Vince que parece el más parecido al original por lo menos estéticamente y con la diferencia de dinero tendré una especie de credito a mi favor para utilizarlo posteriormente en el taller, eso si le he comentado al taller que si la aseguradora no se lo reclama me guarden el antiguo escape, más que nada por si tengo que cambiarlo otra vez por el tema de ruidos de cara a la ITV.Un saludo.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 25 Dic 2008 19:46

Onis escribió:Gracias por vuestras respuestas, al final he optado por ponerle el Leo Vince que parece el más parecido al original por lo menos estéticamente y con la diferencia de dinero tendré una especie de credito a mi favor para utilizarlo posteriormente en el taller, eso si le he comentado al taller que si la aseguradora no se lo reclama me guarden el antiguo escape, más que nada por si tengo que cambiarlo otra vez por el tema de ruidos de cara a la ITV.Un saludo.

dudo mucho que la aseguradora te lo reclame. así que te llevas el tuyo y listos. respecto a la itv no tendrás problemas. el leo vince viene con un tope dentro de la cola de escape para limitar los db. puedes desmontarlo si quieres más sonido o bien dejarlo. sin ellos no es muy escandaloso y creo que incluso podrias pasar la itv (yo los llevaba así).

saludos
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”