indicador de marcha gpt 2001. ayuda!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
yaquituya

indicador de marcha gpt 2001. ayuda!!

Mensajepor yaquituya » 03 Ene 2009 13:28

hola .

alguno ha instalado un indicador de marcha gpt en un FZ1?? las instrucciones que vienen a parte de en italiano... son un poco confusas. Se que tengo que coger los cables de las RPM y la Velocidad además de los 12 voltios. Pero no se exactamente que colores son y en que conector puedo ir a buscarlos. Alguno puede ayudarme?!?!

gracias.
Adolfo_Fazer2006

Mensajepor Adolfo_Fazer2006 » 04 Ene 2009 02:36

Te adjunto un croquis del ACUMEN G8 que viene a ser lo miso. Creo que la diferencia está en que tu cuenta marchas no necesita la señal del indicador de punto muerto.

Imagen

No sé porqué sale tan pequeña la imagen. Bueno te explico las conexiones:

·Cable marrón de Acumen G8: debemos conectarlo al cable gris del conector pequeño de la ECU que es el que procede del sensor de posición del cigüeñal y le sirve a la ECU para calcular las r.p.m.
·Cable naranja de Acumen G8: debemos conectarlo al cable blanco/amarillo del conector grande de la ECU; este cable procede del sensor de velocidad.
·Cable rojo de Acumen G8: se trata del cable de positivo por lo que debemos conectarlo al cable rojo/blanco del conector del cuadro de instrumentos que es un positivo después de contacto.
·Cable verde de Acumen G8: debe conectarse a la luz de punto muerto por lo que debemos conectarlo al cable azulcielo/blanco del conector del cuadro de instrumentos.
·Cable negro de Acumen G8: es el cable de negativo (masa); debemos conectarlo al cable negro del conector del cuadro de instrumentos.

Cuando hagas las conexiones de los cables de los conectores de la ECU te aconsejo que descubras el aislante del mazo de cablez para poder cortados a una distancia de al menos 5 cm., del conector para que te permita pelar los cables o bien volverlo a unir si la has cagado.

Que tengas suerte y no te acojones que es fácil.

V'SSSSSSSSssssssssssssssss
yaquituya

Mensajepor yaquituya » 04 Ene 2009 14:48

muchas gracias compañero! esto es una explicacion como dios manda!!!

ya te contaré.!

saludos.
Adolfo_Fazer2006

Mensajepor Adolfo_Fazer2006 » 05 Ene 2009 01:06

De nada..., tre adjunto de nuevo la imagen para que puedas picar en ella y puedas identificar los cables de los conectores de la ECU por su color y por la posición que ocupan en el conector.
Imagen

V'SSSSSsssssssssssssssss

Imagen editada por Mikeldi.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 05 Ene 2009 09:30

Madre mia, cuanta sabiduria vive en el foro.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”