Bueno, comento como está el tema por aquí.
Esta mañana he madrugado para darme una vuelta con La Guarrilla y a las 7 de la mañana estaba nevando a saco y en mi casa teniamos unos tres centimetros de nieve.
No veas que disgusto me ha dado. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, anda que me ha alegrado el madrugon

Hemos pillado las motos y para el monte hasta ahora (que sigue nevando) En fin... no quiero aburrir con mis aventuras endureras.
En motos.net hay un forero que está haciendo pronósticos a la carta sobre la zona y lo que comenta hoy, es más o menos lo que pronosticaba yo (te jodes Goku, jurjur). Allá va:
Racion de hoy:
Bueno, la situacion esta bastante definida a dia de hoy. Creo que al 70% podemos dar una prediccion cuanto menos muy aproximada de lo que va a ocurrir.
Primeramente, decir que es cierto que en Valladolid ha caido un chubasquillo de nieve muy muy fina. Esto tiene su explicacion en que ha llegado algo de la humedad que esta provocando nevadas en el Pais Vasco, Navarra, Cantabria etc. Esa situacion de nieve en Valladolid no durara mucho mas. No os alarmeis.
Vamonos al Jueves-Viernes: Sigue dibujandose situacion de nieve en el sistema iberico (Teruel, Soria) y zonas altas mas orientales de la meseta sur (Cuenca p. ej) Al norte seguimos teniendo esa bolsa fria que seguira dando guerra en toda la cornisa cantabrica. No son precipitaciones fuertes, pero puede cuajar sin problemas. Para los que vayais desde Cataluña y sigais el recorrido logico Zaragoza-Soria-Valladolid, podeis tener nieve sobre todo en la provincia de Soria, una ciudad que recoge mucho frio en este tipo de entrada fria del noreste. Si vais por Huesca, tambien cuidado en el recorrido sur de la provincia.
Para los que vayais desde Levante. Cuidadin en zonas altas de tierras de Requena-Utiel-Almansa. Otra zona donde si entra humedad mediterranea puede nevar. Hace años paso y la A-3 se convirtio en pista de patinaje.
Si salis del norte, intentad hacer el recorrido lo mas al oeste posible. P.ej Vitoria y Pamplona tambien recogen mucha nieve en estas situaciones
Los que salis de Madrid y zona centro. Zonas conflictivas? Los recorridos Guadalajara-Soria. Guadalajara-Segovia en las zonas altas. Cierto es, que, aqui la humedad llegara mas debilitada, pero cuidado con las placas de hielo
Sierra Madrileña: Peor la vertiente de Somosierra-Ayllon, mas tranquila aunque con nubes de retencion en la sierra de Guadarrama. Algun chubasco debil y aislado, que eso si, por el frio sera de nieve, no importante. Tipica situacion de dia con intervalos nubosos, un frio de pelotas y nubes pegadas a los picos mas altos.
Resto de zonas (Para no alargar) Extremadura Oeste de castilla-Leon, Suroeste de Andalucia, poca actividad nubosa aunque a ultimos de semana pueden llegar lluvias. Pero aun es pronto.
Gallegos: Precaucion en zonas altas de lugo y Orense
Y para terminar decios que la situacion en Valladolid para el fin de semana, tiene pinta de ser tranquila. Heladas fuertes (preparaos para las minimas que andaran entre los -5 y -10) poco nuboso, alguna neblina matinal que tardara en levantar y viento flojo en principio.
Vuelvo a repetir. Esto es mojarme demasiado tal y como se comporta la meteorologia, pero no creemos andar muy desencaminados.
Nada mas. Mañana, os contare.