Que notaré si cambio el supresor

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
danysh

Que notaré si cambio el supresor

Mensajepor danysh » 12 Ene 2009 14:36

Pues eso ya mismo le toca la revision y estoy pensando en cambiarle el supresor del catalizador. Pero no se que ventajas tiene si lo notare en algo. y tambien quisiera saber que desventajas tiene. Hace poco le cambié el filtro y le puse un K&N la verda que me va muy bien e notado un poco mas de fuerza en bajos y medios pero no gran cosa.
Haber si me podeis ayudar y me decido. Al instalar el supresor, cambia el sonido de la moto?
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
Tosty_Biker

Mensajepor Tosty_Biker » 12 Ene 2009 14:57

Hombre, la respuesta de la moto mejora un poco, pero desde luego no esperes milagros.

Lo que mas vas a notar es que ira mucho mas suelta, al acelerar, y sobre todo al reducir, que ira mucho mas fina y menos brusca, ya que el "tapon" del catalizador impide que los gases salgan con soltura.

Yo se lo puse y estoy muy contento, la moto va mas suave.

Saludos!
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 12 Ene 2009 15:20

Segun comenta la gente , te quita esos tironcillos que pega la moto a pocas revoluciones :wink: :wink:
Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 12 Ene 2009 15:22

A grandes rasgos cualquier cambio que hagamos en la admisión y escape para mejorar la perdida de carga en la entrada y en reducir la contra presión de escape en salida nos favorecera.

De hecho, estos dos cambiós son los que más nos hacen ganar sin tocar absolutamente nada de motor (me refiero a piezas)

El filtro KN es mas abierto. Eso quiere decir que no hace tanto tapon en al entrada. En jerga tecnica significa reducir la perdida de carga o lo que es lo mismo, que la diferencia de presión media antes y despues del filtro es menor, lo que favorece al llenado de los cilindros ya que nos mete un pelin más de aire. Eso quiere decir que para mantener una riqueza optima podemos incrementar la riqueza en carburante obteniendo mas prestación motor.

Por contra no debes olvidar, que el motor es un equilibrio entre lo que entra y lo que sale. Está muy bien que a traves de las valvulas de admisión metamos más aire, pero para poder favorecer ese llenado necesitas un equilibrio con lo que sale. Es decir, solo con el filtro no obtienes una ventaja total, ya que no eres capaz todo lo que potencialmente te permite el filtro ya que el escape no dispone de la misma capacidad de vaciado.Te recuerdo que en ciertos momentos de la fase de combustións las valvulas d admisión y escape estan abiertas, dandose lo que se llama cruce de valvulas. En ese justo momento se tienden a igualar las presiones de admisión y escape, pero con el filtro solo no consigues llenar ya que el escape ye frena.

Para obtener la mejora completa es necesario reducir la contrapresión de escape, es decir que la presión de salida de los gases sea limitada como máximo por la presión ejercida por la atmosfera y los codos del escape y sus vasos de expansión.

Al eliminar el catalizador, eliminamos un gran tapón que no permite que los gases de escape salgan con mayor facilidad.

Con los dos cambios, filtro y supresor, conseguimos que entre mas aire y por consiguiente podamos enriquecer la mezcla par obtener mas prestaciones y por otro lado ayudamos al sobrecaudal a salir.

Para que compensar el incremento de aire modifica los valores C1 y C2 sumando valores de 5 o 10 puntos para enriquecer la mezcla.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Ramses

Mensajepor Ramses » 13 Ene 2009 00:12

Totalmente de acuerdo con lo que te han comentado aqui los compis, yo tambien le puse el filtro k&N y el supresor a mi otra fazer (la 600) y note que iba algo mas suave y que solucionaba un pelin esa falta de bajos que se echa de menos en esta moto. De todas maneras, como ya te han dicho, no esperes milagros, es solo una pequeña mejora, nada mas.

Por cierto, si que lo notaras a la hora de reducir fuerte, no veas como petardea! Pero no te asustes que es normal y no pasa nada.
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 13 Ene 2009 12:32

MiKeLiNo escribió:A grandes rasgos cualquier cambio que hagamos en la admisión y escape para mejorar la perdida de carga en la entrada y en reducir la contra presión de escape en salida nos favorecera.

De hecho, estos dos cambiós son los que más nos hacen ganar sin tocar absolutamente nada de motor (me refiero a piezas)

El filtro KN es mas abierto. Eso quiere decir que no hace tanto tapon en al entrada. En jerga tecnica significa reducir la perdida de carga o lo que es lo mismo, que la diferencia de presión media antes y despues del filtro es menor, lo que favorece al llenado de los cilindros ya que nos mete un pelin más de aire. Eso quiere decir que para mantener una riqueza optima podemos incrementar la riqueza en carburante obteniendo mas prestación motor.

Por contra no debes olvidar, que el motor es un equilibrio entre lo que entra y lo que sale. Está muy bien que a traves de las valvulas de admisión metamos más aire, pero para poder favorecer ese llenado necesitas un equilibrio con lo que sale. Es decir, solo con el filtro no obtienes una ventaja total, ya que no eres capaz todo lo que potencialmente te permite el filtro ya que el escape no dispone de la misma capacidad de vaciado.Te recuerdo que en ciertos momentos de la fase de combustións las valvulas d admisión y escape estan abiertas, dandose lo que se llama cruce de valvulas. En ese justo momento se tienden a igualar las presiones de admisión y escape, pero con el filtro solo no consigues llenar ya que el escape ye frena.

Para obtener la mejora completa es necesario reducir la contrapresión de escape, es decir que la presión de salida de los gases sea limitada como máximo por la presión ejercida por la atmosfera y los codos del escape y sus vasos de expansión.

Al eliminar el catalizador, eliminamos un gran tapón que no permite que los gases de escape salgan con mayor facilidad.

Con los dos cambios, filtro y supresor, conseguimos que entre mas aire y por consiguiente podamos enriquecer la mezcla par obtener mas prestaciones y por otro lado ayudamos al sobrecaudal a salir.

Para que compensar el incremento de aire modifica los valores C1 y C2 sumando valores de 5 o 10 puntos para enriquecer la mezcla.

Un saludo

Con esta explicación hasta yo lo he entendido :D

La duda que me queda es saber si esto es "legal"?

Vsss
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
danysh

Mensajepor danysh » 18 Ene 2009 19:25

eso tambien me interesa. Pasara la ITV con el supresor?
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
fortu

Mensajepor fortu » 19 Ene 2009 19:19

danysh escribió:eso tambien me interesa. Pasara la ITV con el supresor?

la pasa perfectamente, de hecho yo la he pasado con supresor y con filtro k&n.

salu2
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Ene 2009 19:33

Quitar el catalizador no es legal, eso por supuesto, otra cosa es que pases la ITV sin problemas, eso, como ya sabemos, depende enormemente de la ITV a que vayas.

Saludos
N-IV

Mensajepor N-IV » 19 Ene 2009 19:40

yo se lo tengo quitado a la mia, en su día noté que la moto retenía algo menos, va un poco mas suela, los tironcitos al abrir gas también los atenua...
valencia

Mensajepor valencia » 19 Ene 2009 22:11

Este tema me interesa,ya que llevo tiempo dandole vueltas al supresor y el filtro más el tema de taladrar las colas de los escapes pa que salgan los gases más sueltos y suene más.
Mikelino y demás "gurús" de la mecánica,iluminarnos con vuestra sabiduria porfa.
¿Seria en algo perjudicial?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Ene 2009 22:24

valencia escribió:Este tema me interesa,ya que llevo tiempo dandole vueltas al supresor y el filtro más el tema de taladrar las colas de los escapes pa que salgan los gases más sueltos y suene más.
Mikelino y demás "gurús" de la mecánica,iluminarnos con vuestra sabiduria porfa.
¿¿Seria en algo perjudicial?

Sólo en términos de contaminación :wink:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 20 Ene 2009 09:16

valencia escribió:Este tema me interesa,ya que llevo tiempo dandole vueltas al supresor y el filtro más el tema de taladrar las colas de los escapes pa que salgan los gases más sueltos y suene más.
¿Seria en algo perjudicial?

Quitar el catalizador y taladrar los escapes es bastante peligroso, ya que anula la capacidad eréctil del conductor, :lol: eso sí, suena más.
N-IV

Mensajepor N-IV » 20 Ene 2009 15:06

no te creas que suena tanto, yo llevo el supresor y el escape taladrado, y no es gran cosa, lo suyo es dejar el silencioso hueco... :P
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Ene 2009 17:53

Lo suyo son unos escapes que de serie ya suenen bien.

Puedo aconsejarte...? MIVV :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”