Instalación indicador marchas Fazer 1000 de 2008

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
javilucar

Instalación indicador marchas Fazer 1000 de 2008

Mensajepor javilucar » 13 Ene 2009 12:58

Hola, un saludo a todos, soy nuevo en este foro y comienzo enseñando un briconsejo.

Se trata de la instalación de un indicador de marchas de la carca GPT modelo GI3000 en una Fazer 1000 modelo 2008.

Me faltan la mayoria de las fotos, ya que pensé en ello con la instalación bastante abanzada.

Lo primero, un croquis con los colores de los cables tanto de la moto como del indicador.

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=RSKe1MSQyQE[/youtube]
javilucar

instalación indicador de marchas Fazer 1000

Mensajepor javilucar » 13 Ene 2009 13:36

Me he equivocado de boton y en lucar de previsualizar le he dado a enviar y no me deja editar, asi que empiezo de nuevo.

Hola, un saludo a todos, soy nuevo en este foro y comienzo enseñando un briconsejo.

Se trata de la instalación de un indicador de marchas de la carca GPT modelo GI3000 en una Fazer 1000 modelo 2008.

Me faltan la mayoria de las fotos, ya que pensé en ello con la instalación bastante abanzada.

Lo primero, un croquis con los colores de los cables tanto de la moto como del indicador. En la Fazer 1000 hay que buscar los cables gris y Blanco/amarillo que salen de la ECU, está debajo de la caja del filtro de aire, por lo que hay que desmontar el deposito de gasolina y la caja del filtro completa.

El cable gris está en el conector mas pequeño y el blanco/amarillo (blanco con una linea amarilla) en el conector grande.
En el gris hay que conectar el blanco del indicador y en el blanco/amarillo el cable amarillo.

Tengo una foto pero ya habia montado el filtro.
Imagen

Los he empalmado con una ficha de esas que no necesitas cortar el cable, cuando pueda le hago una foto y la cuelgo. Hay que añadir dos cables desde la ECU que llegue hasta los cables del indicador, ya que estos ultimos no llegan hasta debajo del deposito. Los he sacado por la misma manguera que salen el resto.
Imagen

Luego localizas el conector con los cables negro y el rojo, que serian la masa y la corriente de la llave de contacto, es el mas grande de los que salen en la foto.

Con cuidado y con la ayuda de un alfiler sacas el cable de la ficha como sale en la foto.
Imagen

En el negro hay que conectar el cable marron del indicador y soldarlo lo mas cerca del plastico, para no tener problemas al volver a meterlo en la ficha. El rojo o positivo va al verde del indicador.

Lo he puesto en el plastico derecho al lado del marcador. Haces dos agujeros, uno para el cable y el otro para atornillar el indicador. Este es el resultado por la parte trasera.
Imagen

Y asi por delante.
Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 13 Ene 2009 13:40

Hola, bienvenido y gracias por el brico.
ManuelFZ6Lugo

Mensajepor ManuelFZ6Lugo » 13 Ene 2009 15:30

Bienvenido y gracias por un estreno tan interesante.
coyote1977

Mensajepor coyote1977 » 13 Ene 2009 21:02

Bienvenido, tu si que sabes entrar por la puerta grande. Muy bueno el brico, el indicador es el mismo que llevo yo puesto pero en el lado derecho.

No se volvieron locos ni nada en el conce para colocarlo porque no coincidian los colores de las instruciones con los reales.

v,ssss y gassssss a tope

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”