abox69 escribió:Hace un tiempo (cuando me saque el carnet hace ya varios años) pregunte al profesor de la autoescuela el pq de que las motos llevaran 2 discos de freno en la rueda delantera, y la respuesta fue que, como en asfalto la rueda delantera aporta aprox un 70% de la frenda, cuando accionamos la maneta de freno, esta solo ejerce presion sobre un disco, mientras que cuando pisamos el pedal del freno trasero, este actua sobre el disco trasero y sobre el otro disco delantero pero con menor intensidad que si lo haces con la maneta ( es decir frena con el trasero y con m uno de los discos delanteros). No se si sera cierto habria que pregutarselo a algun mecanico... A ver si alguien nos lo confirma o hecha abajo la teoria del profe de la auto... jejejejej
Hombre no se si este sistema lo llevaria alguna guzzi del año catapun que tenian frenada combinada pero me parece que deberia funcionar sobre los dos discos, aunque desconozco como actuaba exactamente. Este sistema lo tiene en la actualidad Honda (dual CBS) y creo que alguna mas. Las pinzas llevan 3 pistones y cuando frenas con el delantero actuan los dos pistones exteriores , cuando frenas con el trasero actua este y el piston interior de las pinzas delanteras, pero de los dos discos a la vez, no solo uno. En cuanto al problema del compañero yo empezaria por purgar correctamente el circuito que es lo mas facil y barato, si el problema sigue se puede saber si es problema de los latiguillos o de los pistones de la pinza abriendo los purgadores de la pinza con la maneta de freno apretada. Si del lado que no frena no sale el liquido o sale con mucha dificultad es problema del latiguillo obstruido, si sale en los dos por igual seria problema de pistones agarrotadosabox69 escribió:Hace un tiempo (cuando me saque el carnet hace ya varios años) pregunte al profesor de la autoescuela el pq de que las motos llevaran 2 discos de freno en la rueda delantera, y la respuesta fue que, como en asfalto la rueda delantera aporta aprox un 70% de la frenda, cuando accionamos la maneta de freno, esta solo ejerce presion sobre un disco, mientras que cuando pisamos el pedal del freno trasero, este actua sobre el disco trasero y sobre el otro disco delantero pero con menor intensidad que si lo haces con la maneta ( es decir frena con el trasero y con m uno de los discos delanteros). No se si sera cierto habria que pregutarselo a algun mecanico... A ver si alguien nos lo confirma o hecha abajo la teoria del profe de la auto... jejejejej
Juan Camilo Villamizar escribió:Muchas gracias por sus respuestas pero el problema ha persistido aun despues de haber purgado los frenos..
Voy a hacer el cambio por latiguillos metalicos y he visto unos en ebay.
He visto en ebay unos marca Galfer: http://cgi.ebay.com/GALFER-YAMAHA-FZ6-0 ... dZViewItem
y unos Goodridge: http://cgi.ebay.com/Goodridge-Front-Bra ... dZViewItem
El precio es casi exactamente el mismo pero me gustaria saber cual es el mas recomendado en nuestras FZ6
Agradezco su valiosa colaboracion.
Juan Camilo
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados