alguno usais nitrógeno?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
zahir

alguno usais nitrógeno?

Mensajepor zahir » 03 Abr 2006 21:50

Bueno pues eso, que me pregunto si alguno de vosotros a puesto nitrógeno en las ruedas y como le va, he leido tantas ventajas que se dice que tiene que me lo estoy pensando, me cobran 3€ por rueda y en el Feuvert dicen que va genial ( ellos que van a decir verdad?).

Saludos desde Huelva.
Piper

Mensajepor Piper » 03 Abr 2006 22:09

Buenas! el nitrogeno simplemente la peculiaridad que tiene es que con el cambio de temperatura de la rueda no hay variaciones de presion por la escasa dilatacion que tiene. Simplemente sirve para eso... si hinchas la rueda a una presion concreta sabes que haga frio o calor o lo que sea el neumatico va a conservar la misma dureza. Tu decides.
kerker

Mensajepor kerker » 04 Abr 2006 00:26

Hola mi coche utiliza una medida rara y las ruedas valen un potosí, lo que me obligó a mirar y remirar.
Al final encontré un taller de neumáticos con muy buen precio y servicio y de propina me pusieron tapones de colores y me las inflaron con nitrógeno.
Sobre los tapones me parece milagroso que aún no me los hayan levantado, y sobre el nitrógeno yo no he notado ninguna diferencia respecto a llevar aire normal.
Pienso que es más un argumento de ventas o una manera de distinguirse de la competencia que algo transcendente para andar por la calle.
No se alomejor si compites y te cargas un juego neumáticos en una tanda le da más homogeneidad, pero ya os digo que no he notado ninguna diferencia.
La moto que la tengo con aire normal si que noté diferencia al ponerle la presión correcta ya que la llevaba un poco baja y me costaba más esfuerzo meterla en curvas y sobre todo me daba poca confianza, la mejoría ha sido espectacular.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 04 Abr 2006 17:10

¿Se puede mezclar el nitrogeno con aire?

Vssss
Jose 622056072
Piper

Mensajepor Piper » 04 Abr 2006 20:56

el 79% de aire que respiramos es nitrogeno, un 16% oxigeno asi ke ui tant! que puedes mezclar nitrogeno con oxigeno. Otra peculiaridad es que no oxida (al no haber oxigeno) las paredes interiores del neumatico y por consiguiente no se llegan a hacer porosas y que se vaya escapando el aire de dentro. En fin, que no es una ruina y si tienes el antojo de ponerle nitrogeno adelante. La otra cosa es si es cierto que te ponen nitrogeno o aire... mira si tienen algun generador por alli dentro escondido.
merucu

Mensajepor merucu » 10 Abr 2006 10:56

Lo del nitrógeno para el coche va bien, porque no tienes que andar mirando las presiones tan amenudo, pero para la moto es un poco coñazo, por lo menos para mi, ya que cada poco varío las presiones, si voy con pasajero o no, y como en las gasolineras no suelen tener nitrógeno, pues es un poco coñazo.

Vssssssssssss
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
ensemble

Mensajepor ensemble » 24 Abr 2006 18:09

si! se puede mezclar aire con nitrogeno.
ademas de mantener la presion constante indiferentemente de la temp.,con la consiguiente seguridad ante reventones,tb mejora el mantenimiento de temperatura en el neumatico e impide el deterioro de este por condensacion interior producida precisamente por estos continuis cambios de temp.
yo lo llevo en coxe donde me ha dado muy buenresultado y ahora estoy probando en moto pork un compañero dice k consigue aumentar la duracion del neumatico.
vvvvvsssssssssssssss
fhueso

Mensajepor fhueso » 28 Abr 2006 23:15

Estoy deacuerdo con Kerker, en circuito bueno, en la calle superimportantísmo revisar presiones a menudo, parece increible lo que se nota.
Fazer 600 2005 azul

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”