Pues el mio es un Toyota Celica del 97 (el de los cuatro faros. ¡Que ojazos!

).
Para mi Toyota hace los mejores coches. Tiene 198.000 Km y nunca he tenido el mas minimo problema (ni siquiera una luz fundida).
Mi mujer se compró un A3 5 Puertas hace 4 años. Resultado:
- Los motores de las ventanillas del piloto y de atras de su lado cambiadas ya que subian y bajaban a su libre albedrio (cuando ibas en carretera de repente se bajaban o llegabas a un parking y no habia manera de bajarla para coger el ticket). Despues de ir durante mas de un año al taller, por que no nos creian y decian que estaban bien, nos las cambiaron.
- Embrague partido (si, partido) el tercer dia de tener el coche, que deja tirada a mi mujer en el carril de la izquierda de la M40 a las 8:15 de la mañana. Despues de 2 semanas en el taller, nos lo reparan y se les olvida conectar el Aire ¿?.
- El cuadro se reseteaba cuando menos te lo esperabas, con el consiguiente susto de que se apague todo. Nos lo cambiaron el ultimo dia de la garantia por que les amenazamos.
Y bastantes mas cosas. Entiendo que el coche salga mal (mala suerte) pero la atencion al cliente debe ser exquisita, sobre todo en estas marcas. Estuvo el coche mas tiempo en el taller que con nosotros. No querian cambiarnos las cosas ya que decian que funcionaban y que si fallaba algo por que "tienen mucha electrónica y es normal que tengan algun problema, pero eso no lo cambiamos porque va a volver a fallar"
Pasada la garantia (2 años) con 40.000 se jodió el turbo (de 0 a 100 en casi un minuto, veridico) y los dias de lluvia la ventanilla del copiloto no bajaba, y si lo hacia, ya no subia. Hartos, nos fuimos a Toyota, les cambiamos el coche (haciendoles saber los problemas que tenia, claro) por un Corolla y despues de casi 2 años ni el más minimo problema.
En resumen, los alemanes son para tener pasta y tener 2 coches ya que este sabes que va a pasar por el taller mas que el mecánico. Muy bonitos por fuera pero una m... para lo que cuestan. Los japoneses a lo suyo, los más fiables y con el mejor servicio.