Sujecion del chasis rota(donde va el pelacrash)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 03 Feb 2009 10:55

Hechale un vistazo a esto

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... sucitacion

y esto a sido lo ultimo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y esto el resultado :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 03 Feb 2009 14:37

fankebi escribió:Aqui teneis la direccion.
Realmente no se aprecia mucho, pero si se ve que esta torcida.

Imagen

Mi pregunta es si las barras estan torcidas, si no es asi:

-Afloja un poco los tornillos que estan en las tijas y que sujetan las barras.
- Luego situas la rueda delantera entre tus piernas, mirando de frente el carenado.
- Gira el manillar con pequeñas sacudidas mientras sujetas con las piernas la rueda delantera.
- Cuando este recto vuelve a apretar los tornillos.

Otra cosa es que la barra se han doblado, entonces solo puedes sustituirla.

Vssssssssssssss

Pd.- Hazlo con el caballete puesto, o con alguien que te heche una mano, no vaya a ser que se te vaya a caer.

Mi cuñada dando marcha atras al coche, le dio un pequeño golpe a la moto y se quedo la direccion torcida, y la arregle de la manera descrita anteriormente. :wink:
fankebi

Mensajepor fankebi » 03 Feb 2009 22:47

ArmyFZ6 escribió:
fankebi escribió:Aqui teneis la direccion.
Realmente no se aprecia mucho, pero si se ve que esta torcida.

Imagen

Mi pregunta es si las barras estan torcidas, si no es asi:

-Afloja un poco los tornillos que estan en las tijas y que sujetan las barras.
- Luego situas la rueda delantera entre tus piernas, mirando de frente el carenado.
- Gira el manillar con pequeñas sacudidas mientras sujetas con las piernas la rueda delantera.
- Cuando este recto vuelve a apretar los tornillos.

Otra cosa es que la barra se han doblado, entonces solo puedes sustituirla.

Vssssssssssssss

Pd.- Hazlo con el caballete puesto, o con alguien que te heche una mano, no vaya a ser que se te vaya a caer.

Mi cuñada dando marcha atras al coche, le dio un pequeño golpe a la moto y se quedo la direccion torcida, y la arregle de la manera descrita anteriormente. :wink:

Hola

Esa solucion ya la intentamos y la direccion seguia torcido.
Piensa que para volver de donde estaba a mi casa tenia que hacer fuerza con la mano izquierda hacia adelante y hacer fuerza hacia a mi con la mano derecha para que la moto fuera recta. Eso lo hice durante unos 400km jeje.

Aparentemente las barras no estan torcidas, asi que lo mas seguro es que donde se unen las barras por arriba se haya desplazado.
En todo caso la operacion de correccion requiere de herramientas y de
una persona que sepa lo que hace.

Saludos.
fankebi

Mensajepor fankebi » 03 Feb 2009 22:58

Mr.Tiungg escribió:Bueno fankebi, yo por aficion tengo la de comprar motos siniestradas y repararlas yo mismo. Te puedo asegurar que no es tan complicado como parece y son cosas que con un poco de calma, el libro de despiece y el de taller de tu moto puedes hacerlo tu mismo.

Las barras las puedes encontrar en motodesguaceepb.com esta en tarrasa muy cerca tuya y multitud de recambios. Las ultimas que compre me salieron 250€ la pareja para una fazer.

Lo del chasis seguro que por tu zona hay quien suelde, tu chasis es de aluminio moldeado a presion, por el trozo que te falta no te preocupes no es mucho el que suelda te puede hacer lo que falta. De todas formas ten encuenta que el motor tiene tres sujeciones mas, las dos del lado izquierdo y a la altura donde va soportado el basculante. Osea que no se te va a caer el motor andando al suelo :shock: :shock: :shock:

Lo unico malo para llevar el chasis a soldar es que necesitas desmontar la moto completamente, si no quieres gastarte mucha pasta o no te atrevesa desmontar la moto. Yo buscaria alquien que suelde aluminio y buscaria un tornillo que encaje, en el que iba el del motor, luego que te den unos puntos de soldadura sobre este. Es una solucion chapucera para que te ahorres una pasta y sigas teniendo una moto tan rigida como hasta ahora.

Un saludo, animo y al brico.

Muy interesante lo que dices, lastima que de manitas no tenga mucho.
Es lo que dices, o te gastas la pasta o te lo haces tu.
La segunda opcion tienes que tener muchas ganas y paciencia. Lo de soldar es lo que dices que has de desmontar el chasis , operacion complicada por el tema peso y por inadecuadas herramientas.

De todas forma tomo nota del desguace que has comentado ya que me puede ser interesante.

Gracias por tu por contestacion.
kerker

Mensajepor kerker » 08 Feb 2009 07:43

He visto un anuncio de una empresa que arreglan chasis y me he acordado de ti
http://www.tumotoweb.com.es/2009/boletines/02.febrero/
Si no te funcionara el enlace
http://www.todochasis.com/
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 08 Feb 2009 13:42

Una cosa tan delicada como el chasis o las barras, mejor que lo hagan profesionales.
kerker

Mensajepor kerker » 08 Feb 2009 17:52

legalmente podría ser un problema, pero aquí tienes uno bien barato.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2004-Yam ... ccessories
kerker

Mensajepor kerker » 08 Feb 2009 17:54

Perdón es que estaba mirando cosas de R6 y me he confundido, no he dicho nada.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”