De nuevo aceite carrefour 5w50

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
popiskie

De nuevo aceite carrefour 5w50

Mensajepor popiskie » 09 Feb 2009 16:34

Hola, queria hacer una pregunta sobre el aceite del carrefour 5w50, pero lo que de verdad me interesa es si alguien lo esta usando y que resultado le esta dando. Estoy hasta los wevos de que me roben... 60 euros cuatro litros de castrol. Mi moto es una fz6 05, estoy seguro que el aceite es de buena calidad pero el tema de los aditivos para que joda el embrague no lo tengo tan claro. saludos y gracias
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Feb 2009 16:49

Sé positivamente que algien en el foro lo usa, de hecho hace nada leí algo al respecto en otro post sobre aceites.

Trato de buscarlo y te pongo el enlace :wink:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Feb 2009 16:52

quiquetex

Mensajepor quiquetex » 10 Feb 2009 07:03

MUEBLEUVE escribió:Aquí lo tienes :

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=22195

Saludos :wink:
Amigo quien se a atrevido a sabotearte la foto de tu ventana?
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Feb 2009 08:42

Habia un post que hablaba exclusivamente sobre ese aceite. A ver si lo encuentro.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Feb 2009 08:43

Y eran 200.000 paginas, o sea que estaban tratadas todas las posibilidades.
kucho

Mensajepor kucho » 10 Feb 2009 09:44

yep, se hablo muuucho en su momento y la conclusion final que todo el mundo deberia haber tenido es que el aceite al que todo el mundo echa flores es el que vendia carrefour en el 2004, que no tiene absolutamente nada que ver con el que vende desde hace unos años. cambia el fabricante -> cambia el aceite -> todo lo que se dice de el no aplica.
neretva

Mensajepor neretva » 10 Feb 2009 09:54

Yo se lo echo y es un aceite estupendo... la moto va mucho mejor, suena mejor, etc... No sigo porque parece que llevo comisión de hablar tan bienh de él, pero doy fe que llevo más de 1 año con este aceite y la moto va genial. Mi hermano se la echa también a su V-Strom 1000 y otros 2 amigos a sus Suzuki Bandit...

Es un aceite fabricado por ELF, que no es mala marca.

V'sss! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kucho

Mensajepor kucho » 10 Feb 2009 12:06

sera buen aceite, pero NO es el aceite que carrefour vendia SIN ADITIVOS antifriccion.
neretva

Mensajepor neretva » 10 Feb 2009 12:32

kucho escribió:sera buen aceite, pero NO es el aceite que carrefour vendia SIN ADITIVOS antifriccion.

Un año y medio después el embrague de mi moto sigue en perfecto estado. Mi hermano se lo echa desde hace más de 2 años y mis amigos de las Bandit también... obviamente es imposible que tenga componentes antifricción dadas las circunstancias :wink:

V'sss! :)
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
kucho

Mensajepor kucho » 10 Feb 2009 13:39

neretva escribió:
kucho escribió:sera buen aceite, pero NO es el aceite que carrefour vendia SIN ADITIVOS antifriccion.

Un año y medio después el embrague de mi moto sigue en perfecto estado. Mi hermano se lo echa desde hace más de 2 años y mis amigos de las Bandit también... obviamente es imposible que tenga componentes antifricción dadas las circunstancias :wink:

V'sss! :)

bien por ti, por tu hermano y por vuestras motos. aun asi no demuestra que no tengan componentes antifriccion, obviamente.

yo llevo la moto sin limitar, y el hecho de que no me hayan multado no demuestra que no sea ilegal.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 10 Feb 2009 13:41

Lo mejor es que cada uno eche el que mejor le venga.

Yo lo que tengo claro es que para los aceites de moto se aconseja que se cumpla la norma JASO MA para los embragues húmedos (los nuestros), por lo que, aceite que no lleve esa especificación, aceite que no pongo en mi moto.
Lucille

Re: De nuevo aceite carrefour 5w50

Mensajepor Lucille » 10 Feb 2009 13:59

popiskie escribió: Estoy hasta los wevos de que me roben... 60 euros cuatro litros de castrol.

¿cuanto vale el de carrefour?

Yo en motoralia compro el Aceite Castrol Power Racing 1 10W-50 a 39.85€ la garrafa de 4L (pagando en web y recogiendo en tienda).

Cada uno sabe su economia mejor que nadie, pero ahorrar en productos para el mantenimiento de la moto, yo no soy partidario. Prefiero no gastarme un dinero extra en temas esteticos (tulipas, portamatricula, etc.) e invertirlo en buenos lubricantes, por ejemplo. A fin de cuentas, si el motor se gripa por una mala elección del aceite, no vas a poder salir el fin de semana montado en los intermitentes...

Esto no significa que eventualmente se puedan comprar aceites en grandes almacenes vendidos como marcas blancas. Lo mismo que con las pizzas frescas de Mercadona, que las fabrica Casa Tarradellas. Yo no pago 1€ mas por algo que se que es lo mismo. Pero esa es la duda, ¿es el mismo aceite?

Lo dicho, mi recomendación: invertir 60€ cada 10,000km en vez de pagar (60-X)€ si con ello estoy seguro que es el producto adecuado.

Vss
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 10 Feb 2009 17:17

lo que importa es el API.

Ahora mismo hay tres generaciones en venta, las SJ, SL y SM, y estos especialmente tienen según especificaciones una "mejor resistencia a la oxidación, protección superior contra depósitos, mayor protección contra desgastes y mejor rendimiento a baja temperatura durante el ciclo de vida útil del aceite. Algunos aceites SM también cumplen con la última especificación del ILSAC o reúnen las condiciones para recibir la clasificación de “Energy Conserving.”

El SAE nos indica el nivel de viscosidad en función de la temperatura, y hay que usar uno adecuado al clima de la zona donde vivimos. Un 10W40 es lo mas recomendable ya que es muy bueno en frio y y en caliente.

Con un SAE 10W50 corremos el riesgo de nuestra moto se beba el aceite, mas que nada por que en caliente es muy fluido y teniendo en cuenta el régimen de giro de nuestro motor, termina pasando a la camara de combustión.

Pero vamos, que lo importante realmente es el API, ya que garantiza unas propiedades físicas de oxidación, acumulación de residuos
y lubricación en frio mas optimas.

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
popiskie

Mensajepor popiskie » 10 Feb 2009 21:16

Vaya... veo que hay opiniones de todo tipo... yo se lo voy a echar y se que no le va a pasar nada y mas habiendo peña que lo usa desde hace tiempo.
Yo hace mas de diez años en mi antigua gs 500 y zzr le echaba cualquier aceite, los mezclaba, rellenaba del primero que pillaba y les hice un porron de km, y las maltrate bastante y nunca se rompieron... me estoy volviendo pijotero jejeje, gracias y saludos
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”