CAMBIO DE RETENES HORQUILLA

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mateoff

CAMBIO DE RETENES HORQUILLA

Mensajepor mateoff » 17 Feb 2009 21:07

Hola a todo el mungo.

Quería preguntar si alguien ha cambiado los retenes de la horquilla el mismo y si hace falta alguna llave especial.

Tengo pensado cambiar los muelles y el aceite y ya puesto en faena pues como la fz tiene ya 4 años aprovecho y cambio retenes.

Otra duda que tengo es que al soltar las barras del chasis y volver a ponerlas tiene alguna posición que te indique el giro que debe de llevar para que la rueda vuelva a entrar bien y no quede girada.

Un saludo.
SEVIJULI

Mensajepor SEVIJULI » 17 Feb 2009 21:46

cuando sujetas las barras de las tijas las botellas de abajo quedan sueltas, tu solo tienes que encarar los aguajeros para pasar el eje, lo unico es que tienes que acordarte que el tornillo entra por la botella derecha, segun estas sebido, lo entiendes, y fijate en la flecha del neumatico en ponerlo en el sentido de giro correcto, no se si eso te vale de algo...
mateoff

Mensajepor mateoff » 17 Feb 2009 22:41

Ok entendido, las botellas quedan sueltas y giran, yo creia que no tenian giro que solo flexionaban contra las botellas, por lo tanto no tienen ninguna posición específica, siempre puedes girar la botella para volver a colocar la rueda, cuando aprietes el tornillo del eje se ponen en su posición. gracias.
mateoff

Mensajepor mateoff » 17 Feb 2009 22:52

Bueno lo de los retenes se cambian por tiempo o solo si entán mal???. He mirado el manual del taller y sólo pone que se observe su funcionamiento y si tienen pérdidas, pero no dice nada si se cambian por tiempo o kilometros.
mateoff

Mensajepor mateoff » 18 Feb 2009 22:10

Estoy pensando que en vez de poner muelles, instalar directamente el kit matris que sale a buen precio en ramirez motoracing. Dejo el enlace para que lo podais ver: http://www.ramirezmotoracing.es/sp/acce ... &marca=226.

En total con el envío si no me han engañado 164 euros y los muelles me cuestan aproximadamente 110 euros. Creo que merece la pena el kit, aunque no se si incluye el aceite.

Alguien que lo haya instalado puede decir si el aceite es el mismo que lleva de casa el 10W.

Saludos.
mateoff

Mensajepor mateoff » 19 Feb 2009 17:25

Sigo indagando en el tempa del kit matris y he visto que lleva un tope de flujo de aceite. Supongo que ajustará al que ya lleva la horquilla de serie, porque en el manual de taller se ve claramente en el despieze. Adjunto imagen.

Imagen

Si alguien lo ha montado el mismo si es tan amable que cuente su experiencia.

Saludos para todos/as.
apahtsi

retenes

Mensajepor apahtsi » 11 Oct 2010 00:09

mateoff escribió:Sigo indagando en el tempa del kit matris y he visto que lleva un tope de flujo de aceite. Supongo que ajustará al que ya lleva la horquilla de serie, porque en el manual de taller se ve claramente en el despieze. Adjunto imagen.

Imagen

Si alguien lo ha montado el mismo si es tan amable que cuente su experiencia.

Saludos para todos/as.

Y ya cambiaste tus retenes?

te platico que tengo el problema de fuga de aceite y lo mas seguro es el reten, como esta eso de la herramienta especial que usaste?
si haces algo, hazlo bien

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”