Mensajepor Güesmaster » 21 Feb 2009 01:48
A ver, a mi me suena a cadena DEStensada y no muy tensa como comentas. Las cadenas destensadas golpean el basculante cuando cortas gas y hacen un fuerte y caracteristico ruido. Un cadena muy tensa no choca con nada y por tanto no debe sonar al acelerar ni al soltar. Un cadena muy tensa se nota en un ruido excesivo al girar la rueda. Andando con la moto en punto muerto oiras como si vas encima de un motor de un avion. Llevar la cadena muy tensa es muy peligroso porque sufren los ejes, los retenes, los cojinetes, todo. y ademas la cadena se estrira y te dura menos tiempo. y ademas se puede romper en marcha y puedes tener un accidente.
En fin, si tu cadena esta floja sigue estos pasos (fusilado del texto a su vez fusilado por fonta hace poco):
# Para tensar la cadena:
Hay dos sistemas, que yo sepa: por excéntricas o por tornillo al final del
basculante (la mayoria)
En resumen, es cuestión de aflojar los tornillos que fijan el eje de la
rueda posterior, y conseguir, cambiando de posición las excéntricas o
apretando los tornillos (habiendo aflojado primero las tuercas que los
sujetan al final del basculante), mover el eje más hacia atrás en el
basculante (normalmente, ya que lo que acostumbra a hacer falta es tensar
Eso hay que hacerlo moviendo la moto lentamente hacia delante hasta que se encuentre el punto en que la cadena está más tensa.
Vigilar no pasarse tensando (en un bache, y yendo cargado, se puede partir la cadena, ya que al hundirse el amortiguador se tensa más la cadena) ni quedarse corto (golpea al basculante, y se puede llegar a salir la cadena).
Dejar de 15 a 25 mm de juego vertical, de lo más abajo que llegue la cadena hasta lo más arriba que pueda llegar, eso medido en el punto medio entre el piñón y la corona.
Pero en cualquier caso si no estás seguro de hacerlo bien, mejor llévasela a un mecánico que sepa.
Una cadena mal tensada o descentrada puede ser peligrosa pues puede
romperse o salirse en cualquier momento.