duda abs (permite un invertido accidental)

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Piper

duda abs (permite un invertido accidental)

Mensajepor Piper » 28 Feb 2009 23:19

Pues eso, que el abs si salva de una caida por no bloquear la rueda... en caso de apretada fuerte tambien actua si se levanta la rueda de atras? porque en este caso no derrapa la rueda.

VS
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 01 Mar 2009 10:26

El ABS no sabe dónde está tu rueda trasera a no ser que esté bloqueada, por lo que sólo te ayuará en el caso de que bloquees cualquiera de ellas. V´ssssss
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
maysa

Mensajepor maysa » 01 Mar 2009 16:44

Como ya te han contestado solo actua en caso de bloqueo,lo que no tengo claro es apartir de que velocidad empieza a actuar el ABS,tengo entendido que en los coches actua apartir de 50 ó 60 KmH.
ZAKNAFEIN

Mensajepor ZAKNAFEIN » 02 Mar 2009 00:44

maysa escribió:Como ya te han contestado solo actua en caso de bloqueo,lo que no tengo claro es apartir de que velocidad empieza a actuar el ABS,tengo entendido que en los coches actua apartir de 50 ó 60 KmH.

Entinendo que en las motos a cualquier velocidad, digo yo. Porque si me la compro con ABS, bloqueo rueda, no salta por ir despacio y me caigo............................ :evil: :evil: :evil: creo que lo arranco a mordiscos.
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Mar 2009 11:20

En nuestars motos empieza a actuar a muy poca velocidad.

Cuantro entro en el garaje, me dejo caer por la rampa y si aprieto fuerte el de atrás el abs funciona,
RafaH

Mensajepor RafaH » 02 Mar 2009 12:30

Hola Piper, es el mejor invento para las motos después de las ruedas.
Este finde semana he estado en Marrueco , en la carretera a Chaouen , que es para verla , en una curva cojo en la carretera unas grietas en el asfalto , me obligan a corregir , el manillar me vibra como loco y .. cuando consigo pensar veo que no hay espacio y la curva está demasiado cerrada , todavía con la vibración de manillar fuerte pienso o recto o caida y me arriesgo y frenos a tope con todo lo que tenía , alama incluida, pues incluso con el barrillo ese de allí que es como grasa para cadenas, la moto se quedó y conseguí aunque en línea quebrada tomar la curva , eso sí no me preguntes donde andan mis Huev**.
Mis amigos me dijeron que no se lo creían , que ya estaban pensando que la cosa se jodió. El caso es que dudo que hubiese podido hacer esa frenada sin el ABS.
Espero a pesar del rollo haberte servido de ayuda.
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)

Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
elder

Mensajepor elder » 03 Mar 2009 16:44

El ABS de nuestras motos salta sobre los 15 km/h más o menos. El trasero salta antes, porque en el garaje pisando yendo despacito me salta casi en parado. Con el delantero he llegado a bloquear a poca velocidad, cosa que no me hace ninguna gracia.

Sobre lo de los invertidos, por lo que se ve sí que los hacen igual. Al menos mi mecánico me dijo que los había hecho con mi moto cuando se la dejé por otro tema distinto (manda huevos). :evil:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”