Problema al cambiar el kit de transmisión

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mateoff

Problema al cambiar el kit de transmisión

Mensajepor mateoff » 01 Mar 2009 20:26

Hola a todo el mundo.

Hoy me he puesto manos a la obra para cambiar el kit de transmisión. Todo iba bien hasta que ha llegado la hora de colocar la corona en la rueda trasera.
Según manual el par apriete de estos tornillos es de 100 Nm, pues al intentar apretarlos con este par se ha jodido la rosca de dos esparragos, vamos que apretabas y el tornillo no hacia tope, no se si esto es algún defecto de fabricación porque no le veo la lógica. Después los he sacado para comprobar que habia pasado y me ha costado mucho y en efecto la roscas de los esparragos y de los tornillos estaban jodidas. No de todos sólo de dos porque me he dado cuenta. Los otros que han quedado aprietan bien pero no los puedes apretar a ese par porque también se pasarian de rosca.

Al final lo he montado y cuatro de ellos van bien apretados y los dos restantes han quedado pues eso apretados, no se salen porque ahora cuesta sacarlos pero tampoco aprientan lo que deberían.

Si alguien le ha pasado me gustaria me dijese como puso nuevos esparragos o hay que cambiar toda la pieza.

He probado la moto y va bien no hace extranos y la ruega gira bien, pero me preocupa que se pueda desviar la corona al soltarse alguno de los tornillos y se joda el kit en un momento y el consiguiente accidente que puedes tener.

Saludos.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Mar 2009 08:43

Ostras, que putada.

Pero, ¿la rosca que se te ha jodido es la del tornillo?Entonces puedes poner otro, ¿no?.

Menos mal que no ha sido la hembra.

El finde que viene voy a ayudar a un amiguete a cambiar el suyo, a ver que tal.
mateoff

Mensajepor mateoff » 02 Mar 2009 20:03

La putada esque se han jodido las dos cosas, el tornillo y el esparrago donde rosca.
Si lo vais a cambiar tener cuidado porque se ha pasado de rosca casi sin hacer fuerza porque el apriete no habia llegado ni mucho menos a ese par. El tornillo no se pone duro porque yo no estoy tan fuerte como para pasarlo y a mi colega se lo apretaron con la pistola neumatica y se puso que con la llave a mano no podias moverlo nada.

En fin me tocará ir al taller a preguntar por el tema.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Mar 2009 21:46

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”