fuerza apriete filtro de aceite

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lucille

fuerza apriete filtro de aceite

Mensajepor Lucille » 01 Mar 2009 09:03

:twisted: :twisted: me cagonelbrutodelmecanico que se dejó la vida apretando el filtro de aceite la vez anterior y que me tirao una hora pa sacarlo y hasta he roto la llave que tenia y lo he tenio que sacar con los dientes y se abria quedao descansao de apretar el mu malaje y a ver si le da una diarrea de comer higos chumbos sin pelar y que hasta me han salido callos en las uñas de tanto apretar el condenao filtro y el jodio ingeniero japones de la yamaha podia haber dejao un hueco por encima del filtro un poco mas holgado que tan solo le costaba estirar un poquito el puntero del mouse y un par de clicks con el autocad! :twisted: :twisted:

eeaa, ya lo he dicho y me quedao descansao!

NO apreteis mucho el flltro cuando los cambieis, sino, sus acordareis....
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 01 Mar 2009 13:43

Peazo cabron ese mecanico.
agoga

Mensajepor agoga » 01 Mar 2009 17:44

joeeeeeee!!!!!!!! con el animalico del mecanico :twisted: :twisted: :twisted:

v,sssssss
civic
Contactar:

Mensajepor civic » 02 Mar 2009 11:25

El par de apriete del filtro es "a mano", y si se te resvalan un toquecito con la llave.

Si no podeis quitar el filtro dos soluciones:
1ª Compraros filtros K&N que llevan una cabeza de 17, para nuestras motos en la referencia KN-205 (en la pagina oficial de K&N vienen todos los modelos), en Ebay los venden, recomendado.

2ª cojed un destornillador, un martillo, y clavad el destornillador, ya teneis con que hacer fuerza. Cuidado que escurrira aceite.
teddy

Mensajepor teddy » 02 Mar 2009 17:55

civic escribió:El par de apriete del filtro es "a mano", y si se te resvalan un toquecito con la llave.

Si no podeis quitar el filtro dos soluciones:
1ª Compraros filtros K&N que llevan una cabeza de 17, para nuestras motos en la referencia KN-205 (en la pagina oficial de K&N vienen todos los modelos), en Ebay los venden, recomendado.

2ª cojed un destornillador, un martillo, y clavad el destornillador, ya teneis con que hacer fuerza. Cuidado que escurrira aceite.

Yo en su dia tuve el mismo problema y estaba tan apretado, que con la solución del destornillador, casi la lio más, pues el filtro no salía y el destornillador empezó a rajar el filtro como si fuera un abrelatas.

V'sssss
minero

Mensajepor minero » 02 Mar 2009 19:18

me parto y yo que creía que era el único al que le había pasado, ¿no se habrá mudado mi mecánico a tu zona?
Yo sólo conseguí girar el tornillo con mucho sudor, lo de cambiar la arandela...¿sería una broma? porque el mecanico la había apretado tanto que era un solo objeto, tornillo+arandela.
Lo del filtro después de varios intentos con la herramienta-abrazadera, lo logré con la herramienta-cadena, eso sí el filtro viejo se abolló, darle caña!!
SI FOTO=SI MOTO= http://img114.imageshack.us/my.php?image=pic0010bz1.jpg
FZ-6 S S2 2008 azul
"La esclavitud no se abolió, se cambio a 8 horas diarias"-Les Luthiers
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 02 Mar 2009 22:00

Me da mucha rabia cuando inteto aflojar algun tornillo que ha apretao algun cabron de esos.

En ese momento me gustaria tenerlo a mi lado y apretarle igual los huevos.
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 03 Mar 2009 18:22

A mí me costó Dios y ayuda quitar tanto el tornillo del cárter como el filtro del aceite.

Lo tenía todo preparado y ya me veía cogiéndolo todo y llevándoselo a un mecánico para que me lo cambiara. En un último intento conseguí quitar el tornillo del cárter. Efectivamente, era un todo (el tornillo+arandela), pero con un destornillador plano fino conseguí separarla. Aún así le puse una arandela de aluminio nueva, de 14. Al apretar llevé cuidado y no lo dejé tan tan fuerte.

En cuanto al filtro... pues cómo resbalaba la llave del filtro... pufff, y como encima tenía poco recorrido costaba parar, apretar, mover, parar otra vez, aflojar, mover, volver a apretar...... vaya tela.

Luego, lo apreté con la mano todo lo que pude.
XavierP

Mensajepor XavierP » 15 Abr 2009 11:23

estos mecánicos son unos cabrones.
El par de apriete del filtro si no recuerdo mal está en aprox 14Nm, que no llega ni a 2 kg de fuerza.
Este es uno de los motivos por el que no me fío de los mecánicos, de ninguno, la dinamométrica la tienen para hacer bonito.
:evil:
V'ssssss
XavierP

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”