Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
kalimo

Mensajepor kalimo » 05 Mar 2009 21:25

Pues seguiremos "pilotando" para confirmar la regla.

En mis ultimos viajes conduciendo "enlatao" a los 100-150 kms, me entra un sueño impresionante (cosa que antes no me ocurria), tal como que tiene que coger el coche mi mujer, sin embargo cuando los hago en moto, no me entra ese sueño, señal de que voy mas en tension y mas "joven" :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 05 Mar 2009 21:37

kalimo escribió:Pues seguiremos "pilotando" para confirmar la regla.

En mis ultimos viajes conduciendo "enlatao" a los 100-150 kms, me entra un sueño impresionante (cosa que antes no me ocurria), tal como que tiene que coger el coche mi mujer, sin embargo cuando los hago en moto, no me entra ese sueño, señal de que voy mas en tension y mas "joven" :lol: :lol:

Te falta el aire contra ti. Abre las ventanas :D :D
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
Paco

Mensajepor Paco » 05 Mar 2009 21:46

Eso mismo me parecía a mí, sin pruebas científicas ni nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Noticias como ésta alegran el oido :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 05 Mar 2009 22:26

Fitti escribió:
kalimo escribió:Pues seguiremos "pilotando" para confirmar la regla.

Te falta el aire contra ti. Abre las ventanas :D :D

Las de la Fazer las llevo abiertas...... 8) , las de la lata stan veriadas :lol:
Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 06 Mar 2009 13:05

TORRENTE escribió:hummmmm.... ahora entiendo lo de muebleuve.... :lol: :lol: :lol:

Gracias por considerarme inteligente Toni :oops: :oops: :oops:

Efectivamente, puedo corroborar totalmente lo que dice el estudio, llevo muchos años montando en moto y soy muy inteligente y me conservo en un estado físico envidiable.

Guapo y simpático ya lo era antes, eso no ha cambiado 8) 8) 8) 8)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Mar 2009 13:07

Ayyyyyyyyyyyyys que me meo toa toita toa :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
pmotero

Re: Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven.

Mensajepor pmotero » 08 Mar 2009 21:54

Mikeldi escribió:Científicamente probado.

Ryuta Kawashima, creador del famoso juego "Brain Training", ha presentado un estudio científico que lo confirma.

Pilotar Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."

El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.

"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."

En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.
Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos."

Fusilado de http://www.dailymotos.com

Me ha jodido la frase entre las comas....por lo demas estoy con el cada dia mas grande y lider nuestro muebleuve ... :wink:
Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 08 Mar 2009 21:58

Ahhh..y ayer en Jerez, 2' 05''... y si contamos los mejores sectores 2'01''

toma ya... "todos ya con 40 y 50 años cumplidos"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 08 Mar 2009 22:29

pmotero escribió:Ahhh..y ayer en Jerez, 2' 05''... y si contamos los mejores sectores 2'01''

toma ya... "todos ya con 40 y 50 años cumplidos"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Viva la crisis de los 40!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
edufazer

Mensajepor edufazer » 08 Mar 2009 22:51

pues yo despues de este fin de semana y de ver a muebleuwe pilotando su r6uve confirmo el estudio como pilotaba el jodio mi colega en el barco me decia que se le notaba la experiencia en circuitos y demas asi esta el tio de joven que le hechaba los trastos hasta al camarero jejejeje
ARRIBA ESPAÑA

Imagen
quiquetex

Mensajepor quiquetex » 09 Mar 2009 00:02

Lo bonito es montar en moto,lo que despues sea cada uno es su problema. :roll: :roll: :roll: :roll:
Chusete Gibernau

Mensajepor Chusete Gibernau » 09 Mar 2009 09:58

¿ya tengo moto? escribió:Lo de envejecer mas inteligentemente no se yo,,,,tengo un vecino que tiene tambien moto y hace cinco años que lo conozco,,,antes era solo gilipollas ahora es gilipollas al cuadrado,,, ¿eso cuenta?.
Eso es evolucion positiva o negativa?.

Si solo tiene moto pero no la usa es normal que sea mas gilipollas que cuando le conociste...El estudio dice que hay que usarla... :lol: :lol: :lol:

Vssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2009 15:37

edufazer escribió:pues yo despues de este fin de semana y de ver a muebleuwe pilotando su r6uve confirmo el estudio como pilotaba el jodio mi colega en el barco me decia que se le notaba la experiencia en circuitos y demas asi esta el tio de joven que le hechaba los trastos hasta al camarero jejejeje

Pues la verdad es que de circuíto no tengo muchos kms., un par de veces cuando tenía pelo:oops: :oops: :oops: :oops: , y otras tres o cuatro en los últimos meses, pero si es cierto que el otro día iba comodísimo, parece que por fin empiezo a encontrame a gusto en la R6, que mi trabajo me ha costado, imagino que después de casi 4.000 kms. ya era hora.

Las estriberas retrasadas creo que han sido la solución, ahora si voy "dentro" de la moto.

Un abrazote a todos los caballas, y en concreto al chico que llevaba la GSR, con el que hice un buen montón de curvas y me lo pasé genial. :wink:
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 09 Mar 2009 16:30

MUEBLEUVE escribió:por fin empiezo a encontrame a gusto en la R6,

Ahora te estas dando cuenta lo que es una moto. Más vale tarde que nunca.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2009 16:35

Giorgio escribió:
MUEBLEUVE escribió:por fin empiezo a encontrame a gusto en la R6,

Ahora te estas dando cuenta lo que es una moto. Más vale tarde que nunca.

Una moto es eso de casi 400 kilos, caballete electrohidráulico, cierre centralizado de maletas y guantera, música, pantalla eléctrica, puños calefactables, luces de cortesia en carenado y bajos del motor, y donde puedes hacer 1500 kms. del tirón sin que te duela nada, no? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Volver a “Foro General”