VIAJE .PRESION DE NEUMATICOS Y DUREZA AMORTIGUADOR

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
cristobalvng

VIAJE .PRESION DE NEUMATICOS Y DUREZA AMORTIGUADOR

Mensajepor cristobalvng » 08 Mar 2009 18:08

hola compañeros voy a hacer mi primer viaje con la moto y voy a ir con la mujer . pues bien hoy hemos ido a dar una vuelta para que ella se acostunbre un poco a la moto ya que no a andado mucho en moto, pues en un par de curvas he tenido un par de sustos . creo que tendria que subir la presion de los neumaticos y endurecer la suspension trasera pero no se cuanto. entre la mujer y equipaje pesaran unos 70 quilos mas a ver quien me aconseja que presion y cuanto endurezco el amortiguador.deciros que la llevo como me la dieron de fabrica .la moto es una S2
Tonio

Mensajepor Tonio » 08 Mar 2009 19:32

Hola.
En cuanto al endurecimiento del amortiguador yo le subí un punto de lo que venía puesto de serie. Con eso consigues una notable diferencia.No es conveniente que lo endurezcas demasiado pues irá descompensada, muy blanda de alante y muy dura de atrás. Al realizar la maniobra ten mucho cuidado pues puedes mancarte en la mano o rayar algo de la moto con la llave.
En cuanto a las presiones en el libro de propietario te trae unas referencias para los neumaticos de serie.Luego tienes que ser tú el que decida, ya que cada uno es un mundo y tiene una manera de pilotar.
En cuanto a los "sustos" que te dio, puede ser debido a multitud de factores, como la presión de las gomas o simplemente que no estás acostumbrado a llevar paquete (copiloto) o que las gomas de serie son una P.M.
Espero haberte sido de ayuda y que tengais un buen viaje.
V,ssssss

Espero haberte sido de ayuda.
Imagen
LOBATVS

Mensajepor LOBATVS » 08 Mar 2009 19:46

Las presiones máximas que te vengan en el manual, pero alante quitale una o dos décimas. Si piloto, pasajero y equipaje superan los 130 kg mas o menos, amortiguador al 6, en el 7 se pone rebotona.
SEKTOR TIOLAVARA
¡¡SUS VI´A CRUJIIIILLL!! Sektor Sociópata: no admite socios.
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 09 Mar 2009 09:30

Sube como han dicho un poco las presiones, por recomendación:

2.5 delante.
2.9 detrás.

y sube uno o dos puntos, por defecto viene en el 3, pues el 4 o 5 irá bién.

tranquilito y con cuidadín. :wink:
cristobalvng

Mensajepor cristobalvng » 09 Mar 2009 14:48

gracias a todos
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 09 Mar 2009 17:27

blacksniff escribió:Sube como han dicho un poco las presiones, por recomendación:

2.5 delante.
2.9 detrás.

y sube uno o dos puntos, por defecto viene en el 3, pues el 4 o 5 irá bién.

tranquilito y con cuidadín. :wink:

En el 4 no, que a mí me llegó a hacer tope la suspensión trasera en una "bañera" con cambio de asfalto incluído, llevando los 70 kg del menda más los 50 de la parienta y unos cuantos de equipaje. Al parar la puse en el 5 y perfecta el resto del viaje. Ahora la llevo al 3 solo, 4 o 5 con acompañante solo o equipaje solo (alforjas y baúl 46 litros) y 5 con acompañante y equipaje.

V's
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”