neumatico delantero

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
COLLADO

neumatico delantero

Mensajepor COLLADO » 09 Sep 2008 23:11

Hola muy buenas, el tema es neumatico delantero me lo han sustituido la semana pasada con 9500 km. y el caso yo tenia puesto el Bridgestone BT020 y la verdad me ha ido bien y ahora es montado el BT021 no se que tal va pues no he salido todavia a carretera bueno el caso es que desde que me lo han montado siento como un zumbido en la rueda delantera no se si es el neumatico que sea algo ruidoso yo crei que seria que habrian apretado de mas la rueda y por eso hace ruido y la afloje yo y la di el par de apriete que tiene que llevar segun el manual 70nm de todos modos he preguntado y me han dicho que aunque se apriete de mas no tiene por que hacer ruido pero a mi no me convence eso y si alguien le ha ocurrido algo similar y me dice su caso se lo agradeceria. Un saludo a todos
ImagenImagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 10 Sep 2008 00:22

los neumaticos no hacen ni ruidos ni zumbidos, el Bt-021 es la evolución del Bt-020, por lo que se supone que es son mejores...

En cuando al zumbido, si antes no lo hacía y ahora si, algo en el montaje ha fallado, que te lo hagan mirar, porque no es normal...
COLLADO

Mensajepor COLLADO » 11 Sep 2008 21:16

Gracias lo primero por la intencion ya te dire, he estado hablando con los que me cambiaron el neumatico y lo van ha desmontar y si no ven nada me ponen un nuevo para ver si fuese el neumatico que creo yo que prodria ser tambien el dibujo que trae. Ya te cuento gracias otra vez
ImagenImagen
cesar68

Mensajepor cesar68 » 10 Mar 2009 08:57

Yo cambié ayer mismo los neumáticos y me pasa lo mismo (en la ruda delantera) pero sospecho que me han debido de montar los discos de freno al revés de como estaban y ahora las pastillas de freno y las rebabillas de la parte interior del disco se tienen que limar y adaptar a su nueva posición. Supongo que por eso me hace ruido. Si persiste y no va disminuyendo iré al taller a que lo revisen, porque en principio no se nota nada raro, ni vibraciones ni nada.

Saludos.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Mar 2009 09:34

Jo pues que burros ¿no?. Ve a que te los miren.
cesar68

Mensajepor cesar68 » 10 Mar 2009 10:40

Giorgio escribió:Jo pues que burros ¿no?. Ve a que te los miren.

Dicho y hecho.

He vuelto del taller pero me han dicho que está todo bien. Los discos no se desmontan para cambiar el neumático. La llanta está en su posición.

El tacto del freno es más duro. He tenido que tocar la ruedecita del ajuste de la distancia de la maneta de freno. Yo que sé, imagino que al menear las pinzas de disco, alguna burbujilla de aire del líquido de frenos se ha ido a tomar por saco.

No le voy a dar más vueltas porque la moto va bien. Espero que el ruido vaya desapareciendo.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 10 Mar 2009 11:34

No se, no se, los talleres nunca admiten que se han equivocado.

Lleva cuidadín por si acaso.
monky

Mensajepor monky » 10 Mar 2009 12:53

Giorgio escribió:No se, no se, los talleres nunca admiten que se han equivocado.

Lleva cuidadín por si acaso.

+1
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
COLLADO

Mensajepor COLLADO » 10 Mar 2009 15:21

Yo desde que puse la rueda suena algo a cierta velocidad como entre 70 y 90 km/h. luego se quita el ruido lo que ya no se si sonaba o no porque te obsesiona con los ruidos y los olles donde no estan o son normales si la moto va bien y no notas nada no te preocupes puede ser aire o cualquier cosa pues a mi me cambiaron la rueda y me pusieron otra vez una BT020 y seguia igual que con la BT021 deje la BT020 pues la trasera tengo la BT020 y la moto va de cine. Un saludo y suerte
ImagenImagen
cesar68

Mensajepor cesar68 » 10 Mar 2009 17:50

A mi me pasa igual. Ya no sabes si antes sonaba o no, si es norma, si pasa algo... mejor no comerse la olla porque la moto va bien.

Saludos.
falcon_34

Mensajepor falcon_34 » 11 Mar 2009 18:53

buenas collado,yo puso el juego completo de las bt-021 no hace mucho y no hace ruido alguno (antes llevaba bt-20),supongo que habran mirado las presiones y equilibrado en el taller.... :P
Imagen
Imagen
motorob

BT 21

Mensajepor motorob » 12 Mar 2009 08:41

Hola , me pasa lo mismo con la Bt21 , es el dibujo del neumático es diferente y hase ruido , podeis haser una prueba al pasar por el paso de zebra el ruido se quita porque la superficie de pintura es lisa y al entrar otra ves al asfalto ruido aparese es normal , saludos .
Yamaha FZ1N negra como cojones de un gorilla
cesar68

Re: BT 21

Mensajepor cesar68 » 12 Mar 2009 10:55

motorob escribió:Hola , me pasa lo mismo con la Bt21 , es el dibujo del neumático es diferente y hase ruido , podeis haser una prueba al pasar por el paso de zebra el ruido se quita porque la superficie de pintura es lisa y al entrar otra ves al asfalto ruido aparese es normal , saludos .

Después de muchas pruebas con mi moto y con otra igual de un amigo, es esa la opción que ahora barajo. Que sea ruido del dibujo del neumático. Si que había notado que al entrar en tramos con asfalto más rugoso, el ruido se acentúa. Probaré lo del paso de cebra, aver qué tal.
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 12 Mar 2009 14:28

Mi opinion es que el cambiarte la rueda te han tensado la cadena de transmision mas de la cuenta.

La misma debe tener un juego de 4,5 a 5,5 cm, si tiene menos suena como un aullido al alcanzar los 90 km/h y desaparece a mas velocidad.

A mi me paso justo despues de cambiarme las ruedas, y la aflojé un poco y el ruido desapareció.

Espero que sea lo mismo, ya que tiene facil solucion.

Vsssssssssssss
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 12 Mar 2009 15:24

El problema es que cuando se nos mete una manía en la cabeza ya la hemos cagao.

Este fin de semana pasado le cambiamos el aceite, filtro kit de transmisión a la CBR de un amiguete. La moto va de escándalo y en cambio el dice que está un poco mosca aunque no le nota nada raro.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”