Moto parada cuatro años

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
KevFazer

Moto parada cuatro años

Mensajepor KevFazer » 11 Mar 2009 17:37

Muy buenas tardes...

Por mil motivos tuve que aparcar mi queridísima FZS 600 del 2003 en el garaje, en principio por poco tiempo, pero cuatro larguísimos años van ya... El estado de hibernación ha sido, creo yo, correcto: Chorreón de aceite en los cilindros haciendo girar el motor, depósito de gasolina hasta arriba, batería quitada, etc...

El caso es que posíblemente pueda cogerla en breve tiempo, por lo que quiero ponerme las pilas lo antes posible: Voy a cambiar aceite y filtro, filtro de aire, bujias, vaciar depósito de gasolina y limpiarlo como pueda ;) , batería nueva, kit de transmisión y neumáticos (Estos porque ya le tocaba por desgaste), líquido de frenos, anticongelante, aceite de horquilla... Todo esto lo voy a hacer yo mismo (Excepto cambio de neumáticos)...

¿Se os ocurre algo más? Me han recomendado que para arrancarla, una vez listo todo lo de atrás, meta segunda velocidad y a empujar, para que el embrague se despegue...

En fin, que se aceptan sugerencias...

PD: Mil veces me han dicho que la venda, pero para mi es la moto perfecta ;) Que dirá cada uno de su moto...
Preacher (el infiltrado)

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 11 Mar 2009 19:07

Solo comentarte que los neumaticos tb se deterioran por viejo y no solo por desgaste.

Por lo demas me parece todo perfecto.

Disfrutala que ya toca!!!
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Julio.

Mensajepor Julio. » 15 Mar 2009 19:37

Hola;

Antes de arrancar haz girar el motor sin arrancarla a fin de asegurarte de que no hay ningún aro enganchado, el aceite que le echaste se puede haber degradado y pegado a las paredes del cilindro.

Saludos
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Mar 2009 20:28

Yo creo que más en la habría dejado sin una gota de gasolina, la gasolina se descompone con el tiempo y se convierte casi en pegamento. La depósito no creo que tenga ese problema, pero la del resto del circuito de alimentación......

En cuanto a girar el motor antes de arrancarlo, no me parece mala idea, pero si quieres mejorarla aún un poco más, no lo hagas con el motor de arranque, hazlo tratando de girar la rueda trasera con una marcha metida, cuanto más alta, mejor. No lo intentes en primera.

Saludos y a disfrutarla.
KevFazer

Mensajepor KevFazer » 17 Mar 2009 13:12

Muchas gracias, me apunto vuestros consejos...

V´sssssssssssssss...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”