Comparativa LA MOTO sobre neumáticos sport-turismo

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Lucille

Comparativa LA MOTO sobre neumáticos sport-turismo

Mensajepor Lucille » 18 Mar 2009 15:13

Saludos,
os adjunto el link de un post de otro foro (Moterosbajocero) sobre una comparativa aparecida en la revista LA MOTO Feb2008 sobre neumáticos SPORT-TURISMO:

LINK A MOTEROSBAJOCERO

DOWNLOAD PDF

Seguramente a día de hoy existen nuevos modelos, sin embargo me ha parecido significativo los detalles técnicos abordados.

Vss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Mar 2009 15:40

Jeeeeejejejje, este artículo hace que mi talibanismo por los Metzeler siga subiendo más y más.

Muchas gracias manelmanel :P
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 Mar 2009 16:31

no entendí Mikeldi... tu talibqanismo te refieres a favor o en contra de Metzeler?
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 18 Mar 2009 16:31

manelmanel escribió:no entendí Mikeldi... tu talibqanismo te refieres a favor o en contra de Metzeler?

A favor a favor :D
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 Mar 2009 16:39

Yo llevo los M1 y hasta el momento satisfecho y confiando en ellos en seco. En mojado aun no he querido probar...
De todos modos, no soy el más indicado para ponerlos a prueba.... me falta 1cm para llegar al límite de rodadura y pertenezco al sector CAT subsector <6000rpm (antes <5000rpm)...
Prin

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 17:01

manelmanel escribió:Yo llevo los M1 y hasta el momento satisfecho y confiando en ellos en seco. En mojado aun no he querido probar...
De todos modos, no soy el más indicado para ponerlos a prueba.... me falta 1cm para llegar al límite de rodadura y pertenezco al sector CAT subsector <6000rpm (antes <5000rpm)...

Yo llevo la 2ª generación de las metzelers, la M· estupenda... se agarra tanto en seco como en mojado, de momento estoy contenta, ahora solo falta que cumpla las espectativas de durabilidad.

Manel... vas mejorando... pronto pasarás al subsector >8000rpm, tas hecho un motero de pura cepa!!
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 Mar 2009 17:38

es que ir persiguiéndote por esas curvas tiene su cosita!
Prin

Mensajepor Prin » 18 Mar 2009 17:42

manelmanel escribió:es que ir persiguiéndote por esas curvas tiene su cosita!

A ver si me pillas...!!!
Soy Pr1n, con la moto mas bonita del foro (una encuesta seria y limpia lo garantiza) Imagen
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 18 Mar 2009 19:37

está bien el artículo, y me ha dejado más contento con mis michelin.
Lucille

Mensajepor Lucille » 18 Mar 2009 22:48

Tengo un par de dudas sobre algo que creo contradictorio del artículo.

La primera, sobre desgaste y temperatura según la presión de inflado y la forma del neumático (C o V):

- pg 86, sección medición del desgaste, 2o párrafo " ... empleando presiones de 2.5 delante y 2.9 detras. Una menor presión, por ejemplo, aumentaría la temperatura de la superfície del neumático y provocaría un mayor desgaste"

- pg 92, sección multicompuesto, explicación debajo 2o dibujo. "el perfil en forma de balón y más bien plano permite el contacto de mucha goma con el asfalto, lo cual disminuye el desgaste y tiene una influencia positiva sobre la temperatura del neumático"

¿No creéis que en ambas afirmaciones se habla de lo mismo: "más superfície plana en contacto con el suelo", sin embargo concluyen de cosas opuestas?

Y ahora la segunda, sobre estabilidad durante inclinación:

- pg 92, sección multicompuesto, explicación debajo 3er dibujo. "el perfil puntiagudo de un neumático permite en inclinación una amplia zona de contacto de goma blanda, lo que a su vez mejora la información que transmite al conductor".

- pg 90, Michelin Pilot Road 2CT "su maniobrabilidad se transforma en nerviosismo en inclinaciones extremas", "se ven levemente empañadas por pequeñas deficiencias en la estabilidad en curva"

A mi modo de entender, si disponemos de un perfil V, durante la inclinación existe más superficie de contacto con el firme lo cual debería dar mas sensación de seguridad durante la misma. ¿No es así?

Vss
mazorko

Mensajepor mazorko » 19 Mar 2009 08:26

No me fio para nade de ninguna comparativa tanto de motos como de neumaticos de ninguna revista ya que van en funcion de los que se le paguen....

No hay nada mejor que la opinion de un usuario de cualquier de este foro o las propias sensaciones experimentadas con las gomas :? :? :? :?
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 19 Mar 2009 09:32

opino igual que mazorko...
Lucille

Mensajepor Lucille » 19 Mar 2009 12:48

mazorko escribió:No hay nada mejor que la opinion de un usuario de cualquier de este foro o las propias sensaciones experimentadas con las gomas

Por esa misma razón pregunto en el foro mis dudas y os pido vuestra opinión sobre esos dos aspectos. Me fío más vosotros como usuarios experimentados que de alguien cuyo objetivo es vender más.

Vss
DARK PLATINUM

Mensajepor DARK PLATINUM » 19 Mar 2009 19:51

Entonces una cosa esta clara...las gomas buenas son michelin y metzeler.Las michelin son canela en rama en agua pero del montón en seco, y las metzeler cumplen en todos los aspectos. Pues nada según el uso dado a la moto y el clima de cada región no es tan difícil decidir, lo que ocurre es que siempre nos dejamos llevar por las ofertas de turno y el vendedor que nos jura por su madre que son las mejores gomas del mundo. :?
ImagenImagen
Tots per a un i un a per tots.
Prin

Mensajepor Prin » 19 Mar 2009 20:20

DARK PLATINUM escribió:Entonces una cosa esta clara...las gomas buenas son michelin y metzeler.Las michelin son canela en rama en agua pero del montón en seco, y las metzeler cumplen en todos los aspectos. Pues nada según el uso dado a la moto y el clima de cada región no es tan difícil decidir, lo que ocurre es que siempre nos dejamos llevar por las ofertas de turno y el vendedor que nos jura por su madre que son las mejores gomas del mundo. :?

Hoy te has agotado esribiendo... y la foto?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”